Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/08/2007 #1

Sondas de temperatura. Distribuidores
Hola que tal,

Necesito saber alguna pagina de algun suministrador que disponga de sondas de temperatura NTC. La unica pagina de suministrador que conozco es Farnell y por lo visto no tienen sondas de este tipo.

Tienen que ser en un principio NTC, con su cable de silicona, un rango de temperaturas de 0 a 70º y no muy caras.

un saludo gracias
27/08/2007 #2
Moderador general

No se en España, pero aqui en cualquier casa que vendan componentes de electronica puedes conseguirlas.
No son caras y el rango de temperatura es de -5º a +110º, lo del cable te ingenias tu, vienen con patas de alambre.
27/08/2007 #3

Mira en amidata.es
pero son caros, pero te lo traen a casa en 48h
27/08/2007 #4

Que parametros son los que tengo que tener en cuenta a parte del rango de temperaturas. Me refiero a resistencia por ejemplo, que diferencia hay entre una de 47K y otra de 100 Ohm.

Tambien me gustaria saber las ventajas e inconvenientes entre usar la NTC y la PT100.

Un saludo y gracias
27/08/2007 #5
Moderador general

Los NTC se miden a 25º de temperatura esa es la resistencia que te indica 47 KOms, 100 Oms., Etc
http://www.ifent.org/lecciones/ntc/ntc.htm

Respecto a la PT100 tiene mayor rango de medicion y ya viene compensado (Respuesta mas lineal)
http://www.ingecozs.com/pt100.pdf

La eleccion depende en parte del circuito donde aplicaras el componente
27/08/2007 #6

aqui en Mexico funciona muy bien www.newark.com, checala a ver si te puden vender ahi en españa
30/08/2007 #7

RESPUESTA SOBRE NTC
Hola,

me llamo Juan y soy de Castellón. En alguna ocasión he necesitado sondas de temperatura y me he dirijido a una empresa de Castellón que las fabrican. El nombre es HERTEN S.L. y su página web es www.hertensl.com. por si te sirve el telefono es 964 21 11 81.
Esta gente se dedica por entero al control de la temperatura y son fabricantes, por lo que pueden hacerte lo que necesites. Amidata y farnell son muy caros y están limitados a su catalogo.

Espero poder ayudarte.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia