Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/10/2015 #1

Quemador riello rs 44/m mz
Buenas noches, tengo un problema con un quemador, la placa dice que funciona a 230v. Donde laboro tenemos monofásico 120v. bifásico 220v. y trifásico. El esquemático muestra 230v entre fase y neutro la verdad no se como conectar este equipo. Les agradezco me puedan ayudar, gracias.
Anexo esquemático
24/10/2015 #2
Moderador general

Conectalo en bifásica de 220 Vac

Saludos !
24/10/2015 #3

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Conectalo en bifásica de 220 Vac

Saludos !
Buenas noches dosmetros, gracias por tu ayuda. Lo que me sugieres es que conecte el equipo entre dos fases de 120v.
24/10/2015 #4
Moderador general

jurob dijo: Ver Mensaje
Donde laboro tenemos:

monofásico 120v.
bifásico 220v.
y trifásico.

El esquemático muestra 230v
Si el bifásico tiene 220 Vac , se conecta al bifásico de 220 Vac.
25/10/2015 #5

Buenos días dosmetros, lo que pasa es que no estoy seguro el esquema muestra un sistema monofásico, una línea viva, un neutro y un tierra. Y se debe alimentar a 230v. Como me recomiendas seria reemplazar el neutro por otra línea de 110v. Perdona mi intensidad pero es que no quiero ir a dañar el equipo es bastante costoso.
Si me podes aclarar ese punto te lo agradezco, que tengas un buen día.
25/10/2015 #6
Moderador general

"L" Se conecta una fase
"N" Se conecta a otra fase
"PE" Se conecta a la tierral.
25/10/2015 #7

Buenos días Fogonazo, gracias por tu respuesta me aclaraste las dudas te lo agradezco muy buen aporte.

Dosmetros gracias por tu valiosa ayuda.
25/10/2015 #8
Moderador general

De nada . Antes de conectarlo , primero verificá a tester que haya 220 V

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia