Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/12/2008 #21

Re: Tranformadores de corrientes
Elvis. Muchas gracias por las imágenes, pero sabes si alguno de estos transformadores se puede utilizar como transformador de corriente?. Es que hasta donde tengo entendido el de núcleo de ferrita es un transformador de tensión. Y el toroidal no tengo ni idea.

angel_ubuntu dijo:
en las electonicas venden algo muy sencillo un pequeno transformador el cual dependediendo de la corriente que este pasando por este da un voltaje en la salida..
¿Y tiene algún nombre en específico?

gracias por las respuestas.
17/12/2008 #22
Excluido

son para alta frecuencia, si te refieres a usarlos como sensores de corriente para 220v 50 Hz no sirven.

yo andaba en eso por que me ofrecieron un buen lote hace tiempo de transformadores de ese tipo.
el tema es que para alta freciuencia se usan nucleos de ferrite (no problem) pero el asunto es que esoso transformadores LLEVAN POCAS VUELTAS.........cosa adecuada para alta frecuencia pero una KK para el uso que uno le daria como transformador de corriente donde necesitas de un lado solo un par de vueltas y del otro .......500.

busca en la web la marca "eltoroide" .

saludos
09/03/2009 #23

hola!
una duda, el trasformador de la fuetes de pc, el mas grande, no se usa como un transformador reductor de voltaje alterna como los de las teles, o radiograbadoras?!?!?!?

lo que pasa, es que el otro dia quise probar uno y al conectar la linea me daba un chispaso muy grande
10/03/2009 #24
Moderador general

Mark TLLZ dijo:
..una duda, el trasformador de la fuetes de pc, el mas grande, no se usa como un transformador reductor de voltaje alterna como los de las teles, o radiograbadoras?!?!?!?

lo que pasa, es que el otro dia quise probar uno y al conectar la linea me daba un chispaso muy grande
Cosa que es lógica, ya que es un transformador de fuente conmutada y se alimenta con pulsos que provienen de un circuito, y no de la tensión de linea, son transformadores que trabajan a frecuencias altas y NO con los 50 o 60 Hz de la frecuencia de la linea de distribución eléctrica.
18/03/2009 #25

saludos! aprovecho este foro y que aparecio una foto de una fuente de poder para hacer un par de preguntas:

1.- como se cual es la relacion de espiras en mi transformador? compre uno que va de 127@60Hz a 18@500mA y quiero simularlo pero no se que relacion poner en el livewire (10:1, 10:2, etc)

2.- como funciona el sistema de cambio en una fuente de poder de computadora?; ya ven que viene con una especie de deslizable que dice 115 o 220 y se debe cambiar dependiendo de la alimentacion de la casa.

de antemano muchas gracias por su ayuda
18/03/2009 #26
Moderador general

shadow_x dijo:
1.- como se cual es la relacion de espiras en mi transformador? compre uno que va de 127@60Hz a 18@500mA y quiero simularlo pero no se que relacion poner en el livewire (10:1, 10:2, etc)
Fórmula para recordar: Np/Vp=Ns/Vs.
Donde Np y Vp son el número de vueltas y el voltaje del primario respectivamente, e igual Ns y Vs son el número de vueltas y voltaje del secundario.

Despejando te queda Np/Ns=Vp/Vs. De ahí sacás la relación que buscás. En tu caso, tiene que darte 7:1.

shadow_x dijo:
2.- como funciona el sistema de cambio en una fuente de poder de computadora?; ya ven que viene con una especie de deslizable que dice 115 o 220 y se debe cambiar dependiendo de la alimentacion de la casa.
Ese switch pone en serie o en paralelo dos bobinados primarios en un transformador de la fuente. Con eso duplica la cantidad de vueltas del primario... Y leé la fórmula anterior.

Saludos
18/03/2009 #27

Yo no se mucho estos transformadores pero hace unos días me encontré con esta página por casualidad mientras buscaba algo sobre soldadura por puntos.

En ella se indica muy claro y con fotos incluidas como construir una bobina tesla y por lo que parece hay que andar con precaución so pena de quedarse "frito".

http://www.cientificosaficionados.com/tesla/tesla1.html.

Ojalá te sirva de algo.
18/03/2009 #28

ya habia sacado un calculo asi; solo que no estaba seguro O.O un semestre sin electronica hace estragos con el conocimiento basico O.O
20/05/2009 #29

hola soy renzo un nuevo miembro a esta comunidad..mi pregunta es si io podria construir un transformador de corriente ysi me pueden ayudar con los calculos de diseño osea formulas en general...nesesito censar una corriente de 10 amperios para una fuente conmutada qe estoy asiendo pero es dificil encontrar dicho transformador.ahora una persona me dijo que podria utilizar una sonda holl que cumple la misma funcion que el trans. de corriente.estoyaveriguando mas sobre la sonda holl
20/05/2009 #30

quisiera acerles una pregunta en la fuente conmutada despues de la etapa rectificadora hau yna etapa de convercioa a ac aumentando la frecuencia como puedo aumentar la frecuencia a 500hz osea:ac-dc-ac a 500hz!
21/05/2009 #31

Despues de rectificar volves a hacer oscilar la DC y vas a obtener una nueva frecuencia..Pero para que todo esto?No es mas sencillo oscilar solo una vez..O le vas a dar alguna aplicacion especial a estos 500hz?

Un saludo!
21/05/2009 #32

cuando tengo el rizado de la onda pulsante tengo que amentarle la frecuencia para que el rizado sea mas puro....si tienen alguna mejor idea me avisan ps....
12/03/2010 #33

Respuesta: Sobre Transformadores de Corriente
Hola, parece que este tema hace tiempo se termino, pero, quizpas todavía alguién que me ayude. Quiero construir un transformador de corriente, no importa que no sea de gran precisión. Para la aplicación que lo deseo, el tamaño es importante,porque necesito poder detectar corriente sumamente pequeñas en circuitos sumamente grandes. Ejemplo: Necesito tener señales 4-20mA o 0-10V o 5A para corrientes de 20A en un circuito que tiene una capacidad máxima de corriente de 2500A. la parte de control la tengo prevista, esto es que para corrientes mayores de 20 A pongo en cort circuito el transformador, sin embargo, comercialmente no existen transformadores tan grandes, solución, construir uno.
gracias
12/03/2010 #34

Respuesta: Sobre Transformadores de Corriente
No hace falta ningun un transformador especial.

Una intensidad de 2500A normalmente se hace circular por barras --> En un tramo de la barra le atornillas otra (con contacto confiable pipi-cucu) del mismo material y menor seccion --> con eso tenes un divisor de corriente proporcional a la seccion de las barras.
Si haces que sea de 25:1 vas a tener 100A max en la mas chica y ahi le colgas un TI comun y silvestre.

Como vos necesitas una resolucion del 0.8% (20A sobre 2500A), si los 2500A no son estables y las variaciones son lentas no vas a diferenciar gran cosa.Y no va a ser por el metodo de medicion sino de pura señal jodida.
05/08/2011 #35

alguien me puede sacar de las dudas estoy construyendo un transformador de esta pagina http://construyasuvideorockola.com/t..._casero_01.php
he hecho los calculos tengo todo listo menos los materiales y he conseguido el nucleo de una bobina de una lampara y resulta ser que este nucleo es largo.
el tamaño del nucleo se calcula multiplicando el ancho de las chapas por el largo.
mi pregunta es en que varia la potencia q soporta el nucleo si es mas largo?
gracias por prestar atencion.
05/08/2011 #36

La potencia del transformador viene dada por la sección del nucleo en cm2, si la superficie se mantiene por más que cambie la forma esta sera la misma, tendras que ver si en las ventanas que quedan entran los arrollamientos

Ahora digo y es un pensamiento personal con el que pdran o no estar de acuerdo otros foristas

Si lo que estas haciendo lo sacaste de esa página web, porque no consultarlo alli? si tiene un feedback, cual es la idea de traer un problema generado por otros y traerlo aqui, ellos muy bien te pueden evacuar todas las dudas, registrate en el sitio y consulta con los que hicieron el articulo, que mejores que ellos para evacuarte las dudas

willinavo dijo: Ver Mensaje
necesito saber como hacer un nucleo desplazable para una soldadura de arco monofásica
Fijate en la revista mecánica popular on line busca un par de articulos de soldadura alli hay un muy buen esquema y explicación de lo que buscas, para el reactor
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia