Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/02/2012 #41
Visitante

Hola Chris, creo tener alguna experiencia en máquinas de soldar, ...aquí hay un foro "todo sobre máquinas de soldar" , te recomiendo que lo leas es desde junio del 2007.
Por otro lado estas haciendo una maq de soldar casera con 24V,......te comento que la mayoría de las máquinas de arco manual tienen com Volt de vacio :55Vac a 75Vac ,......la norma NEMA recomienda como máximo:80Vac para un proceso manual ,....estos voltajes son así de altos porque facilitan el inicio del arco electrico( que pasa los 3000ºC para la fusión de las piezas a soldar y el electrodo de aporte). Una vez iniciado el arco la intensidad de la corriente dependera de los espesores de las piezas a soldar, por ejemplo para láminas de acero dulce de 3mm necesitaras de 80A a 100A con electrodo de 1/8",...aceros más "duros" necesitaras más amperaje y otro tipo de electrodo(con otro revestimiento).
No quiero ser cansador,pero te comento que a cada intensidad le corresponde un voltaje, por ejemplo si sueldas con 50A necesitarías 22Vac , si sueldas con 100A necesitarías 24Vac. El manejo de la intensidad, la velocidad de soldadura, la longitud del arco y la inclinación del electrodo te lo dá la experiencia, hay un fenómeno conocido como " soplo magnético" tienes que luchar contra este, pero es más evidente con altas corrientes,......te aconsejo un curso de soldadura manual para empezar,...¡SUERTE!
21/02/2012 #42

Gracias amigo la verdad la maquina que pienso armarme es para experimentar pues no se me da mucho la soldadura prefiero el cautin jajaja solo que hay veces que me hace falta un puntito de suelda en alguna estructura desde ya gracias por el consejo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia