Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/10/2009 #221

Respuesta: Todo sobre Maquinas de soldar
Hola queridos colegas del foro necesito me puedan ayudar y si alguien tiene un plano de tarjeta de control de maquinas POWCON ya que se me averiaron algunos dispositivos y otros no dan referencia alguna.
les agradeceria eternamente
10/10/2009 #222

akukimaki dijo: Ver Mensaje
Hola ahora mismo no tengo fotos pero para que se hagan una idea esta es la placa y el comonente en cuestion en mal estado
Tu componente es un IRFD110, MF1 es Mosfet1, tengo bastante experiencia en EPSystem, espero te sirva.Saludos
19/10/2009 #223

Muchas gracias lomadelamata por identificarmen el irfd110; lo he sustituido y la maquina funciona pero se enciende el led amarillo de proteccion intermitentemente y no funciona el ventilador de la parte trasera, entonces queria haber si alguien tiene el esquema de la maquina para dejarla reparada del todo.
Un saludo y gracias por todo.

Por si sireve de algo y alguien me puede ayudar tras revisar todos los zener he visto que esta mal el DZ1 (bzx55c) asi que lo cambiare y veremos que pasa.
un saludo.
23/10/2009 #224

Hola gente de la red, necesito ayuda para el diseño del control de una maquina para soldadura por arco, antes que todo aclarar que vivo en cuba y no tengo acceso a PIC’s u otra tecnología de disparo y de mas esta decir que no tengo acceso a boards de control o circuitos prediseñados como tantos que he viste en la red (WWW), la ayuda que me puedan brindar debe estar fundamentada sobre componentes discretos (TTL, CMOS y Operacionales), es un reto debido a que se estila en la red a usar PIC’s, aquí les subo un circuito de control que no se si es el ideal pero al menos funciona, además los sheets de los componentes que usé.

El transformador a plena carga con una varilla de 3 mm (Tipo E6013) consume en 230V AC, 27 A, el voltaje de soldadura lo puedo variar desde 22 a 43.2V DC, tengo algunos problemas con la estabilidad de la corriente además como mi circuito no consta de un control de cruce por cero creo que se disparan los tiristores fuera de ciclo.

Este es mi Email si van a enviarme algun proyecto, a los foreros interezados les digo que subire el proyecto que mejor funcione.

Agradecería toda la ayuda que puedan brindar, de antemano gracias.

Mi email es:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg MS.JPG (41,0 KB (Kilobytes), 695 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf D161-320.pdf (95,7 KB (Kilobytes), 784 visitas)
Tipo de Archivo: pdf T171-200.pdf (109,5 KB (Kilobytes), 553 visitas)
24/10/2009 #225

POR FAVOR AYUDA CON ESTA MAQUINA DE SOLDAR UTP. MODELO INVERT 220 3 FASES: NECESITO EL DIAGRAMA DE CONEXION Y ASESORIA PARA REPARARLA. GRACIAS. mmm:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc MAQUINA UTP MODEL INVERT 220 3FASES.doc (91,0 KB (Kilobytes), 546 visitas)
26/10/2009 #226

Aca te dejo el circuito Kemppi que pediste, es de la master tig, igual vale, solo que en tu caso no tenes la placa de secuencia.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf diagrama kemppi0001.pdf (892,3 KB (Kilobytes), 990 visitas)
08/11/2009 #227

la unica placa que tenes es la A001, que el la de control, todos los cables estan identificados con X#, al igual que la placa, imposible errar la conexxion segui en diagrama. SAludos
10/11/2009 #228

lomadelalata dijo: Ver Mensaje
la unica placa que tenes es la A001, que el la de control, todos los cables estan identificados con X#, al igual que la placa, imposible errar la conexxion segui en diagrama. SAludos
gracias por el aporte, ya comparé el diagrama y si coincide con mi maquina UTP, ahora me surgen otras preguntas.
la tarjeta Z001 sufrió un flamazo y se cortaron las líneas de conexion por sobrecarga supongo, la pregunta es que si para volver a conectar necesito calcular la resitencia del cable o simplemente vuelvo a soldar con cualquier tipo de cable calibre 22 o 24?
por otra parte cómo puedo conseguir los valores de los componentes del circuito ya que algunas resistencias se carbonizaron y no se distinguen los colores para reemplazarlas.
adjunto un archivo donde se distinguen las fallas, espero tus comentarios
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc UTP INVERT 220V 3 FASES.doc (85,5 KB (Kilobytes), 396 visitas)
21/11/2009 #229

necesito ayuda
requiero saber si es que cuando una maquina de soldar suelda este arroja toda la corriente y no regula seria problemas de calibracion o este podria ser problemas en los tiristores de potencia por favor necesito me orienten en ello y si es que podrian enviar algun detalle de como probar tirirstores de potencia de chapa.
Agrdeceria alguienm me ayude
la maquina de soldar en genset MPM20/500DZ
mi email es

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com

aplauso:
S6300204.JPG

S6300205.JPG

S6301207.JPG

S6300202.JPG

S6301115.JPG
27/11/2009 #230

que tal amigos solicito su ayuda para seguir reparando mi maquina vista en el mensaje # 293 pagina 15.
lomadelalata me proporciono el diagrama que ses igual al de la kemppi mastertig 2200. ya reparé las fallas de las lineas tronadas en la tarjeta de los capacitores, pero antes de conectarla para probarla quise verificara los valores de capacitancias y noté que algunas al parecer son incorrectas

Por ejemplo, haya capacitores de valores que dicen 470nk RIFA y al medirlos me da un valor de 4.7microfaradios en escala de autorango del multimetro, cuando pongo en la escala de nanofaradios el multim. me marca 0 y tambien tiene 2 capcitores de 20 microfaradios 450V CA de marca arcotronics modelo (letra borrosa) l.27 4WC3 MKP que al medirlos me dan 40 microfaradios.

De acuerdo a su experiencia quisiera saber si es necesario cambiar estos capacitores ya que tambien en la base de la maquina se nota un escurrimiento de un tipo de barniz que no estoy seguro si es de los capacitores o de algun otro componente. El embobinado al parecer esta bien. adjunto la foto donde aparece el "barniz" tirado abajo del embobinado del transformador.
espero sus comentarios y quiero volver a mebncionar que soy un tecnico en aire acondicionado con gusto e interés por la electrónica.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc falla 1.doc (69,0 KB (Kilobytes), 359 visitas)
03/12/2009 #231

Hola gente de la red, necesito ayuda para el diseño del control de una maquina para soldadura por arco, modelo R3R-500 lincold electric, es que vino sin tarjeta eso es lo que dice el dueño, y quiere que funcione si o si.
lo havian reparado y habian puesto dos resistencia de rangos pero no resistio y se quemaron estube pensando poner una bobina de rangos estara bien y trabajara igual que la tarjeta
gracias por su apoyo amigos

hola juan jose quisiera que me apoyes con una maquina de soldar:

1.- no tiene tarjeta de control de amperaje y el dueño quiere que lo solucione
como de lugar.

la maquina es modelo R3R-500
marca lincol electric

2.- esta maquina ya lo habian reparado han anulado los diodos-scrt y le han puesto en vez de la tarjeta una resistencia para graduar la salida de voltaje del + (paresido a una bobina de rangos) y solo le duro unas cuantas horas.

3.- yo estube pensando crear una tarjeta de control pero no tengo modelos de estas y su coneccion a la maquina de esta tarjeta, o sugiereme que hago con esta maquina de soldar.

el dueño quiere utilizarlo
09/12/2009 #232
Moderador general

cristobal81 dijo: Ver Mensaje
que tal amigos solicito su ayuda para seguir reparando mi maquina vista en el mensaje # 293 pagina 15.
lomadelalata me proporciono el diagrama que ses igual al de la kemppi mastertig 2200. ya reparé las fallas de las lineas tronadas en la tarjeta de los capacitores, pero antes de conectarla para probarla quise verificara los valores de capacitancias y noté que algunas al parecer son incorrectas

Por ejemplo, haya capacitores de valores que dicen 470nk RIFA y al medirlos me da un valor de 4.7microfaradios en escala de autorango del multimetro, cuando pongo en la escala de nanofaradios el multim. me marca 0 y tambien tiene 2 capcitores de 20 microfaradios 450V CA de marca arcotronics modelo (letra borrosa) l.27 4WC3 MKP que al medirlos me dan 40 microfaradios.

De acuerdo a su experiencia quisiera saber si es necesario cambiar estos capacitores ya que tambien en la base de la maquina se nota un escurrimiento....
Según mi experiencia los capacitores nunca aumentan de valor, se ponen en corto, explotan, pierden valor, pierden aislación, pierden líquido.
Verifica con otro multímetro los valores.
Verifica que con el multímetro en Ohms, si no tienen pérdidas. Si son electrolíticos en escala * 2 MOhm, si son poliéster o similares en escala * 20 MOhnms, antes de conectar el multímetro verifica que estén "Descargados" cortocircuitando las patas con una resistencia.
En general si no los ves "Hinchados" es un buen síntoma.
09/12/2009 #233

gracias fogonazo,
ya rectifiqué los valores con otro multímetro y definitamente si estan dañados los capacitores, ya que como lo mencionaste: pierden liquido, yo creo que es lo que se nota en el archivo adjunto que subi en el msj # 302 de la pag 16 "todo sobre maquina de soldar" donde se ve como acetite derramado sobre el chasis de la maquina.

la cuestion es ahora con que tipo de capacitores puedo reemplazar a los originales, ya que como te comentaba no los encuentro del mismo modelo y marca.

capacitores originales: (arcotronics 1.27 4WC3 MKP 20 uF 450VCA -25+85°C 50 Hz), [RIFA PHE 428 1000- 120 nF (.12uF)] Y [RIFA 430 630- F3 470nF (.47uF)]

La verdad no se de que tipo son (electroliticos, plipropileno, ceramica,etc.) ya que los busque en la pagina de arcotronics y evox rifa pero ya no aparecen con el numero de modelo que ingresé, necesito su equivalente en otras marcas y modelos.
De antemano gracias y adjunto otro archivo de los capacitores (foto)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Capacitores grandes.doc (58,0 KB (Kilobytes), 270 visitas)
17/12/2009 #234

Hola estimados colegas necesito urgente planos de maquina Kemppi pro 4200 evolution estas maquinas presentan todas el mismo daño ya que al encenderlas me marcan F88 y cuando sueldan despues de un rato esta se regresa al modo TIG y ya no se puede regresar a modo arco .
Necesito su ayuda por favor ya que estas maquinas son muchas y realmente son muy complejas .
gracias por su ayuda
mi email es NoLeíLasPolíticasDelForoYPorEsoMeEditaronElMensaje @ForosDeElectrónica.Com
14/01/2010 #235

herverluis dijo: Ver Mensaje
Hola gente de la red, necesito ayuda para el diseño del control de una maquina para soldadura por arco, modelo R3R-500 lincold electric, es que vino sin tarjeta eso es lo que dice el dueño, y quiere que funcione si o si.
lo havian reparado y habian puesto dos resistencia de rangos pero no resistio y se quemaron estube pensando poner una bobina de rangos estara bien y trabajara igual que la tarjeta
gracias por su apoyo amigos

hola juan jose quisiera que me apoyes con una maquina de soldar:

1.- no tiene tarjeta de control de amperaje y el dueño quiere que lo solucione
como de lugar.

la maquina es modelo R3R-500
marca lincol electric

2.- esta maquina ya lo habian reparado han anulado los diodos-scrt y le han puesto en vez de la tarjeta una resistencia para graduar la salida de voltaje del + (paresido a una bobina de rangos) y solo le duro unas cuantas horas.

3.- yo estube pensando crear una tarjeta de control pero no tengo modelos de estas y su coneccion a la maquina de esta tarjeta, o sugiereme que hago con esta maquina de soldar.

el dueño quiere utilizarlo
Hola te comento, que lincoln para ese modelo de rectificador, no proporciona esquema alguno, y la unica forma de regular la corriente es variando la fase con los SCR, si los reemplazaron por diodos, lo unico que tenes es una fuente de DC de 80 volt 500 amp, la unica opsion es volver el circuito a la normalidad, y conseguir la placa original.

luis garcia parra dijo: Ver Mensaje
Hola estimados colegas necesito urgente planos de maquina Kemppi pro 4200 evolution estas maquinas presentan todas el mismo daño ya que al encenderlas me marcan F88 y cuando sueldan despues de un rato esta se regresa al modo TIG y ya no se puede regresar a modo arco .
Necesito su ayuda por favor ya que estas maquinas son muchas y realmente son muy complejas .
gracias por su ayuda
mi email es NoLeíLasPolíticasDelForoYPorEsoMeEditaronElMensaje @ForosDeElectrónica.Com
Hola, segun material que poseo las listas de errores Kemppi, figuran en el display como "Err#", la notacion F88 me parece indica el firmware del microcontrolador, describi mejor la falla y podremos ayudarte. Con respecto a esquemas, son el santo grial casi
22/01/2010 #236

ayuda con regulador de corriente
hola gente!!
resulta que me regalaron un transformador para maquina soldadora, asi que me la he armado, pero, solo puedo soldar con electrodos de más de 3(mm), y yo necesito soldar con electrodos de 2mm, ¿alguien sabe como hacer para regular la corriente del primario? ¿si alguien tiene algun circuito para facilitarme?

desde ya muchas gracias

oscar
22/01/2010 #237
Moderador general

Respuesta: ayuda con regulador de corriente
ogf2007 dijo: Ver Mensaje
.....resulta que me regalaron un transformador para maquina soldadora, asi que me la he armado, pero, solo puedo soldar con electrodos de más de 3(mm), y yo necesito soldar con electrodos de 2mm, ¿alguien sabe como hacer para regular la corriente del primario? ¿si alguien tiene algun circuito para facilitarme?.....
¿ El transformador NO posee derivaciones ?
22/01/2010 #238

hola Fogonazo!, lamentablemente NO posee derivaciones
conoces algun regulador?

gracias
22/01/2010 #239
Moderador general

ogf2007 dijo: Ver Mensaje
hola Fogonazo!, lamentablemente NO posee derivaciones
conoces algun regulador?....
No es técnico, NO es lo ideal, mas bien es una "Chapuza", pero podrías intentar poner un Dimmer (Buscar en el Foro) pero ajustado (por ejemplo) a que permita variar desde un 50% a 100% solamente y con una red de Snubber (Buscar en el Foro) bastante importante.
El triac del dimmer tendría que ser de 25A como mínimo, lo ideal sería uno de >= 50A.

Si el bobinado del transformador está a a la vista se podía tratar de tomar salidas de este en distintos niveles, para conseguir menor tensión de salida. ¿ Foto ?
22/01/2010 #240

fogonazo! te mando luna foto del trafu, las medidas deben ser aproximadamente 20cm x 20cm x 15cm de prof.

otra pregunta que es una red de snubber? tienes algo sobre el tema para leer?

saludos y gracias

http://fotosupload.com/mostrar.php?i..._2048x1536.jpg

foto transformador

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia