Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/05/2016 #1

Sensores y PLC
Estimados foristas: tengo una duda con respecto a los sensores de proximidad, los que son de 3 hilos son para usar con un PLC y los de 2 hilos para usar con rele, ¿es así?.
Los PLC vienen configurados para funcionar con sensores PNP, en caso de que quiera utilizarlo con un NPN ¿se puede cambiar la configuración?¿Como se hace?

Saludos
12/05/2016 #2

donovan603 dijo: Ver Mensaje
Estimados foristas: tengo una duda con respecto a los sensores de proximidad, los que son de 3 hilos son para usar con un PLC y los de 2 hilos para usar con rele, ¿es así?.
No lo sé ¿Que dice el manual?
Los PLC vienen configurados para funcionar con sensores PNP, en caso de que quiera utilizarlo con un NPN ¿se puede cambiar la configuración?
¿Como se hace?

Saludos
Esto si lo sé ¡¡Saludos!!

En serio, hay cien billones de modelos, lee el manual y lo sabrás. Desde 5000km de distancia sin saber la referencia de tus sensores es algo complejo contestar y acertar. Con suerte contestaría según mi experiencia con otros sensores parecidos que no sé si son iguales. Concretamente uno que usé de tres hilos si que era configurable como PNP o NPN, pero no me acuerdo como, leí el manual y según decía, lo hice. Otro estaba roto en una de las dos configuraciones, precisamente la que necesitaba, lo arreglé con una resistencia pullup.
Como mínimo pon la referencia del sensor.
12/05/2016 #3

en un plc puedes usar tanto un npn como un pnp.....es más, por regla general tu elijes al conectar el plc si quieres positivo común o negativo común.....y en cuanto a los de dos hilos, se pueden adaptar sin problemas para que puedas usarlo con un plc, generalmente adaptando una carga porque generalmente no circula en vacío aunque detecte metal, suficiente intensidad para activar la entrada del plc....

PD: como muy bien dice scooter todo esto lo pone bien claro en el manual.......(ademas es algo muy básico)
12/05/2016 #4

Gracias por las respuestas, es básico para ustedes, yo soy un principiante.
En lo que respecta al de 2 hilos le conecto una R en serie con la entrada del PLC y tendría que funcionar.
12/05/2016 #5

me parese que lo que quieren decirte los compañeros es que se nesecita mas informacion...
marca, modelo, fotos, podria ser del sensor y mejor de los dos plc y sensor
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia