Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/09/2006 #1

Regulador potencia soldadora
elemental dijo:
hoolaa estás seguro de que lo que tenia la máquina era un regulador?. igual eran diodos rectificadores.., o regulaba la intensidad conmutando bobinas en el transformador. No tienes foto del circuito estropado?
Aqui les paso unas fotos y el conexiónado.

Espero me puedan dar una mano

Gracias.

Marcelo
09/09/2006 #2

Nos pones la referencia de los "Transistores"

Tenias razon parecen tiristores o triac, parece que hay un diac a mano izquierda lo digo por el color azul.

Seguramente para tener mas potencia han puesto dos tiristoes en antiparalelo
09/09/2006 #3

Ese es el problema estan borrados los datos
10/09/2006 #4

Mira lo siguiente:

mirando el componente de frente

Si las patillas central y izquierda estan cruzadas (1-2 2-1) entre los dos componentes casi seguro que es un tyristor.

Si estan en paralelo es un triac (1-1 2-2)

Por que parece que es un transformador normal

tiristor de la familia TYN612

triac bt139F600 (donde 600 es el voltaje fijate bien )

Depende de donde lo compres, lo que necesitas y en normalillo son 16A y 600V.

Antes de conectar nara revisa que todo este bien, sobretodo el transformador no este quemado o cortocircuitado, con el tester deberias mirar cuantos ohms tiene deberea tener unos centenares de ohm.

tambien mide una vez sacados los triacs los condensadores que te deberian marcar infinito.
13/09/2006 #5

hoola ho habría sospechado que son triacs en paralelo, que actuan como si fuera uno solo aunq pueden ser tiristores segun otro montaje... siendo triacs la cosa sería comprar dos de algo más de la mitad la intensidad del fusible y ponerselos.. Si algo se quemo ahi esta claro que es uno o los dos de esos... lo que sean :-)
Por la foto yo lo que veo es que las patillas 1 y 2 estan en paralelo .. la 1 con la 1 y 2 con la 2 .. pero las 3 no tengo ni idea ...
13/09/2006 #6

pues si parece que la 3 tambien va a la 3 y ambas al diac. la conexion entre ellas no se ve en la foto porque esta por el borde le placa detras del cable xdd pero no veo para dd ira si no!. estaría bien que nos confirmaras eso chelo2003ar ... porque si son triacs son faciles de reemplzar.
10/10/2006 #7

Regulador
Si esta en paralelo la 1 co 1 la 2 con 2 y la 3 con 3.
Necesito me pasen un circuito para hacerlo de nuevo, lo que necesito es el impreso para fabricarlo, alguien me lo podria pasar? para reemplazar este que esta todo quemado, algo sencillo pero que funcione.

Gracias.
17/07/2007 #8

lo mas probable es que sean dos tiristores cada uno regula medio ciclo vale decir que uno regula el anodo el otro regula el catodo
23/08/2010 #9

Respuesta: Regulador electronico de soldadora de arco electrico
Hola Gente perodon que reabra el tema yo tengo una maquina de soldar Dogo con el mismo circuito regulador y ya le cambie los triac BTA 41-700 pero se duran muy poco tiempo. Alguien me sabria decir con triac se podira remplazar para que agunte mas corriente.
Desde ya mucahs Gracias y Saludos.
23/08/2010 #10
Moderador general

El BTA 41-700 es para 45A, deberías saltar a unos 100A
No creo que te sea fácil conseguirlo, averigua por SCR´s de 100A como para conectar 2 en forma Back-To-Back

http://www.rodaronline.com/tirist/tir3.htm

Edit:
¿ Tiene disipador ?
23/08/2010 #11

Si tiene disipador estoy pensando ponerle los mismos con un cooler.
Gracias por responder
30/08/2010 #12

Gatopunk dijo: Ver Mensaje
Si tiene disipador estoy pensando ponerle los mismos con un cooler.
Gracias por responder
Hola Gatopunk. Yo cambio normalmente en la plaqueta de estas soldadoras los 2 triac qeu traen (generalmente BTA25) por BTA41-xxx en paralelo. Hata ahora no ha vuelto ninguna.

saludos

Juan Jose
30/10/2010 #13

Juan Jose dijo: Ver Mensaje
Hola Gatopunk. Yo cambio normalmente en la plaqueta de estas soldadoras los 2 triac qeu traen (generalmente BTA25) por BTA41-xxx en paralelo. Hata ahora no ha vuelto ninguna.

saludos

Juan Jose
Hola, me interesas mucho el circuito del regulador de corriente para soldadora ya que hace mucho que busco uno que se aguante la corriente del secundario de el trafo que tengo. podes linkear el archivo pdf porque los dos link que pones no me andan
30/10/2010 #14
Moderador general

quiquelm dijo: Ver Mensaje
Hola, me interesas mucho el circuito del regulador de corriente para soldadora ya que hace mucho que busco uno que se aguante la corriente del secundario de el trafo que tengo.
La regulación se hace sobre el primario.
podes linkear el archivo pdf porque los dos link que pones no me andan
¿ Cual Link ?
30/10/2010 #15

Hola. Si te refieres algun circuito industrial que funciona aca te paso un link y un tema donde vas a ver que hay mucha y variada informacion.

suerte y saludos

Todo sobre Maquinas de soldar

Juan Jose
31/10/2010 #16

quiquelm dijo: Ver Mensaje
estos en donde dice que hay esquemas de circuitos reguladores para soldadora

Espero puedan servirte como información estas paginas.
http://www.esab.com.br/literatura/pd...%201250_es.pdf

en esta leer las paginas 44 y 44 adonde tienes diagramas ok
http://www.esab.com.br/literatura/pd...5_pt_en_es.pdf

`No andan. Si tenes el pdf lo podes linkear directo?
Hola Quiquelm,es posible que accidentalmente hayan sido erroneamente escritas(...algo recurrente en estas dificiles y complicadas direcciones) entonces,lo que yo someramente observe, en esa altruista pagina comercial,es lo sgte.: http://www.esab.com.br/br/por/Produt...acao/index.cfm
http://www.esab.com.br/br/por/Produt...ntos/index.cfm La pagina es para revisarla en profundidad.-
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia