Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/11/2007 #1

Soldado o sellado con ultrasonido
Hola a todos.

Estoy en busca de información acerca de un sistema de soldado o sellado con ultrasonido.

Esto es usado con mayor frecuencia para unir plasticos, de que tipo, en teoria el ultrasonido une o sella todos los tipos de plastico.

Se supone que el sistema consta de un generador de ultrasonidos, un amplificador de esta señal, la cual es transmitida a un electrodo, llamado Horn o Sonotrode que al colocarlo en el lugar a unir transmite calor por la vibracion interna del electrodo.

Me gustaria compartir información acerca del tipo de material o aleacion optima usada para el electrodo, e información acerca del circuito de geracion y amplificación del ultrasonido.

Gracias por su colaboracion.
06/04/2008 #2

Saludos Vilox ya conseguiste la Informacion? yo reparé maquinas Branson
07/07/2011 #3

hola indusctor.
ya que veo que tu reparaste maquinas branson, resulta que compre una maquina en la china soldado por ultrasonido y me llego dañada.
el problema que tengo es que siempre que oprimo el botn de testeo me aparece que hay overload(sobrecarga). me podrias ayudar y decime que opinas o que puede ser
Gracias
11/09/2011 #4

sonotrodo
Tengo entendido que el material del sonotrodo es uan aleacion de ferrita con aluminio.....pero si necesitas algo para salir de apuros construyela con Dura aluminio y con la cavidad y filos precisos del electrodo original. Recuerda que la superficie de contacto entre el electrodo y el transistor dual deben estar libre de impurezas ya que con el tiempo se forma ollin y eso te afectara al sellado.
El equipo en si es algo complejo ya que debes tener la frecuencia de resonacia correcta y la potencia adecuada para sellar el plastico
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia