Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
10/01/2012 #401

alguien tiene alguna experiencia o sabe si se cambian los capacitores desaparece el mensaje de error 37?...
11/01/2012 #402

medirlo con un capacimetro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si están malos se cambian ,si están buenos no se cambian
12/01/2012 #403

saludos
Te comento que este circuito, de arranqu suave o pre carga como se denomina por otros, generalmente está compuesto por condensadores y resistencias, y se encarga d alimentar el banco de condensadores de fuerza en una pre carga por unos segundos luego que estos condensadores están cargados se conmuta con el alimentador de fuerza y ya está: el sistema listo para trabajar. con respecto al banco de condensadores, es pocible que no esté funcionando la precarga correctamente, lo que se revierte en una corriente alta de carga ya que el banco es alto.

12/01/2012 #404

marco coronel ,ademas esta feo que con las magnificas contestaciones que te dan, sin comprovar nada con lo facil que es provar un filtro, pongas en duda las respuestas preguntando de nuevo si alguien las puede corroborar....eso sobra,es mi umilde opinion....no te lo tomes a mal solo es un consejo.

---------- Actualizado después de 9 minutos ----------

hola rubenfer, te recomendaria que te montes un banco de pruevas te aseguro que si lo haces bien si la averia persiste no pierdes de nuevo los componentes....y mi experiencia me dice que cuando pasa lo que dices mira los componentes en la parte de potencia de seguro que tienes alguna r de 1/4w abierta y / o algun diodo pequeño en corto,(aunque a simple vista parecen perfectas...)saludos
12/01/2012 #405

el modelo invertec v350 pro tiene 4 capacitores y cada uno de 4200 microfaradios a 300-350vdc, voy a probarlos con un capacímetro, sin antes agradecer al foro por sus sabios consejos
12/01/2012 #406

y las r que cargan los capacitores también medirlas
13/01/2012 #407

Gracias Daniel.more por responder .

La verdad que la maquina me llego con los diodos rápidos también rotos y creo que el problema es que no los he colocado bien , pues uno comparte el cátodo con el refrigerador y los transistores y el otro no , y la verdad , sin esquema no se en que sitio ponerles

Tengo el esquema que un compañero colgo en el foro del modelo 145 , que es muy similar y espero poder guiarme por el .

De todos modos comprobare bien una par de resistencias y condensadores que son las únicas que vienen en la parte de potencia , he de decir que también levante todos los capacitores y estan en buen estado .

Le verdad que algo debo estar haciendo mal , pues la maquina aparentemente es muy simple y con pocos componentes .
13/01/2012 #408

rubenfer,ten cuidado al cambiar los diodos rapidos,porque tienen que ser exactos,me refiero tambien a la letra final...porque en las lincoln unos bienen aislados al disipador y otros biene el catodo unido interiormente al disipador (como tu bien dices),suelen tener la misma referencia pero cambia la letra final que es la que indica si es islado o no,y si pones uno no aislado donde va aislado haces corto....o al reves no funciona por dejar circuito abierto al estar aislado el colector del disipador....cuidado te puede estar pasando....saludos
13/01/2012 #409

hola al foro, tengo 2 preguntas, la primera es saber si es normal que los capacitores de alta ( son 4 grandes) y la de arranque suave (una mediana) son estas no tan cilindricas, es decir como se hubieran chupado por dentro ,es normal esto??..y la segunda es porque dejo de funcionar el ventilador..agradecere al foro eternamente por su apoyo incondicional..!!!

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

..ahh...por cierto olvidé mencionar que es una maquina de soldar marca lincoln electric modelo invertec v350pro..gracias al foro por su atension
13/01/2012 #410

lo de los capacitores quizás sea normal,depende del fabricante,por regla general ay que preocuparse si los capacitores están hinchados,el ventilador hummm revisa los carbones,si la paleta no esta trabada por suciedad,si le llega tensión,si tiene algún control de temperatura no va a encender el ventilador asta que caliente la soldadora

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

..ahh...por cierto olvidé mencionar que es una maquina de soldar marca lincoln electric modelo invertec v350pro..gracias al foro por su atension
por lo que preguntaste asumí que era la misma soltadora,que habías preguntado antes
14/01/2012 #411

mis saludos a todos la verdad que los temas son muy interesantes y les pido si me pueden orientar con algo tengo una maquina tamig de soldar es una mig la revise pues me parece que esta en dos fases la corriente o sea las tres fases entran y llegan bien el problemas es como debo medir el puente rectificador para saber si hay algun problema la maquina tiene un puente compacto con 9 bornes lo medi con un tester puenteando los bornes y la resistencias son parejas pero no de bien como hacerlo si alguien me orienta por favor despues subo imagenes

