Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/06/2009 #201

Alexander, fijate que esto seguro te interesa:

http://www.dansworkshop.com/electric...arc-welder.htm

Saludos.
22/07/2009 #202

Hola a todos, soy nuevo en este tema, tengo una soldadora inverter luftarc 100 y el esquemas es sigual al de las eps100 se me ha averiado el componente serigrafiado en la placa como mf1 es un IRFD..... y no logro verle los numeros, asi que pido ayuda por si alguien me pudiese decir esta numeracion.
muchas gracias
23/07/2009 #203

hola soy electricista no electronico y tengo problemas con una maquina de soldar miller 302 disel se cae las rpm cuando se le conecta carga sea de 110, 220 o cuando se quiere soldar,,,, alguen tiene alguna información de el esquema o algun cometario,, tengo 2 maquinas con el mismo problema las dos son miller 320 disel
24/07/2009 #204

electromecanico5037 dijo:
hola soy electricista no electronico y tengo problemas con una maquina de soldar miller 302 disel se cae las rpm cuando se le conecta carga sea de 110, 220 o cuando se quiere soldar,,,, alguen tiene alguna información de el esquema o algun cometario,, tengo 2 maquinas con el mismo problema las dos son miller 320 disel
que modelo de equipo es, mas especifico....ej: bobcat 225NT miller?

aps.... y que bajen las rpm puede estar siendo provocado por el motor. me a pasado mucho con este tipo de maquinas, que cuando estan en iddle las pasas a run y le pones carga no son capaces de aguantar y bajan las rpm o tiene un ripleo es decir sube y baja todo el rato.
25/07/2009 #205

Hola a todos, soy aficionado a la electronica, pero estoy tratando de hacer una soldadora pequeña con transformadores recuperados de microondas, quisiera saber si sacando el shunt magnetico que viene en estos tipos de transformadores se puede ganar mas potencia, agradesco cualquier información al respecto
26/07/2009 #206

José Rivero dijo:
Hola a todos, soy aficionado a la electronica, pero estoy tratando de hacer una soldadora pequeña con transformadores recuperados de microondas, quisiera saber si sacando el shunt magnetico que viene en estos tipos de transformadores se puede ganar mas potencia, agradesco cualquier información al respecto

te recomiendo que no utlices transformadores de microondas son de lo peor, la calidad del material de las chapas de fierro silicoso son malisimos, y esto es debido a que solo trabajan unos pocos minutos.

te cuento que quice hacer una fuente de poder con un transformador de microondas y despues de unas pruebas me percate que este estaba tomando demasiada temperatura, y claro se, el nucleo del transformador no era de buena calidad.

te recomiendo que ocupes otro transformador y le pngas un rectificador controlado con scr's para la regulación de la corriente de salida.
27/07/2009 #207

hola reynolds, agradesco infinitamente tu comentario, y justamente mi cuestionamiento es el porque se usa este denominado shunt magnetico que supongo es para cortocircuitar algun tipo de corrientes parasitas generadas en el funcionamiento de el microondas y supongo es la causa de el calentamiento que mencionas, agradecería si otros foristas tienen experiencias al respecto las comenten para ilustrarnos
17/08/2009 #208

Hola amigos necesito su ayuda tengo una maquina eutetic GST425 start y mi problema radica en la bobina de choque que es de aluminio ya que me esta trayendo problemas porque genera magnetismo quisiera saber si alguien me puede orientar ya que al hacer las pruebas de soldadura me regula hast 54 amp y luego se dispara al maximo la corriente.
18/08/2009 #209

Estimado amigo García Parra :
Con respecto a tu mensaje n° 263, no me queda claro cual es tu problema con el solenoide, te pediría más datos al respecto, ya que la función del mismo es precisamente regular la corriente de salida de la fuente de poder agregando o sacando reactancia inductiva.
Cualquier consulta a disposición
Saludos
18/08/2009 #210

Gracias adalberto , bueno el problema es que tengo un solenoide de un generador que se quemo pero mi problema radica que hubo un dispositivo electronico que se quemo y no tiene caracteristicas visibles , este iba conectado de una fuente de 24v con dos cables y del otro extremo habian tres cables uno era para enviar una señal al solenoide para que por medio de magnetismo se contraiga y luego del pulso en un tiempo ingresa otro voltaje para mantenerlo este solenoide contraido y el pulso se desactiva todo esto con respecto a tierra.
pero lo que sucede es que como no encuentro en el mercado este dispositivo me complica y ya probe directamente el solenoide y se consume toda la carga a sabiendas que el consumo maximo de la carga es de 3 amps 24v. esto genero problemas y se me quemo un solenoide nuevo.
Entonces ahora necesito diseñar un circuito que tenga en la salida24 volts con un control para que la carga me consuma maximo 2a 3 amps.
Gracias por tu atensión y espero me puedas ayudar
Adjunto dispositivo que no se que es
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg s6300825_357.jpg (277,9 KB (Kilobytes), 191 visitas)
Tipo de Archivo: jpg s6300824_418.jpg (278,3 KB (Kilobytes), 129 visitas)
18/08/2009 #211

Que tal. de cuantas terminales es el solenoide?. si es de dos, significa que ese dispositivo activa una salida de 24 volts durante menos de un segundo solo para jalar el solenoide y luego, reduce el voltage a por lo menos una cuarta parte suficiente para que el solenoide se quede detenido. si es de tres, significa que el solenoide tiene una bobina dual, lo cual quiere decir que el dispositivo primero envia un voltaje a la terminal para jalar(corriente alta) y en menos de un segundo despues a la terminal para sostener(corriente baja). en cualquiera de los dos casos, estos tipos de solenoides solo pueden activarse a su corriente maxima( 30 A) unas centesimas de segundo porque de lo contrario, se dañan facilmente y causan sobrecargas.

asi podemos saber que primero se nesecita un temporizador que maneje menos de un segundo y una etapa reductora de corriente ajustable. la accion es: 30A durante menos de un segundo y reducir sin corte a 3A.

suerte.
19/08/2009 #212

Estimado Garcia Parra:
Coincido con Sevset al respecto, ya más interiorizado del tema, la información antes dada era errónea.
Tal vez el solenoide en cuestión tenga algún contacto auxiliar libre en el cual puedas intercalar una resistencia para bajar la tensión de alimentación en el momento que el contactor esta accionado, ya que la corriente necesaria es muy baja.
Bueno un saludo a ambos
21/08/2009 #213

Bueno sevset gracias por tu ayuda me queda claro este asunto el problema es que tengo que diseñar un circuito que me regule la corriente en la carga ya que cuando lo hgo directa la conexión esta me consume la carga de la bateria que es de 100 amp 24 volts.
Esto quiere decri que necesito un circuito que me regule la carga en el momento de sostener el solenoide esto es despues del pulso .
Ahora lo probe con cargas resistivas muy bajas pero igual requiero muchas de ellas para que eme consuma el solenoide solo los 3A.
porque si no es asi se quema el solenoide .
Agrdeceria si alguien me orienta con un circuito que me regule la corriente a 3A y sin variar el voltaje etse tendria que manteneerse en 24 volts.
Gracias por su apoyo sevset y adalberto
07/09/2009 #214

Respuesta: Todo sobre Maquinas de soldar
José Rivero dijo: Ver Mensaje
hola reynolds, agradesco infinitamente tu comentario, y justamente mi cuestionamiento es el porque se usa este denominado shunt magnetico que supongo es para cortocircuitar algun tipo de corrientes parasitas generadas en el funcionamiento de el microondas y supongo es la causa de el calentamiento que mencionas, agradecería si otros foristas tienen experiencias al respecto las comenten para ilustrarnos
Soy nuevo en el foro, ya me leí las 14 paginas, aprendí cantidades sobre las soldadoras, me baje los diagramas publicados que me parecieron útiles para mi proyecto, entonces me decidí a contestarle a Jose Rivero su inquietud y a exponer una mía. Gracias por volcar tanta información solidariamente.
Hola Jose Rivero, te cuento que los shunts que están entre el primario y el secundario de los transformadores de los hornos miroondas son un corto circuito magnetico para controlar la intensidad de corriente electrica al limitar el campo magnetico que llega al secundario, esto lo hacen para no quemar el generador de las microondas. Yo vengo realizando varios experimentos con los mismos y he llegado a la conclusión de que no sirven para hacer una soldadora por arco usandolos directamente. No les da la potencia y calientan muchisimo, tanto que se queman. Sí podés hacer una soladora de punto y hay una explicación buenísima en cientificosaficionados.

Aprovecho para hacer una pregunta. ¿Hay algún circuito relativamente sencillo para llevar la frecuencia de red de 50 Hz a 1500 Hz en 220 V x 25 A?¿como sería aunque sea el diagrama en bloques? Consulto porque tengo un montonazo de laminación Nº 125 de buena calidad y quiero hacerme una soldadora eléctrica por arco de 150 A, pero mis cálculos me dan que para poder utilizarla nesecito elevar la frecuencia a ese valor. Pensé hacerlo con un 555 y un tiristor después de rectificar la tensión de red de 220 V. ¿Esto será posible? No me interesa lograr parámetros de grandes rendimientos o de máxima conversión de energía ya que la voy a usar para trabajos caseros y de hoby. Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme y disculpenme por hinchar con algo que es de aficionado.
Saludos desde Argentina.
07/09/2009 #215

MrManolo dijo: Ver Mensaje
quisiera saber como conecto una maquina marca eutectic es brasileña es una mig pero no tengo ni a mas minima idea de como conectarla a la maquina de arco. si alguien puede ayudarme se lo agradesco de antemano. saludos
Las MIG son independientes, no usan soldadora de arco. Esas son las TIG (aunque a veces también son independientes).
28/09/2009 #216

Hola a todos tengo una maquina de soldar eps energi@100 y se ha quemado el componente serigrafiado en la placa como MF1; no logro verle la referencia lo único que se puede leer es IRFD....para poder sustituirlo por uno nuevo así que les pido ayuda para ver si alguien me puede decir de que componente se trata.
Gracias por todo y un saludo.
28/09/2009 #217

Que tal. seguramente se trata de un power mosfet. te podemos ayudar mejor si añades una foto.

suerte.
29/09/2009 #218

Hola ahora mismo no tengo fotos pero para que se hagan una idea esta es la placa y el comonente en cuestion en mal estado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg placa eps.JPG (50,6 KB (Kilobytes), 830 visitas)
Tipo de Archivo: jpg irfd.JPG (10,5 KB (Kilobytes), 336 visitas)
30/09/2009 #219

akukimaki dijo: Ver Mensaje
Hola ahora mismo no tengo fotos pero para que se hagan una idea esta es la placa y el comonente en cuestion en mal estado
Ok. "IR" son las siglas de "rectificadores internacionales" y esta compañia se dedica a fabricar diodos de todos tipos. lo que se aprecia en la imagen, parece ser un simple diodo rectificador.

suerte.
02/10/2009 #220

Respondiendo al amigo electrokeru, agradezco su información respecto al shunt magnético, y sobre su consulta, sería conveniente saber a que le llama un montonazo de laminación, cuantos cm. cuadrados? por que te comento, tengo una soldadora de arco hecha con materiales de deshecho y que en el secundario esta botando cerca de 250 A. hablando conservadoramente o sea que si le pongo un amperimetro en el secundario y electrodo de 6mm es posible que supere esta cifra, hago este comentario porque el nucleo es de 25 cm. cuadrados y si nos referimos al sistema de calculo de transformadores pues esto no alcanzaría mas que para unos 500W. y en condiciones de trabajo pues esta maquina me esta arrojando sobradamente mas de 5000W. conclusión, en el caso de maquinas de soldar no nos sirve los calculos de transformadores ya que estos son para servicio continuo, y las soldadoras de arco funcionan al limite de potencia pero por solo un 20 o30 por ciento de tiempo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia