Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/03/2008 #1

soldador de micropunto
he fabricado un soldador de micropunto para laminas de metal supremamente delgadas que se usa en joyeria usando un transformador con entrada de 110v y en su sedundario me entrega 5v desde luego el calibre de ese secundario es calibre 8 lo que hace que me entrege la corriente necesaria para poder fundir los dos materiales, mi inconveniente es que e l tamaño de dicho eqipo es grande,y pesado. bueno me han comentado que es probable producir o generar la misma corriente por medio de circuitos electronicos les agradesco cualquier idea respecto del tema gracias
27/03/2008 #2

si es asi _ el tamaño de las actuales soldadoras al arco es muy pequeño ..gracias a que trabajan a alta frecuencia y el tamaño del traffo o bobinas es mas pequeño pero el calibre del alambre siempre es igual a una maquina tradicional de 50hz pero con menos vueltas de alambre.. ...

dentro del foro se han descritos algunos ctos. de potencia para soldadoras de alta frecuencia

me imagino que la soldadora al punto es de uso domestico
prueba usando condensadores de alta capacidad y asi usar un traffo mas pequeño
28/03/2008 #3

una solucion casera y barata

http://www.cientificosaficionados.co.../soldadura.htm
07/02/2010 #4

Respuesta: soldador de micropunto
lo que a mi me falta es un circuito de control, para poder regular los tiempos, calculo que sera con tiristores y algun monoestable que lo habilite por el tiempo que realmente uno quiere
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia