Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/01/2016 #1

Hola!
He acabado de cambiar el AVR de un generador trifasico de 380V de salida, y voltage de salida ha subido a 520v. Hay algun metodo para bajar la tension de salida? (el AVR esta comprado de China porque el viejo AVR se ha quemado y salida de generador tenia 0v). Dejo mas abajo esquema de conexion.

He puesto una bombilla de coche en serie con bobina del rotor para actuacion como una rezistencia pero el voltage de salida sigue igual 520v. La tension de excitacion (FIELD) es de 170v.
06/01/2016 #2

A ver si es un generador de corriente constante, prueba poniendo una lámpara de 110V en paralelo con el bobinado, así le restas corriente.
06/01/2016 #3

Scooter dijo: Ver Mensaje
A ver si es un generador de corriente constante, prueba poniendo una lámpara de 110V en paralelo con el bobinado, así le restas corriente.
Te refieres a bobinado del rotor (FIELD) o de excitacion (Aux winding) ?
06/01/2016 #4

Yo pienso que el field. No tengo muy claro que es lo que hace auxwinding
06/01/2016 #5
Moderador general

Muchos AVR llevan un pequeño preset de ajuste (el tornillito de bronce en el trimmer azul-celeste) , es multivueltas , 10 o 20 vueltas

06/01/2016 #6

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, el equipo indica algún error relacionado al síntoma?
Si dejas el equipo funcionando un breve tiempo sin carga obviamente, la tensión intenta estabilizarse al valor que debería? o se desconecta? Me parece un tanto extraño, que un preset tenga un rango tan exagerado cómo para alcanzar ese valor, en caso de ser así. Quizás ese modelo de AVR no sea compatible con el modelo de generador.
Que ocurriría, si por error se conectan invertidos, los terminales del campo FIELD?
07/01/2016 #7

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Muchos AVR llevan un pequeño preset de ajuste (el tornillito de bronce en el trimmer azul-celeste) , es multivueltas , 10 o 20 vueltas
Con este potenciometro de ajuste fino la tension de salida no baja mas de 20v

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Hola, el equipo indica algún error relacionado al síntoma?
Si dejas el equipo funcionando un breve tiempo sin carga obviamente, la tensión intenta estabilizarse al valor que debería? o se desconecta? Me parece un tanto extraño, que un preset tenga un rango tan exagerado cómo para alcanzar ese valor, en caso de ser así. Quizás ese modelo de AVR no sea compatible con el modelo de generador.
Que ocurriría, si por error se conectan invertidos, los terminales del campo FIELD?
Si se conectan invertidos los terminales del rotor (FIELD) el generador no saca ninguna tension. Con carga o sin carga la tension de salida se mantiene igual 500v. Seguro que no es compatible el AVR.
07/01/2016 #8
Moderador general

Yo probaría invertir las del bobinado auxiliar . . .
07/01/2016 #9

Yo probaria cargar la salida de tensión con lamparas incandescente de tensión conpatible y acionar ese generador con una velocidad mas baja y despues subir lentamente (despacito) hasta la velocidad normal caso tudo ande a contento (tensión dentro de lo normal )
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
09/01/2016 #10

adifieni, El bobinado auxiliar que tensión te entrega?
09/01/2016 #11

dmc dijo: Ver Mensaje
adifieni, El bobinado auxiliar que tensión te entrega?
Bobinado auxiliar me entrega 120VCA, el de rotor 170VCC, y entre los 3 cables del stator 24v,24v,36v
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia