Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/06/2016 #1

Rele termico de sobre carga 3ua11 dudas
hola buenas tardes tengo un relevador (se los muestro en fotos) que tiene bornes 95 y 96 que supuestamente son NC pero le pongo continuidad y me marcan que están abiertos sin que presione el botón rojo, cuando lo presiono hay continuidad pero porque esta al revés? y luego aparece un borne "b", este para que sirve? les agradezco su información saludos
09/06/2016 #2

El relé térmico "trabaja" cuando salta así que el que se cierra cuando salta es el NO y viceversa.
Sin embargo si usas un interruptor automático térmico o magnetotérmico va al revés, o 'normal' según se mire, en este caso el 'trabajo' es cuando el automático está activado y reposo cuando salta.

Al final lo mismo me da que me da lo mismo: Lo pones en posición que tu llames trabajo y mides el no y nc y los conectas a tu gusto, el número del tornillo pues el que tenga...
09/06/2016 #3
Moderador general

Ummm , no se llama relevador , sino relevo térmico.

Eso se conecta "en serie" con el contactor.

Verificá que las entradas-salidas de las 3 fases tengan continuidad.

Luego presionás el botón rojo y lo soltás , buscas el par de contactos auxiliares "normal cerrado NC" y ese par lo ponés en serie con la alimentación de la bobina del contactor. Con un destornillador perillero lo calibrás entre 10 y 16 Amperes.

Pulsando el botón rojo tenés la función de "test" que abre el NC para probar si apaga.

Saludos !
10/06/2016 #4

Aquí le llamamos relé térmico y como bien indicas no tiene contactos principales, actúa sobre la bobina del contactor. La condición trabajo significa sobrecarga y reposo funcionamiento normal.
Un interruptor automático térmico, magnético o magnetotermicos si que tiene contactos principales y su condición de trabajo es que esté accionado, no disparado.
Por eso los contactos auxiliares funcionan al revés que los del relé térmico

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia