Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/08/2009 #1

Resistencia de un termopar
Hola!

Quiero hacer un circuito que se alimente mediante unos termopares (dependiendo de cierta temperatura el termopar nos da una u otra I que aprovecharé para controlar unos relés).

Quisiera saber la resistencia interna de un termopar cuando está frio y cuando esta caliente. (intento medirlo en frio y me da 0 ohmios y no entiendo el por qué)

un saludo y gracias!
11/08/2009 #2
Moderador general

Te da 0 Ω porque su resistencia es de solo algunos mΩ, cosa que un multímetro NO llega a medir, los propios cables del multímetro poseen mayor resistencia que el propio termopar.

Recuerda que es un termopar son 2 alambres de distintos metales soldados o sea muy baja resistencia.

Por otro lado, recuerda que el termopar solo genera algunas decenas de mV, tendrás que conseguir un relee cuya bobina trabaje con esas tensiones.
12/08/2009 #3

gracias fogonazos. Me ha quedado todo bien claro así.

Voy a ver si veo como encontrar ese tipo de relé. Si algiuen sabe algo me haria un gran favor

Gracias de nuevo!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia