Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/08/2013 #1

Sincronización de motores trifásicos
Hola, tengo una consulta.

En una linea de producción de tacos tengo lo siguiente:
1.- Motor de horno a determinada velocidad.

2.- A la salida del horno tengo un transportador tipo Z y su motor.

3.- A la salida del horno tengo un transportador de ligas y su motor.

4.- A la salida de las ligas tengo la freidora y su motor.

EL problema es que no se que usar para sincronizar los 4 motores, tomando siempre como referencia la velocidad del motor del horno.

Tengo pensado en usar encoder, variador o modulos de contaje rápidos. La sincronización se hará con la marca Allen Bradley.
13/08/2013 #2

¿Pero de que potencia y velocidades en el eje estamos hablando?
13/08/2013 #3

la potencia de los motoreses aproximadamente de 1 HP, las velocidades están alrededor de los 27m/min....ese dato no es muy seguro ya que no lo anote y le di confianza a mi memoria....
13/08/2013 #4

A menos que toleres una deriva en las velocidades vas a necesitar un PLC que lea la señal de los encoders y las vaya corrigiendo.
Vas a tener una sincronización perfecta y hasta creo que mas barato (el monto total) con motores paso a a paso.
13/08/2013 #5

tengo dos opciones

OPCION A:
* PLC con tarjeta de contador rápido
* Encoder
*Variador

OPCION B:
* PLC
* Encoder
*Variador con tarjeta de encoder

En esta opción B, tengo pensado leer datos a través de Ethernet, el variador me daría toda la información.
13/08/2013 #6

No entiendo donde está tu duda. Opción A o B da lo mismo porque en los dos casos tenés que leer la cantidad de pulsos de los encoders y en funcion del error actuar sobre la consigna --> Es un problema de software en el PLC.
13/08/2013 #7

pues mi duda que es más factible!!!!
13/08/2013 #8

Victorinoxi dijo: Ver Mensaje
pues mi duda que es más factible!!!!
Ver mensaje #4 .
10/09/2013 #9

A menos que quieras abaratar costos, podrías usar contactores. Y harías tus diagramas ladder.
10/09/2013 #10

Si ya tienes la marca, no tienes que hacer nada, te comunicas con la gente de allen y te dan el paquete completo:variadores, plc , programacion , etc.
05/01/2014 #11

Creo que tienes mas opciones, Asumiendo que tus motores sean de AC trifasicos, puedes controlar su velocidad con inversores comerciales los cuales te ofrecen una salidad de dc (normalmente 0-10 o 4-20 mA) proporcional a su velocidad. Entonces solo necesitas determinar que motor va ser tu master y la relacion de velocidad entre tu master y cada uno de los otros 3 motores esclavos. Asi que conectas la salida de tu mater a 3 Pots de presicion (10 Vueltas de preferencia) pero no necesarios, y el central de cada pot a la entrada de señal de velocidad del inverter del motor esclavo. Nota que la sincronizacion es en velocidad ... no en posicion angular de las flechas del motor. es facil y economico para la mayoria de los casos, pero si necesitas una syncronizacion angular entonces deberas invertir mucho mas plata ...
espero que sea de ayuda este pequeño aporte.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia