Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/01/2011 #341

conversion de plasma a maq. de soldar
Que tal amigos del foro:
necesito asesoria para saber si puedo convertir una maquina cortadora de plasma en una maquina de soldar.
resulta que en mi trabajo tienen una maquina obsoleta de la marca UTP modelo:plasma 850 trifasica 220/440V en el primario.Tiene quemada la tarjeta y ya no hay repuestos pero los bobinados del trafo estan ok.
Tome los datos de placa:
V1= 220V 440V
I2= 45A 80A
V2= 110V cd
mi duda es sobre la regulacion de voltaje en el primario para controlar la potencia en la salida (secundario), es decir controlar la corriente para poder quemar electrodos de diferentes diametros, ya que no tiene nucleo movil. el compañero Juan jose de este foro en este tema en la pag. 4 mostro un dimmer pero es para una carga monofasica. necesito saber si alguien tiene a la mano algun diagrama o pag. de la red para diseñar un dimmer trifasico. solo necesito quemar electrodos 7018 de 3/32" y 1/8". cualquier consejo o aportacion es importante,GRACIAS.
16/01/2011 #342

Hola,
Estoy muy interesado en hacer algo parecido a un equipo de soldadura pero no necesito todas esas funciones, solo necesito dc y poder hacer un arco de 100amp en internet encontré un diagrama eléctrico pero no lo entiendo, alguien por favor me lo podria explicar

agradezco toda la ayuda que me brinden
18/01/2011 #343

Este dibujo parece ser el circuito de una tig, podrias ser tan amable de poner los valores si los tienes o el sitio de donde encontraste dicho circuito?
Nunca he visto este esquema en la red.
Gracias

Carlos Daniel
20/01/2011 #344

hola amigos,

disculpame pero no recuerdo de donde lo saque y por mas que me he esforzado buscandolo de nuevo no lo he encontrado, pero si te puedo decir que no tenia valores el diagrama electrico, ademas tenia información detallada del equipo,es un equipo lincoln y un equipo identico es el que yo manejo, donde trabajo, no es para proceso tig, es para electrodo revestido, la entrada es para 220 y 440 en la salida sin carga en dc la medi y es de 50v y cuando enciendo arco desde 100amp hasta 300amp la tensión cae hasta 25v es todo lo que puedo decirr de este diagrama, me gustaria saber si alguien me puede ayudar con esto de antemano muchas gracias.
17/02/2011 #345

Disuclpen, alguien tendria informacion de las caracteristicas tecnicas para soldar alumunio, ya que se utilica una forma de onda especial, si es una senoidal normal o con algun cambio. Desde ya muchas gracias.
17/02/2011 #346

quiquerulo dijo: Ver Mensaje
Disuclpen, alguien tendria informacion de las caracteristicas tecnicas para soldar alumunio, ya que se utilica una forma de onda especial, si es una senoidal normal o con algun cambio. Desde ya muchas gracias.
hola, soy soldador desde hace 11 años, lo que puedo decirte es que para soldar aluminio se puede usar una onda senoidal, pero depende de que proceso de soldadura vas a usar (electrodo revestido, mig- mag o tig) y que habilidad tienes el aluminio, debe soldarse con ac,
si se utiliza una onda cuadrada facilitas el cebado del arco, y si aumentas la frecuencia a 40 KHz sera aun mas facil, espero me haya hecho entender y te sirva mi respuesta

saludos.
19/02/2011 #347

Estimado Jajuey, muchisimas gracias por los datos han sido muy utilies, ya los pondre en practica. El tema es que desarrolle una soldadora TIG, y me preguntaron y soldaba aluminio. Yo sueldo aceros inoxidables y aceros comunes, alumunio solo solde en la escuela secundaria. Adaptares esos datos a la soldadora que estoy desarollando y te estare contando en poco tiempo como funciona. Muchas gracias.

Quique
23/02/2011 #348

estoy rediseñando una tarjeta de una maquina hobart betamig 2510 pero no logro la estabilidad segun pruebas de un soldador , mi consulta es : a que se debe la estabilidad he revisado el voltaje de soldadura y permanece constante durante la pruebas , el motor a mi parecer tambien esta estable al jalar el alambre
espero de su ayuda
23/02/2011 #349

filtross pon capacitores a chasis ,eso ayuda a la estabilidad,(te refieres a que funciona erraticamente no?)
23/02/2011 #350

me refiero a que todavia existe salpicadura al momento de soldar , al momento de soldar el amperaje oscila mas o menos 10 amperios , no se como mejorar la estabilidad de la maquina , tendra algo que ver el tipo de transformador? , este transformador no es original , pero tienes las mismas caracteristicas de que el original
23/02/2011 #351

no sera que el alambre corre muy rapido?
23/02/2011 #352

el soldador gradua la velocidad de alambre , pero no logra la estabilidad , si me pudieran ayudar a comprender a lo que se refiere el soldador , como lograria una buena estabildad en terminos de corriente y voltaje , o influyen otros factores como loc condensadores externos , el filtro , u otras opciones que me puedan ayudar a mejorar
23/02/2011 #353

hay ya no tan experto,algún compañero seguro lo sabe,es cuestión de esperar un poco así van contestando
saludos
15/03/2011 #354

jorge3060 dijo: Ver Mensaje
me refiero a que todavia existe salpicadura al momento de soldar , al momento de soldar el amperaje oscila mas o menos 10 amperios , no se como mejorar la estabilidad de la maquina , tendra algo que ver el tipo de transformador? , este transformador no es original , pero tienes las mismas caracteristicas de que el original
hola el problema es que salpica muncho es dedcir llena de proyeciones al lado de la soldadura
que gas estas usando y que diametro de alanbre todo influye en la soldadura la variacion de amp deveria ser por el pulso del soldador es decir si aleja o acerca la mano sisi podes comentame si lopudiste solucionar sino con gusto te ayudo . me dedico a la reparacion de maquina de soldar desde hace 20 años y estoy aprendiendo todavia

jorge3060 dijo: Ver Mensaje
el soldador gradua la velocidad de alambre , pero no logra la estabilidad , si me pudieran ayudar a comprender a lo que se refiere el soldador , como lograria una buena estabildad en terminos de corriente y voltaje , o influyen otros factores como loc condensadores externos , el filtro , u otras opciones que me puedan ayudar a mejorar
hola jorge,

podrias explicarme que cambios le hiciste? si no alteraste ninguno de los transformadores no hay razón para que varie la corriente
29/03/2011 #355

igbt
Que tal , alguien que me ayude con este diagrama, alguien me podria dar una idea que funcion tiene este circuito
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png placa igbt.png (64,3 KB (Kilobytes), 456 visitas)
30/03/2011 #356

estabilidad de soldadura
mi consulta es que si puedo reemplazar 8 condensadores de 15000uf por 2 condensadores de 68000uf en una maquina mig de hobart , quiero saber si en algo altera la estabilidad de soldadura , tambien quiero saber si quiero modificar el trafo de filtro que biene a la salida , estos cambios alterna a la maquina?
31/03/2011 #357

inverter praxair dc 164i

Mi consulta es :
Tengo este modelo de maquina averiado , con los 4 transistores de potencia en cortocircuito . mi pregunta es si pensais que si solo pongo uno nuevo en cada lado podré probar la maquina para ver si llegan bien los impulsos a las puertas .
Los transistores no estan reventados ni quemados y las resistencias de base están bien .
Digo lo de poner un transistor en cada sitio porque si la maquina no activa el relé esta no funciona.
Los transistores que controlan las puertas de los transistores de potencia son smd y aparentemente no estan mal .
Si alguien pudiera darme una pista sobre este modelo o solución se lo agardecería .
Estoy empezando en la reparacion de estas maquinas y estoy muy interesado .
Un saludo y gracias desde ya .
04/04/2011 #358

saludos ..aqui les dejo una informacio..como fabricar una pistola para soldadura superfial con aire caliente utilizando un secador de cabello viejo...
http://www.taringa.net/posts/downloa...l_casera_.html
05/04/2011 #359

hola, mi nombre es sebastian y mi consulta es la siguiente
es posible reparar las maquinas de soldar electronicas sin tener el plano del circuito.??
las maquinas que vemos en la pega son de marca Cemont (italianas)
y por lo general nos las devuelven arto..
por otro lado tengo ana cemont modelo cold 130 y esa maquina la enciendo y no hace nada de nada
que podra ser???
espero una ayudita pa repararla
gracias
14/04/2011 #360

Ayuda, pwm en maquinas de soldar
Que tal buen dia tengo la tarjeta de control y quiero analizar la salida de transformadores de alta frecuancia que llegan a los igbt, alguien sabe del pwm en maquinas de soldar?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia