Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

Antiguo 08-jun-2009   #241

les agradesco su ayuda, cambiando de tema alguien tiene los esquemas de la tigware 450, hemos tratado de repararla pero no contamos con los planos originales de esta maquina si alguien nos ayuda seria excelente gracias
reydante2009 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 08-jun-2009   #242

perdon tigware 350 gracias
Antiguo 09-jun-2009   #243

Buenos dias, gracias por la ayuda prestada, aqui les dejo el circuito completo de control de velocidad y frenado para que lo analicen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dibujo_581.jpg (108,4 KB (Kilobytes), 107 visitas)
Antiguo 09-jun-2009   #244

Control pwm

aqui esta el circuito de control pwm con frenado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dibujo2_525.jpg (45,9 KB (Kilobytes), 360 visitas)
Antiguo 10-jun-2009   #245

Buenos dias, alguien de ustedes a tiene problemas con la betamig 2510 en inestabilidad en el arco de soldadura, es decir hicimos una copia de su tarjeta original pero al compararla la original tiene capasitores de poliester mientras la copia tiene capasitores ceramicos, e oido decir que el circuito de control de las maquinas de soldar hay que tratarlo como un circuito de audio es decir con componentes de gran presicion, a parte le pusimos un transformador de audio de mejor calidad y parece que mejoro pero sigue medio inestable
Antiguo 12-jun-2009   #246

Alguien tiene referencias sobre la empresa Flexmig importaciones es una empresa chilena que tiene una sede en Australia y vende maquinas soldadoras asi como tambien repuestos como sistemas de alimentador de alambre, etc.
Antiguo 13-jun-2009   #247
Visitante

reydante2009, no publiques mensajes seguidos, usa la opción de editar el mensaje. Otro más y me vere obligado ha enviar todos yus mensajes a moderación.

Saludos.
Antiguo 17-jun-2009   #248

Maquina de soldar de arco electrico corriente alterna

Hola a todos , les dire que soy bastante novato en el tema de la electricidad y la electronica.

he estado buscando información seria de como hacer una maquina de soldar para 150 A que se alimente de 110 V-220 V.

hasta ahora no e encontrado nada, solo maquinas en venta de factura industrial, esto no me sirbe pues en mi pais resulta muy caro.
No me queda otro remedio de utilizar lo que este al alcance, por eso necesito los datos tecnicos y el diseño de almenos una, para tratar de reproducirla lo mas fiel posible, dentro de mis posibilidades
alexander está desconectado      Responder Citando
Antiguo 17-jun-2009   #249

Hola alexander, mira te respondo, nosotros quisimos hacer una inverter, logramos copiar el pcb y a la hora de cotizar los componenters nos salia mas caro que comprar una de fabrica, debes considerar eso, ahora podrias hacer una maquina electromecanica , buscare haber si tengo los planos, pero igual sale demasiado caro hacerlas, al menos en la empresa que estoy las fabrican en lotes grandes porque sale sumamente costoso hacerlas en vajo numero saludos vere que puedo encontrar
Antiguo 17-jun-2009   #250

me serviria una bastante simple, hecha de un transformador de potencia
Antiguo 18-jun-2009   #251

Maquina de soldar de arco electrico hecha en casa

Hola a todos.

estoy buscando información tecnica sobre el diseño y las caracteristicas tecnicas de una maq de soldar que sea muy simple. para asi tratar de hacer una parecida.

me inclino por las que usan transformadores y no llevan muchos componentes ya que en mi pais (cuba) me es sumamente dificil encontralos y comprar una de ese tipo es imposible.

he buscado en internet pero no encuentro nada, al menos gratis.

les agradeceria que me enviaran toda la inf. que este a su alcance.

gracias
Antiguo 18-jun-2009   #252

Que tal. resulta dificil construir una soldadora sin que sea costoso ya que encuentras en el mercado desde $100 DLLS. a menos que los componentes se consigan de segunda mano o puedas armarla con lo que tengas disponible, podrias mejorar el costo de una nueva. seria bueno saber que partes puedes conseguir y posiblemente te podamos ayudar. por lo pronto aqui dejo las caracteristicas de una soldadora basica de C.A. para electrodo (en este caso la corriente se controla con un nucleo variable pero tambien se puede con taps o puntas reconectables).

Si no se cuenta con transformadores grandes, otra posibilidad es haciendo una combinacion de transformadores medianos y puentes rectificadores para sumar una corriente directa alta y al mismo tiempo, controlar los rangos de una forma facil. en el diagrama de ejemplo, manejo rangos de 30A y una salida total de 150A. (es algo basico)

suerte en tus proyectos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif soldbasic3_155.gif (68,4 KB (Kilobytes), 128 visitas)
Tipo de Archivo: gif soldbasic2_112.gif (76,5 KB (Kilobytes), 126 visitas)
Tipo de Archivo: gif soldbasic1_154.gif (104,1 KB (Kilobytes), 127 visitas)
Tipo de Archivo: gif soldadora_dc_145.gif (20,5 KB (Kilobytes), 133 visitas)
sevset está desconectado      Responder Citando
Antiguo 19-jun-2009   #253

Muchisimas gracias, me ha ayudadeo mucho

Gracias por la información, me ha sido de gran ayuda.

te cuento que aunque una maquina de soldar de 100 USD sea muy barata, te dire que soy cubano y aunque tubiera el dinero, que no lo tengo, este tipo de maquinaria, ni ninguna otra se lo venden a particulares, o personas del sector privado como dicen ustedes.

Lo que sucede es que quiero hacerme de una maquina de soldar para confeccion de verjas, soldaduras ligeras para mejorar el uingreso familiar y la maquina la tengo que construir con lo que aparesca.

me intereso mucho la posibilidad de usar varios nucleos medianos a diferencia de uno grande, por aqui escacean. si me pudieras ayudar a diseñarlate lo agradeceria mucho. a proposito nosotros normalmente usamos 110 V a 60 Hz monofasica.

Saludos alexander
Antiguo 19-jun-2009   #254

Alexander, fijate que esto seguro te interesa:

http://www.dansworkshop.com/electric...arc-welder.htm

http://www.geocities.com/aaawelder/
http://www.geocities.com/aaawelder/140amp.html
http://www.geocities.com/aaawelder/reactor.html
http://www.geocities.com/aaawelder/inductor.html

Saludos.
Tomasito está desconectado      Responder Citando
Antiguo 22-jul-2009   #255

Hola a todos, soy nuevo en este tema, tengo una soldadora inverter luftarc 100 y el esquemas es sigual al de las eps100 se me ha averiado el componente serigrafiado en la placa como mf1 es un IRFD..... y no logro verle los numeros, asi que pido ayuda por si alguien me pudiese decir esta numeracion.
muchas gracias
akukimaki está desconectado      Responder Citando
Antiguo 23-jul-2009   #256

hola soy electricista no electronico y tengo problemas con una maquina de soldar miller 302 disel se cae las rpm cuando se le conecta carga sea de 110, 220 o cuando se quiere soldar,,,, alguen tiene alguna información de el esquema o algun cometario,, tengo 2 maquinas con el mismo problema las dos son miller 320 disel
electromecanico5037 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 24-jul-2009   #257

Iniciado por electromecanico5037
hola soy electricista no electronico y tengo problemas con una maquina de soldar miller 302 disel se cae las rpm cuando se le conecta carga sea de 110, 220 o cuando se quiere soldar,,,, alguen tiene alguna información de el esquema o algun cometario,, tengo 2 maquinas con el mismo problema las dos son miller 320 disel
que modelo de equipo es, mas especifico....ej: bobcat 225NT miller?

aps.... y que bajen las rpm puede estar siendo provocado por el motor. me a pasado mucho con este tipo de maquinas, que cuando estan en iddle las pasas a run y le pones carga no son capaces de aguantar y bajan las rpm o tiene un ripleo es decir sube y baja todo el rato.
reynolds está desconectado      Responder Citando
Antiguo 25-jul-2009   #258

Hola a todos, soy aficionado a la electronica, pero estoy tratando de hacer una soldadora pequeña con transformadores recuperados de microondas, quisiera saber si sacando el shunt magnetico que viene en estos tipos de transformadores se puede ganar mas potencia, agradesco cualquier información al respecto
José Rivero está desconectado      Responder Citando
Antiguo 26-jul-2009   #259

Iniciado por José Rivero
Hola a todos, soy aficionado a la electronica, pero estoy tratando de hacer una soldadora pequeña con transformadores recuperados de microondas, quisiera saber si sacando el shunt magnetico que viene en estos tipos de transformadores se puede ganar mas potencia, agradesco cualquier información al respecto

te recomiendo que no utlices transformadores de microondas son de lo peor, la calidad del material de las chapas de fierro silicoso son malisimos, y esto es debido a que solo trabajan unos pocos minutos.

te cuento que quice hacer una fuente de poder con un transformador de microondas y despues de unas pruebas me percate que este estaba tomando demasiada temperatura, y claro se, el nucleo del transformador no era de buena calidad.

te recomiendo que ocupes otro transformador y le pngas un rectificador controlado con scr's para la regulación de la corriente de salida.
reynolds está desconectado      Responder Citando
Antiguo 27-jul-2009   #260

hola reynolds, agradesco infinitamente tu comentario, y justamente mi cuestionamiento es el porque se usa este denominado shunt magnetico que supongo es para cortocircuitar algun tipo de corrientes parasitas generadas en el funcionamiento de el microondas y supongo es la causa de el calentamiento que mencionas, agradecería si otros foristas tienen experiencias al respecto las comenten para ilustrarnos
José Rivero está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:24.