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27/03/2011 #41


Hector Daniel dijo: Ver Mensaje
Hola:
Bueno le comento que enrrolle el nucleo con 150 vueltas para 110v y 300 vueltas para 230v, en el secundario le di 30 vueltas, probe con una varilla y soldo bastante bien, no se notaba que estaba puesta. Ahora lo que quiero es darle mas vueltas en el secundario para tener mas voltaje.
Tambien queria poner una cuarteta de diodos para rectificar la corriente, luego un inductor en serie con la salida para obtener una señal lo mas directa posible.
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos/

si ya soldo bien, para que quires mas voltaje....

si quieres mas amperaje, deberias cambiar el calibre del cable del secundario por uno mas grueso..... aunque en una maquina de soldar casera, no se como incrementan la corriente, cada uno de sus bornes...
22/04/2011 #42


Por si alguien entiende y puede identificar los componentes dejo adjunto el circuito de una soldadora Miller Thunderbolt 225 AC/DC.-

Saludos.-

22/04/2011 #43


soldadora semi electronica
josedgeo dijo: Ver Mensaje
Por si alguien entiende y puede identificar los componentes dejo adjunto el circuito de una soldadora Miller Thunderbolt 225 AC/DC.-

Saludos.-

buenos dias ..es mi primera vez y quisiera despejar algunas dudas sobre el tema..para aquellos que las tienen..
la soldadora que se dispònena construir tiene que ser con SCR (tiristores) ya que lo del puente rectificador no se puede controlar.
las soldadoras comunes se les varia el nucleo del trafo ..con eso controlamos la tension de salida y por ende la coorriente de salida ..

la construccion deberia ser la sigfuiente
el regulador del nucleo debe estar siempre al fondo .. o sea a la salida 50vac

para la parte electronica deberia ser un circuito con detector de cruce por cero para no interferir en los demas artefactos conectados en la linea ( en mi caso 220 ac. - argentina )

tambien optoasilado para que cualquier inconveniente no que me toda la electronica sino solo los optos- ademas de protejernos de las tensiones

a la salida del SCR deben ir capacitores para anular el riple de salida convirtierndose en una fuente de alimentacion continua..de muuuuchos amperrresss

el circuito controlador debe ser una modulacion por ancho de pulso donde la frecuencia fundamental se saca de la red electrica que se puede hacer por medio de diodos y operacionales para conformar el pulso o bien usar un CD40106

en la parte de pontencia se puede utilizar tar un shunt de la salida enviarlo a un conversor de tension continua a frecuencia .como el LM331 y de ahi a opto
esto es para seguir manteniendo la aislacion electrica entre la potencia con respecto al control
esos pulsos volverlos a convertir a tension ..se puede usar el mismo lm331 o el lm2907

esa tension entregada por el chunt meterla con retroalimentacion negativa para controlar la salida que sea constante.

se le puede adosar un miliamperimetro y haer un divisor resistivo o con operacionales para sacar la relacion de corriente..por ejemplo 10ma = 10A

saludos
22/04/2011 #44


Hola.-

Para el caso de construir una soldadora en forma artesanal están excelentes las consideraciones del compañero INTERROUTE.-
El circuito presentado de una Miller Thunderbolt 225 AC/DC, puede servir para ayudar a rectificar una soldadora convencional que ya tiene en su estructura el núcleo variable construído.-
Lo importante en este caso sería identificar/calcular (para aquellos que tengan el conocimiento) los componentes de ese circuito.-
Saludos.-
27/04/2011 #45


Para controlar la potencia se puede usar un control con triac en la entrada de 220V.

Yo lo hice y funciona muy bien.

Saludos.
28/04/2011 #46

Avatar de pandacba

Es muy simple, una soldadrura estandard tiene unos 50-60V a circuitoe abierto,
yo he utilzado diodos de 600V150A motados en un buen disipador y para una soldadura de 200-300A sobra plata....

La última vez realice eso para una tauro 350 que esta en tucumán, me preocupaba el clima torrido que hay alli por la disipación y se preveyo un ventilador, que se lo utiliza por precaución, pero aún sin el no hay sobretemperatura

El sistema que utilzaban soldaduras como la "Aguila " y otras son las mejores un bobinado primario, uno secundario de tensión y el bobinado de corriente, Con este sistema tiraba perfectamene un mm en cada punto(tenia 5) soldando perfectamente tanto en alta como baja, con electródodo gruesos o finos

Recuerdo cuando se coseguian electródos de 1 mm y mucha mejor calida como lo eran los Phllips 28, podia soldar perfectamete una tuerca de 1/8 sin dañar la rosca
30/04/2011 #47


Hola compañeros yo estoy pensando armar una maquina de soldar con un nucleo de transformador viejo , dicho nucleo tiene unos 121 cm° de seccion y queria saber si para controlar el amperaje puedo hacer el bobinado secundario con tres alambres a la vez , cosa que asi dividiria el amperaje en las tres bobinas ; yo pienso que al juntar dos bobinas tendria 2/3 de la potencia .

No se si me este equivocando , pero si alguien me despeja mis dudas se lo agradeceria.


Andreus
30/04/2011 #48


por favor, miren esta pagina:

http://aaawelder.com/inductor.html

Carlos Daniel
31/07/2011 #49

Avatar de pandacba

Lo que si el secundario se calcula para que soporte la corriente de cortocircuito, si no el electrodo cuando se pega moriria isofacto.

El primario tambien esta dimensionado para soportar esa sobre corriente que le demanda el secundario, porque si no también se quemaria.


Si no sres expliquense ustedes mismo como trabaja el soldador vesubio con una espira en corto que es el secundario y es donde se conecta la punta del soldador
06/07/2012 #50


Para el que le interese rectificar una maquina standar ac a continua aqui esta mi experiencia con fotos y esquema (en la pagina nro. 20)...
Todo sobre Maquinas de soldar

un abrazo Joaquin
20/07/2012 #51


santiago dijo: Ver Mensaje
karma si, efectivamente los 2 capacitores de 2200ufx100v mas los 2 de 100nf estan conectados en paralelo a la salida de la maquina.
es de 150A y con electrodos de 3,25 (lo maximo que el fabricante da para usar) la maquina anda perfecto, suelda de 10
he visto maquinas que tienen como una bobina al lado del transformador, pero es el mismo nucleo, tienen la inductancia "pegada al transformador" ahora no se si es original o una modificacion

saludos
santiago que rectificacion usaste en el secundario de la soldadora? puente o media onda??
03/05/2014 #52


circuito del soldador
Hola franpley, soy nuevo en el foro y con mucho placer vi el circuito que no estaba seguro de lo que estaba haciendo, tengo 4 rectificadores de 160 Amp. 1000 V. cada uno y estoy construyento el puente para rectificar la salida de mi máquina, uno es el zp260A/1200 0619j4215 y el otro AEGIS A1A:260.12 los tengo hace un par de años pero no podía concretar.... ahora si me faltaría el varistor y la bobina, te agradecería si puedes darme alguna infomación sobre ella para construirla, desde ya muchas gracias.
03/05/2014 #53
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

El último mensaje de Franpley fué el 13/10/2009 , dudo que te conteste !
04/05/2014 #54


Rectificado maq. de soldar AC
Gracias Dosmetros, con toda la información que enconte, todas las preguntas y respuestas que ví tengo una idea mas o menos clara de lo que hay que hacer, es gratificante ver conocimiento de muchas personas y que lo brindan todo, desde ya muy agradecido a todos, hoy no fue un día perdido, aprendí mucho
08/07/2015 #55


Etapa rectificadora para maquina de soldar.
Buenas a todos, despues de leer bastante he armado esta etapa rectificadora la cual funciona de maravilla, la gran incognita fué la famosa bobina de choque, la cual fabriqué en un nucleo de chapa de 20 cm2 de sección y con 24 espiras de alambre de 4 mm2, tratare de subir las fotos, gracias a todos ya que aprendí mucho sobre el tema gracias a las preguntas y respuestas de los integrantes del foro.
PD: Como perdí mi contraseña me registre dos veces 1ª-jotasierra y pinosierra, luego encontre y voy a figurar como jotasierra.
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17/07/2015 #56


1º Pueba con SOLDADORA RECTIFICADA
Despues de soldar satisfactoriamente con electrodos cumunes, compre electrodos para acero inoxidable y repare un termotánque de acero Inox. pinchado, éxito, la soldarura fue muy suave y sin cortes, solo un chasquido al empesar por la descarga de los filtros. Al comprar pedí electrodo de 2,5mm y me dieron de 3,25mm por eso tuve que emplear el punto 4 (Max) de la máquina pero sin problemas, solo me falta ver con bronce a ver que pasa, adjunto imagenes.
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20/08/2015 #57


aliteroid dijo: Ver Mensaje
Gracias fogonazo, ahora mi duda es para el control. Entiendo perfectamente tu idea pero, si el electrodo se queda pegado no puedo cortar el paso de corriente poruqe necesito mantener temperatura en la union para poder despegarlo entonces ¿como puedo hacer que circule corriente pero por debajo de lo que soportan los diodos??
Me da la idea que como luego del puente obtendria una continua pulsante, podria dejar pasar solo algunos pulsos de esta manera estaria disminuyendo la corriente??
¿sera asi??
alteroid te recomiendo que calientes el electrodo primero antes de soldar la pieza que estes reparando puesto a que en dc o en ac el corto que funde el electrodo algunas veces puede ser bajo u otras alto de alli difiere este principio cuando se pega la punta del electrodo, entonces calienta la punta rosandolo varias veces en otra pieza y haciendo arcos pero sin pegarlo solo raspandolo esto permite agregarle calor y por ende suavizar el arco en el sitio a soldar y fundir en mejor manera el electrodo, y en cuanto al grosor del electrodo manejas la potencia en amperes para una soldadura mas penetrante, espero que esta tecnica te ayude saludos......

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

te quedo bueno el cordon por lo que veo en las imagenes si puedes refuerzalo por encima para que los poros queden sellados.....
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