---------- Actualizado después de 20 minutos ----------

aqui una imagen del puente en la maquina
16/01/2012 #412

hola a todos soy nuevo en el foro estoy buscando imformacion de una maquina de soldar linde VI-600 es una maquina antigua trabajo en area de mantenimiento parece que el compañero sevset las conoce ojala tuvieran diagrama de la fuente de poder y del alimentador de alambre se los agradeceria mucho saludos desde puebla mexico.
16/01/2012 #413

hola llaveroja para medir los diodos debes desconectarlos y medir entre + y las tres entradas asia un lado te tienen que conducir los tres y para el otro no y luego tienes que hacer lo mismo con el - y las tres entradas si alguno te da un valor distinto ahi tienes el problema .que modelo de maquina es yo las conosco bastasnte y te puedo dar alguna pista mas
perdon no se si lo solucionaste ya la foto no la puedo ver pero me imagino que son unos modulos chinos
16/01/2012 #414

muchas gracias por la respuesta me sirvio ahora estoy con otros problemas cuando puedo te digo el modelo desde ya muchas gracias
17/01/2012 #415

Problema maquina de soldar kemppi mastertig 1500
Saludos, alguien tendrá información de una maquina de soldar kemppi mastertig 1500

---------- Actualizado después de 10 minutos ----------

Napesh dijo: Ver Mensaje
Me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta Inversoras.
equipos bastante complejos como KEMPPI, MILLER, HELVI y otros.

bueno hasta la próxima, si tienen dudas no olviden preguntar.
saludos amigo esta es la primera ves que escribo en el foro y me encuentro en la situación que poseo una maquina de soldar kemppi mastertig 1500 en forma de arco funciona pero en tig no hace nada seria genial si me podrías ayudar una mano saludos
19/01/2012 #416

hola al foro,quisiera saber porqué calientan las 4resistencias de 100 ohm 5W en la etapa de fuerza donde se encuentran los 4 capacitores de alta, antes de eso encotré una r totalmente quemada y no se podia observar porque estaba debajo de la bendita silicona que protege a toda la maquina de soldar lincoln electric modelo invertec v350pro..estare infinitamente agradecido a quien me dé una pista..ya revise todo y no encuentro la falla.
19/01/2012 #417

marco coronel dijo: Ver Mensaje
hola al foro,quisiera saber porqué calientan las 4resistencias de 100 ohm 5W en la etapa de fuerza donde se encuentran los 4 capacitores de alta, antes de eso encotré una r totalmente quemada y no se podia observar porque estaba debajo de la bendita silicona que protege a toda la maquina de soldar lincoln electric modelo invertec v350pro..estare infinitamente agradecido a quien me dé una pista..ya revise todo y no encuentro la falla.
Si me das mas info sobre el equipo te puedo ayudar, modelo serial y stock

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

piercillo_22 dijo: Ver Mensaje
Saludos, alguien tendrá información de una maquina de soldar kemppi mastertig 1500

---------- Actualizado después de 10 minutos ----------

saludos amigo esta es la primera ves que escribo en el foro y me encuentro en la situación que poseo una maquina de soldar kemppi mastertig 1500 en forma de arco funciona pero en tig no hace nada seria genial si me podrías ayudar una mano saludos
Te fijaste el interruptor de control remoto? Verificaste la continuidad de los cables de gatillo hasta la placa?

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

jabd dijo: Ver Mensaje
hola a todos soy nuevo en el foro estoy buscando imformacion de una maquina de soldar linde VI-600 es una maquina antigua trabajo en area de mantenimiento parece que el compañero sevset las conoce ojala tuvieran diagrama de la fuente de poder y del alimentador de alambre se los agradeceria mucho saludos desde puebla mexico.
toda la info de LINDE la maneja ESAB USA; busca en www.esabna.com, seguro esta.
20/01/2012 #418

ayuda con este transformador
Alguien me puede ayudar a conseguir este tipo de toroide tiene 24 vueltas en el primario y 10 vueltas en el secundario

Mi consulta es que si este toroide es de ferrita ya que al destaparlo observe que tenia como unas laminas recontra delgadas que se rompian al querer levantar una lamina , o donde puedo conseguir uno del mismo modelo ,,, este es de una maquina inversora longevity
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20012012884.jpg (40,7 KB (Kilobytes), 119 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip 19012012878.zip (962,3 KB (Kilobytes), 178 visitas)
03/02/2012 #419

HOLA, tengo un "plasma de corte" marca Italiana CEBORA modelo P70 y no funciona,alguien me puede pasar esquema o manual de servicio por favor....los sintomas son que al apretar el boton de la antorcha actiba la electrobalbula del aire,y prende el led de la placa de disparo de los tiristores pero no hay tencion ala salida.....y al soltar el pulsador el aire no se corta.....he mirado lo basico como las tenciones de la fuente (20v,18+18,24,etc) ,los puentes de conexion para 380v esten bien pocicionados,etc pero al ser 5 placas interconectadas me pierdo en el camino....saludos
03/02/2012 #420

agradecimiento
lomadelata tenias razon busque con calma en la direccion que me diste y efectivamente tienen toda la informacion de linde,lo que pasa que como es en ingles pues no le encontraba.te agradesco tu atencion te mando saludos desde puebla mexico asta luego.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia