Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/04/2009 #1

Red Ethernet Industrial con CP 243-1 IT
Hola. Soy estudiante de electrónica, estoy en último año de mi carrera y estoy haciendo proyecto.

Mi proyecto se trata de hacer una red Ethernet industrial para la comunicación entre unos PLC y un computador, los PLC en esclavo y el PC en maestro. En la universidad tengo unos PLC s7200 y unos módulos Ethernet CP243-1 IT. Con los cuales espero automatizar unos estanques y hacer un SCADA para el monitoreo y control de estos.

mi problema es que estuve leyendo sobre los módulos Ethernet que tengo en el manual decía que la comunicación con TCP/IP no permite flujos de datos deterministas respecto al tiempo, ósea no puedo hacer comunicación en tiempo real.

Estuve leyendo y encontré en Wikipedia que para la solución de este problema había que hacer un cambio de protocolo a UDP o a uno de capa dos.

Ahora mi pregunta es:
-si estos módulos son compatibles con UDP
-si existe alguna forma de lograr conectarlo para una comunicación en tiempo real?
- o si se puede hacer un SCADA con estas condiciones.

Gracias por su atención.

Saludos
21/06/2009 #2

bueno ya que nadie logro resolver mis dudas yo encontre una respuesta para lo que andaba buscando...
en cuanto al protocolo de comunicacion con TCP/IP funciona sin problemas y se comunica bien con un servidor OPC para realizar un SCADA.
En Cuanto a la comunicacion en tiempo real el modulo CP 243-1 IT no la realiza, pero esta no se demora mas de unos cuantos milisegundos

sld.
21/06/2009 #3

una pregunta ¿ A donde queda Valpo ? perdoná que no tenga nada que ver.
18/05/2012 #4

Hola eldirectorcortado, soy alumno de elctronica tengo un plc s7 200 cpu 224xp como puedo hacer para hacer un scada en la pc, es nesesario el modulo CP 243-1 IT, o se puede hacer con el cable ppi, gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia