|
|
#321 |
|
|
Respuesta: Todo sobre Maquinas de soldar
la verdad es que no te sabría decir el area en cm2 del nucleo, y tampoco se la cantidad de vueltas ya que me lo regalaron así, podrías comentarme lo del reactor en serie?
gracias |
|
|
|
|
|
|
|
#322 |
|
|
mira, sin datos solo puedo darte generalidades para que vayas probando, te sugiero que consigas un nucleo de transformador un poco mas pequeño y que pueda alojar aprox. unas 40 espiras de alambre esmaltado del mismo calibre que el primario y le pongas derivaciones cada 10 vueltas, y lo conectes en serie con el primario.
|
|
|
|
|
|
#323 |
|
|
ok voy a probar con un trafu más pequeño
gracias |
|
|
|
|
|
#324 |
|
|
las dos lieneas que entran al primario, una va directa y la otra es para seleccionar una de las derivaciones del reactor, comenta si tienes un amperimetro de C.A.puedes medir la corriente del primario en std.by. o sea sin soldar que por los datos que das es posible que este por 10 A. y soldando sube hasta aprox. 25A. seleccionando los extremos del reactor en serie al primario la corriente del primario debe bajar hasta aprox.3 o 4 A.con lo cual estarias listo para soldar laminas delgadas, espero comentes los resultados.
Saludos desde Perú. |
|
|
|
|
|
#325 | |
|
|
Yo lo que hice es desconectar los dos cables de salida (conectados a las placas de diodos) y los conecte a un par de buenas borneras, te comento que al máximo del conmutador de amperaje y al máximo de tensión este trafo entregaba una tensión del orden de los 100V a 105V lo que no estoy muy seguro es de la corriente entregada todo esto hablando sin carga ósea abierto, al principio me costo un poco lograr el punto de funcionamiento ya que tenia que corregir tanto tensión como amperaje, o los pulverizaba o los dejaba pegado a la pieza a los electrodos y cuando comenzaba a tener satisfacciones por esta maquina que había logrado zacazonapan dijo el chavo del 8… jajaja en corto el primario. Bueno ahora yo lo que quiero no es recuperar el cargador de baterías (poseo otro mas pequeño) sino lograr con lo que tengo una maquina que sea estable y que de ves en cuando que necesite de soldar una pieza no tenga que gastar mis pesos en otra cosa que no sea electrodos. Perfecto ahora los datos el primario devanado sobre el carrete aprox. 200 espiras con alambre de cobre de 2,05mm (12AWG), el 1º secundario de 48 espiras aprox. Con alambre de 3.2mm (8AWG) el 2º secundario y en serie con el anterior de 78 espiras aprox. también con alambre de 3,2mm (8AWG). El 1º bobinado con sus derivaciones controlaba la corriente y el 2º bobinado con sus derivaciones controlaban la tensión. El trafo esta armado con chapas del tipo “E” e “I” y según tabla de “LAMINACION de 500” la sección del núcleo dada por la formula AxB 6,3cm x 9,6cm esto nos da igual a 60.48cm2 el carrete donde se devana es de 6,3cm de ancho por 9,6cm de alto por 8,1cm de largo. En Internet encontré varios programas para calcular la construcción de trafos nuevos, o sea que de arranque, yo, ya que voy a gastar lo quiero hacer lo menos posible, ya tengo las laminas (hierro) tendría que comprar el alambre de cobre, la aislación, terminales, etc., Bueno amigo, lo que necesito es el calculo que me pertita rebobinar este trafo para ser utilizado como una maquina de soldar. A la espera de un saludo y/o de alguna respuesta te saluda Walter desde Santa Fe cap Argentina. |
|
|
|
|
|
|
#326 |
|
|
los capacitores blancos por las caracteriticas que colocaste son para corriente alterna ac puedes utilizar lo que venden para equipo de refrigeracion en dado caso de no conseguir los originales lo unico es que tienes que adaptarlos para poder soldarlo a la placa
amigo cristobal81 vi las fotos de los condensadores blancos por las caracteristicas que colocaste a mi parecer son condesadores de ac si no puedes encontrar los originales puede colocar lo que se utilizan en equipo de refrigeracion capacitores de arranque para compresores lo unico que tiene es que hacer una adaptacion para poder soldarlo a la placa |
|
Última edición por pirinpi07; 26-ene-2010 a las 13:47 Razón: Mensajes fusionados automáticamente |
|
|
|
|
|
|
#327 |
|
|
Hola a todos, me construi el rectificador para mi soldadora de arco con 5 puentes en paralelo de 50 amper cada uno, mi pregunta apunta a esto: quisiera saber el valor de la inductancia (choke) que va en serie con unos de los terminales y el diametro del alambre para asi bobinarlo. El valor de esta inductancia parece ser secreto de estado ya que no consigo en la red informacion; inclusive una fabrica de soldadoras dibuja en el circuito al choke con diferentes derivaciones segun el tipo de varilla a soldar. Desde ya, muchas gracias
Carlos Daniel |
|
|
|
|
|
#328 |
|
|
Hola a toda la familia electronica, para walter11874, te comento que trate de conseguir información sobre calculos de soldadoras de arco y me fue imposible ya que las formulas que se consiguen son para trafos de servicio continuo, asi que opte por lo empirico, con mucha paciencia y mucho material malogrado logre hacer mi tan ansiada soldadora o como decia alguien hacer la ingenieria al reves. bueno te comento que mi nucleo es del tipo ventana y tiene aprox 23 cm2 de area, el prim. consta de aprox. 200 vueltas digo aprox. por que de tanto agregar y sacar vueltas perdi la cuenta, el calibre es 10 AWG, lo que determinó el punto de trabajo fue un amperimetro para lograr establecer 10 amp. en vacío, el secundario consta de 4 bobinados en paralelo de 50 vueltas calibre 8 AWG, el voltaje en vacio es de 55 v. te comento que cuando empece a hacer pruebas y puse un electrodo de 3.2 mm quede decepcionado, por que en lugar de soldar, quemaba el material y lo perforaba, tenía excesiva potencia, luego me vi precisado a hacer un reactor que consta de 20 espiras de alambre 10 AWG conectado en serie al primario con lo cual he logrado bajar la corriente a 4 amp. en vacío y ya puedo soldar con electrodo de 2.4 mm suficiente para trabajos livianos, y si algun día necesito soldadura mas robusta simplemente elimino el reactor, a te comento que al ser mi economía bastante precaria, todos los materiales son reciclados, por ejemplo el reactor ha sido hecho con 13 alambres cal.21 AWG puestos en paralelo y forrados con cinta de algodon para hacer el equivalente del 10 AWG estos alambres fuerón obtenidos de yugos deflectores de televisores malogrados. Esperando que mi experiencia te sea util estamos a tu disposición para cualquier otro comentario, saludos.
Para carlosdaniel, el calibre del alambre para el reactor tiene que ser el mismo que el secundario de tu transformador ya que tiene que soportar toda la corriente de salida, como no informas la potencia de tu soldadora, supongo que se trata de un alambre calibre 4 AWG este choke o inductancia o reactor tien varios propositos el principal es proteger los diodos cuando el electrodo se queda pegado, tambien el de allanar las ondulaciones de la corriente pulsante,generar un pico de tensión para establecer el arco con mas facilidad, en cuanto a las derivaciones te sugeriría no hacerlas ya que por el calibre del alambre tan grueso es dificil trabajarlo y mas bien utilizar el regulador de amperajes que debe tener tu soldadora para adecuarla a diferntes electrodos. Saludos |
|
Última edición por José Rivero; 26-ene-2010 a las 23:23 Razón: Mensajes fusionados automáticamente |
|
|
|
|
|
|
#329 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#330 |
|
|
hola a todos, necesito hacer un control para el motor de una mig, pero necesito una caracteristca especial, aparte de que sea un modulo independiente, regular la velocidad, cuando suelto el pulsador tiene que dar un poquito para atras, pido ayudo por favor ya que no se tanto d electronica.
el motor es de los grandes, no el de las mig chiquitos muchas gracias |
|
|
|
|
|
#331 |
|
|
José, muchas gracias por los datos, la onda es el resiclado es muy bueno para el medio ambiente y para el bolsillo... pruevo luego te comento como me fue un abrazo. Walter Santa Fe Agentina
|
|
|
|
|
|
#332 |
|
|
hola amigos:
gracias por los aportes le comento que ya he terminado mi soldadora casera ![]() ![]() la arme con algunas cosas recicladas y otras nuevas, tiene un ventilador tipo turbina de 220v control de potencia como el que aparece en este foro en la pagina 4 creo usando dos tic 263 ![]() ![]() tambien tiene ojos de buen para encendido e indicador de potencia ![]() ![]() saludos a todos y muchas gracias por los aportes!! ![]() ![]() lo bueno es que estoy soldando con electrodos de 2mm hasta los de 3.5mm salduos y gracias por todo ![]() gerard07 |
|
|
|
|
|
#333 |
|
|
estimados compañeros del foro deseo me puedan ayudar con una maquina comander 400 ya que el problema esta en la falla src deseo saber quien de ustedes pude resolver esa falla y les agrdeceria me orienteny me puedan dar datos tecnicos de ella.
|
|
|
|
|
|
#334 | |
|
|
http://www.mylincolnelectric.com/Cat...ualsearch.aspx De lo contrario, especifica que informacion requieres del manual de servicio porque es algo amplio. Suerte. |
|
|
|
|
|
|
#335 |
|
|
gerard07, tu máqina soldadora, es estática con puente rectificador o es del tipo inverter o con tiristores...
Saludos.......... |
|
|
|
|
|
#336 |
|
|
Hola gerard07, muy bueno tu proyecto, ya que estoy en el mismo camino, te pregunto para despejar algunas dudas, José Rivero me encamino bastante el también construyo una maquina pero con un trafo del tipo ventana en esta misma pagina nº17 esta completa la descripcion de lo que estoy proyectando, mi pregunta el trafo que utilizaste es el tipo de laminas E e I? si es posible saber el tipo de laminación, yo poseo laminas de un cargador de baterías reciclado por las dimensiones es del tipo "laminación 500" dimensiones A=32 B=96 C=63 D=192 E=160 todas en mm, el primario lo voy a realizar con alambre de 2,5mm y el secundario con alambre de 3,2mm de cobre ambos, el circuito de regulación lo comprendo y no me es difícil desarrollar, en lo que me falta despejar mas dudas para no cometer errores es en el transformador, lo que pasa que errores mas grosos se cometen en este ultimo con el consiguiente costo para el bolsillo, si tenes alguna formula para el calculo de vueltas para el primario y el secundario te voy a agradecer me la comentes o si podes guiarme para concluir mi proyecto, muchas gracias Walter Santa Fe cap. Argentina
|
|
|
|
|
|
#337 |
|
|
que tal amigos del foro:
una consulta: tengo 2 diodos SKN 240/04 marca semikron quiero hacer un rectificador de onda completa para una maquina de soldar marca: miller modelo: Q130 alimentacion en el primario: 110/220V. voltaje de vacío entre la tierra y portaelectrodo: 80V. control de corriente: nucleo movil ya tengo los disipadores de aluminio, ventilador, bobina (inductor),para que no utilice capacitores. La duda es sobre el diagrama de conexion, no sé como conectar los diodos ¿es obligatorio utilizar 4 diodos para hacer un puente? o puedo hacerlo con solo 2 diodos. la otra duda es que si es necesario conectarle un varistor y como hacerlo para estas caracteristicas. y por último, si no se puede hacer un rectificador de onda completa solicito su ayuda para fabricar por lo menos un rectificador de media onda con estos materiales. espero seguir contando con sus comentarios, gracias. |
|
|
|
|
|
#338 |
|
|
que tal fogonazo?¨
solicito tu ayuda para que me confirmes si esta bien un diagrama de rectificador de onda completa diseñado con 2 diodos skn240/04 que posteé en el foro en la pagina 17 para una maquina miller modelo Q130. te adjunto un archivo con fotos de la maquina y componentes. Un técnico reparador de maquinas me dijo que está bien pero mi dudas es en la bobina de choque, si debe ir en el positivo o en el negativo, y si debe llevar un varistor. |
|
|
|
|
|
#339 |
|
|
Unidad de alta frecuencia
Un saludo a todos los miembros del foro, estoy interesado en construir una unidad de alta frecuencia para soldadura TIG, y quisiera saber cual es la frecuencia y voltaje optimo para estabilizar el arco.
Agradecería cualquier información sobre el tema |
|
|
|
|
|
#340 |
|
|
hola soy nuevo en el foro pero de hace tiempo sigo sus avances y con eso me anime a hacer un rectificador para mi maquina modelo telwin nordika 2060 es de las mas simples de trnsformador, primero use un diodo de 135A luego dos pero el resultado era el mismo peor q sin diodos(or q solo tienes el semiciclo positivo asi q tira solo chispa pero no se establece el arco), luego hice un resctificador puente con cuatro de estos diodos sin bobina ni condensadores ni nada y sulda mucho mejor q sin rectificador hasta con menos corriente pero solo 6010 6011 e inox hasta 4mm pero no 7018 ni de las mas fina no he tenido la oportunidad de probar otrs electrodos y cuando consiga el choke tomo fotos y las subo para q vean como quedo.
nota: los diodos los consegui de segunda mano de weas industriales quemadas |
|
|
|