Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/01/2015 #21
Moderador general

http://www.forosdeelectronica.com/bu...159j2156339j22
07/01/2015 #22

Gracia DOSMETROS era exactamente lo que buscaba, saludos!
13/04/2016 #23

Buen dia veo que hace mucho no se a escrito en este hilo, espero escribir en el lugar correcto de no ser asi mil disculpas!

En estos dias e estado imaginando la posibilidad de hacer una soldadora casera con lo poco que tenga y consegui 3 motores, 2 con solo el estator y un tercero que coserva el bobinado pero le falta el rotor! este motor se lo ve muy robusto con todo lo que necesita, es mono de 220v ca al verlo imagine hacer una maquina de soldar por arco (me hace mucha falta pero por poco tiempo) y buscando encontre este hilo que se adecua a mis imagenes mentales sobre mi proyecto... ahora queria preguntar si es viable hacer una conservando el bobinado original y donde va el rotor bobinar el nucleo secundario ademas de poder moverlo para regular la intencidad y voltaje para soldar, es posible? Si partimos de ese punto seguiré con mis dudas pero si es una locura quedarán acá mis preocupaciones.

Gracias de antemano!
13/04/2016 #24
Moderador general

Bienvenido Gastón , deberías leer , ver y analizar el post completo , por ejemplo , ¿ la medida del alambre de los bobinados de que calibre son ?
14/04/2016 #25

Buenas tardes y gracias por responder! no tengo calibre para medir el alambre del bobinado delmotor pero lo conecte a 220 vca y se nota que "trabaja" el bobinado pero al cabo de unos 10 o 15 segundos calienta un poco y como no entiendo de bobinado de motores no de si es normal o no... casi que lo estoy abandonando este proyecto para hacer uno con trafo del tipo toroidal como el de macarucho, ahora mi pregunta con respecto a un transformador tipo toroidal es: como se tratan estos núcleos toroidales para crear un transformador? que parametros necesito saber y cual es la ecuacion?

A modo de comentario queria decir que tengo un par de hojas donde se construye un soldador electrico por arco y habla de conseguir un transformador o un núcleo de los de poste y yo pensé (!bien¡ yo tengo dos conocidos uno trabaja en una cooperativa de electricidad y el otro en la empresa provincial de energia electrica) pregunte al primero si tenian alguno tirado y me dijo que a esos transformadores los suelen reparar y hoy viendo cuanto vale un vicho de esos encontre que duele al rededor de $9000 Argentinos y puede contar para arriba si lo decea jaja
21/06/2016 #26

un nucleo de transformador de poste,
¿que pensás soldar ?¿ no es muy grande ?
21/06/2016 #27

Tal vez se refiere a la "chanchita" que es el trafo en el recipiente cilíndrico, que tiene la toma de alta tensión arriba con el aislante de cerámica, y baja a 220v/110v como para una casa o varias casas, suelen ser de 2, 3 5kv. .. el secundario se usa de primario y se rebobina el primario, para luego usar de secundario que es el que se usa para soldar. ..
22/06/2016 #28

debe ser este que esta descripto como transformador rural
http://patricioconcha.ubb.cl/transfo...plicacioes.htm

---------- Actualizado después de 27 minutos ----------

haa si soy un crack ,encontre el articulo donde esta como hacer la soldadora con el transformador
http://www.mimecanicapopular.com/verherr.php?n=32
14/09/2016 #29

Hola macarucho, se puede decir que para que potencia da el calculo de la toroide que usastes para tu maquina de soldar??
22/09/2016 #30

gaston260 dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes y gracias por responder! no tengo calibre para medir el alambre del bobinado delmotor pero lo conecte a 220 vca y se nota que "trabaja" el bobinado pero al cabo de unos 10 o 15 segundos calienta un poco y como no entiendo de bobinado de motores no de si es normal o no... casi que lo estoy abandonando este proyecto para hacer uno con trafo del tipo toroidal como el de macarucho, ahora mi pregunta con respecto a un transformador tipo toroidal es: como se tratan estos núcleos toroidales para crear un transformador? que parametros necesito saber y cual es la ecuacion?

A modo de comentario queria decir que tengo un par de hojas donde se construye un soldador electrico por arco y habla de conseguir un transformador o un núcleo de los de poste y yo pensé (!bien¡ yo tengo dos conocidos uno trabaja en una cooperativa de electricidad y el otro en la empresa provincial de energia electrica) pregunte al primero si tenian alguno tirado y me dijo que a esos transformadores los suelen reparar y hoy viendo cuanto vale un vicho de esos encontre que duele al rededor de $9000 Argentinos y puede contar para arriba si lo decea jaja
Sacala una foto al trafo y pon las medidas que tiene
20/11/2016 #31

muy interesante
macarucho dijo: Ver Mensaje
hola soy de venezuela les cuento que hice una máquina de soldar con el núcleo de un estator de un motor de un aire acondicionado. Lo regulé con el triac de juan josé y quedó de lujo todo el mundo quedó con la boca abierta además que quedó cómo un toroidal. Saludos
Saludos macarucho, realmente es muy ingenioso y me gustaria elaborar una maquina similar, ¿podrias por_favor guiarme en este trabajo??, que tipo de calculo realizaste y de que potencia fue el estator
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia