Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/08/2009 #1

Selector de posicion con motor AC
Hola, tengo el siguiente problema:
Necesito construir un circuito que tenga 8 pulsadores. Cada pulsador debe hacer girar un motor AC (que gira siempre en el mismo sentido) hasta la posicion indicada.
Alguna sugerencia de como resolverlo?
Seria con indicadores de posicion? Algun tipo de sensor especial?
Espero sugerencias.
gracias.

Max
05/08/2009 #2

a ver si entendi.

no, no entendi, que es lo que determina el "hey motor! gira hasta aqui!" ?

un disco "codificado"? tiempos distintos? que?

tu nombras posicion, posicion de que? del eje?

atte. alexus.
06/08/2009 #3

Lo que tengo que controlar es un aro que tiene 8 orificios de salida, y debajo de ese aro, hay una caja que tiene solo 1 orificio de entrada. El motor hace que gire el aro de los 8 orificion, posicionandolo con el orificio de la caja.
Ejemplo: Presiono boton 1, y posicion orificion 1 del aro en orificion de caja. Y asi sucesivamente.
La teoria que mas o menos tengo es la siguiente:
Coloco un sensor en cada orificio del aro, y un sensor en el orificio de la caja.
Al pulsar un boton, enciendo el motor para que comience a girar, y enciendo el sensor correspondiente al boton pulsado. El aro comienza a girar, y cuando el sensor llega a la pocion del otro sensor (el de la caja) se detiene.

Se entiende? Voy a tratar de hacer un grafico de eso.
06/08/2009 #4

estos seria un simple diseño que lo que quiero controlar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg maquina_568.jpg (32,0 KB (Kilobytes), 29 visitas)
06/08/2009 #5

si se entendio, pero el tema es el giro del motor, el sensor puede sensar, pero el motor por incercia seguira de largo!
07/08/2009 #6

claro, alguna sugerencia? de como hacerlo?
07/08/2009 #7

si quieres hacerlo,,,, si el disco va estar perforado como lo muestras el imagen puedes ponerlos sensores optoacopladores en tipo"U" o abierto... justos en los abujeros
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia