Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/06/2009 #181

Gracias, dime llego al taller una maquina hobart tigware 350, se rebiso toda la parte electromecanica y esta perfecta, lo q pasa es q lleba una tarjeta de control y a la hora de estar en vacio, muevo el selectro de voltaje y este cae, al estar en vacio no debe variar, debe mantenerse constante,no tenemos planos de esta maquina asi que tratamos de repararla a ciegas pero nada, cambiamos un operacional q compara el nivel de la señal con respecto a tierra, nada, cambiamos el capacitor que esta unido a una entrada de este pero sigue igual, ya nose que mas hacer para reparar la falla
05/06/2009 #182

Cuando hable que el motor del alimentador de alambre no frenaba al instante, supe que poniendole una resistencia en paralelo inmediatamente se desconecte el voltaje, el motor funcionara como un generador y le daria voltaje a la resistencia deteniendose el motor al instante, este circuito funcionara?
05/06/2009 #183

Aqui que funcion hace el rele? activado o desactivado conecta hacia el mismo lado. analiza lo que te digo y veras a que me refiero.

suerte.
08/06/2009 #184

El interruptor hace que funcione la fuente, cuando se saca la fuente el rele conmuta y pone al motor en paralelo con la resistencia, en todo caso cual correccion le harias para que aga eso, poner al motor en paralelo con la resistencia
08/06/2009 #185

Hola te mando un poco de información de una soldadora de microalambre Miller espero te sirva en la pagina 28 del manual está un pequeño diagrama de la conexión del motor y una resistencia R2 de 5Ω 100w en serie con un capacitor polarizado
de 750µ 200V DC y estos dos en paralelo con el motor, pero toma en cuenta lo mecanico porque recordaras que donde se pone el rollo de alambre lleva un resorte y una tuerca para regular la tension con que correra el alambre, ya que si está muy floja la tension de este, el alambre corre un poco mas, tal ves no sea la solucion total pero no está por demás descartar todo lo mecanico. saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip o259w_mil_252.zip (1.013,7 KB (Kilobytes), 720 visitas)
08/06/2009 #186

Que tal. parece que hay confusion con el funcionamiento del motor-reductor de alambre. sinceramente es muy sencillo y es cuestion de sentarse a analizarlo ya que no tiene vuelta de hoja. un motor dc con una pequeña transmision, un control de velocidad que puede ser un simple reostato(resistencia de alambre ajustable) o circuito electronico y un dispositivo de frenado. creanme que con la información que se les ha proporcionado en el foro, pueden encontrar la solucion. a veces es solo cuestion de esforzarse para interpretarlo.

suerte.
08/06/2009 #187

Para frenarlo necesito poner una resistencia en paralelo con el motor, pero tengo dudas de si esta resistencia se calentara cuando este funcionando la fuente
08/06/2009 #188

Como habia mencionado anteriormente, la resistencia no queda conectada en ningun momento con la fuente. la resistencia queda conectada solo al motor, cuando este se desenergiza.
08/06/2009 #189

reydante2009 sorry no entiendo exactamente que es lo que quieres porque el amigo sevset ha dado muy buenos tips
seria bueno explicaras mejor tu proyecto porque en tu circuito que posteaste como regularias la velocidad y con el transistor 2N2222 solo aguanta 800mA, tendrias que ocupar un motor mucho muy pequeño. saludos
08/06/2009 #190

A claro el circuito es de referencia, tengo todo lo de regulacion, lo que pasa es que mi maquina no frena al instante el alimentador de alambre, y bueno el rele esta conmutando osea cuando quite la alimentacion, el rele pondra la resistencia en paralelo con el motor y este se comportara como generador frenadndo al instante pero nose si mi circuito este corecto
08/06/2009 #191

reydante2009 dijo:
El interruptor hace que funcione la fuente, cuando se saca la fuente el rele conmuta y pone al motor en paralelo con la resistencia, en todo caso cual correccion le harias para que aga eso, poner al motor en paralelo con la resistencia
De onda... ¿pero querés copiar una MIG y no sabés el error enorme que tenés en el circuito que pusiste?

El relé no hace absolutamente nada en ese circuito, y la resistencia está todo el tiempo conectada

Saludos.

PD: Si es un motor de Corriente Alterna, podés inyectarle Corriente Continua para frenarlo también.
08/06/2009 #192

ok solo necesito un circuito de frenado efectivo para el motor dc, como puedo conmutar la resistencia para ponerla en paralelo con el motor inmediatamente despues se saque la alimentacion
08/06/2009 #193

Circuito basico de motor-reductor (y fin de la duda)

suerte.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg motor_reductor_198.jpg (21,1 KB (Kilobytes), 243 visitas)
09/06/2009 #194

Buenos dias, gracias por la ayuda prestada, aqui les dejo el circuito completo de control de velocidad y frenado para que lo analicen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dibujo_581.jpg (108,4 KB (Kilobytes), 561 visitas)
09/06/2009 #195

Control pwm
aqui esta el circuito de control pwm con frenado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dibujo2_525.jpg (45,9 KB (Kilobytes), 659 visitas)
17/06/2009 #196

Maquina de soldar de arco electrico corriente alterna
Hola a todos , les dire que soy bastante novato en el tema de la electricidad y la electronica.

he estado buscando información seria de como hacer una maquina de soldar para 150 A que se alimente de 110 V-220 V.

hasta ahora no e encontrado nada, solo maquinas en venta de factura industrial, esto no me sirbe pues en mi pais resulta muy caro.
No me queda otro remedio de utilizar lo que este al alcance, por eso necesito los datos tecnicos y el diseño de almenos una, para tratar de reproducirla lo mas fiel posible, dentro de mis posibilidades
17/06/2009 #197

Hola alexander, mira te respondo, nosotros quisimos hacer una inverter, logramos copiar el pcb y a la hora de cotizar los componenters nos salia mas caro que comprar una de fabrica, debes considerar eso, ahora podrias hacer una maquina electromecanica , buscare haber si tengo los planos, pero igual sale demasiado caro hacerlas, al menos en la empresa que estoy las fabrican en lotes grandes porque sale sumamente costoso hacerlas en vajo numero saludos vere que puedo encontrar
18/06/2009 #198

Maquina de soldar de arco electrico hecha en casa
Hola a todos.

estoy buscando información tecnica sobre el diseño y las caracteristicas tecnicas de una maq de soldar que sea muy simple. para asi tratar de hacer una parecida.

me inclino por las que usan transformadores y no llevan muchos componentes ya que en mi pais (cuba) me es sumamente dificil encontralos y comprar una de ese tipo es imposible.

he buscado en internet pero no encuentro nada, al menos gratis.

les agradeceria que me enviaran toda la inf. que este a su alcance.

gracias
18/06/2009 #199

Que tal. resulta dificil construir una soldadora sin que sea costoso ya que encuentras en el mercado desde $100 DLLS. a menos que los componentes se consigan de segunda mano o puedas armarla con lo que tengas disponible, podrias mejorar el costo de una nueva. seria bueno saber que partes puedes conseguir y posiblemente te podamos ayudar. por lo pronto aqui dejo las caracteristicas de una soldadora basica de C.A. para electrodo (en este caso la corriente se controla con un nucleo variable pero tambien se puede con taps o puntas reconectables).

Si no se cuenta con transformadores grandes, otra posibilidad es haciendo una combinacion de transformadores medianos y puentes rectificadores para sumar una corriente directa alta y al mismo tiempo, controlar los rangos de una forma facil. en el diagrama de ejemplo, manejo rangos de 30A y una salida total de 150A. (es algo basico)

suerte en tus proyectos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif soldbasic3_155.gif (68,4 KB (Kilobytes), 592 visitas)
Tipo de Archivo: gif soldbasic2_112.gif (76,5 KB (Kilobytes), 647 visitas)
Tipo de Archivo: gif soldbasic1_154.gif (104,1 KB (Kilobytes), 533 visitas)
Tipo de Archivo: gif soldadora_dc_145.gif (20,5 KB (Kilobytes), 569 visitas)
19/06/2009 #200

Muchisimas gracias, me ha ayudadeo mucho
Gracias por la información, me ha sido de gran ayuda.

te cuento que aunque una maquina de soldar de 100 USD sea muy barata, te dire que soy cubano y aunque tubiera el dinero, que no lo tengo, este tipo de maquinaria, ni ninguna otra se lo venden a particulares, o personas del sector privado como dicen ustedes.

Lo que sucede es que quiero hacerme de una maquina de soldar para confeccion de verjas, soldaduras ligeras para mejorar el uingreso familiar y la maquina la tengo que construir con lo que aparesca.

me intereso mucho la posibilidad de usar varios nucleos medianos a diferencia de uno grande, por aqui escacean. si me pudieras ayudar a diseñarlate lo agradeceria mucho. a proposito nosotros normalmente usamos 110 V a 60 Hz monofasica.

Saludos alexander
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia