Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
09/07/2012 #501

power una pregunta, la ferrita que traen los yugos de tv, que son bastantes grandes (tv de 21 en adelante) servirían para una soldadora tipo inverter. La que hice con el estator de motor me funciona de maravillas pero quiero seguir experimentando. Otra cosa sí yo cambiara el bobinado no 4 de aluminio por cobre que rendimiento tendría mi soldadora. Gracias de antemano.

---------- Actualizado después de 11 minutos ----------

joaquinar tú soldadora tiene capacitores de muy alto valor tienes que probar con uno o dos de 4700 mf
10/07/2012 #502

Hola Macarucho, fijate que primero tenia solo 74.000 Mf en dos capacitores de 37.000 cada uno y ocurria que al soldar con 2mm a los 2 cm de soldadura se notaba que se vaciaban(empezaba el riple- sonido tipo metralleta) le coloque dos de 20.000 Mf y lo lleve por encima de 100.000 Mf alli le doy continuo casi hasta mas de 5 cm y no aparece el riple, la teoria no me funcionó(no se si saque mal el calculo inicial) pero al experiencia dice que una maquina de 150 A con puente completo y banco de 100.000 Uf funciona muy bien. Te cuento la ultima experiencia, hice un cordon continuo con electrodo 2,5mm para obtener el limite de corte la llave termomagnetica saltó a casi 15 cm de soldadura continua, elimine la llave termomagnetica y salto la proteccion del nucleo a mas de 20 cm de soldura por exceso de temperatura en el nucleo(actuó la proteccion bimetalica). Aclaro que fué mi experiencia...
un abrazo Joaquin
10/07/2012 #503

V145-s
lomadelalata dijo: Ver Mensaje
Te adjunto el diagrama que pediste.
Estimado amigo.

Antes de nada me presento, me llamo Francisco Barreto y soy técnico de electrónica.

He encontrado en el foro una referencia suya acerca del equipo de soldadura de la marca Lincoln Mod: V145-S. El caso es que estoy reparando uno que presenta una falla, aparentemente frecuente en estos equipos, por lo que he podido comprobar en internet. El equipo enciende bien y empieza a soldar bien, pero pasados unos segundos se enciende el led térmico y se corta la salida de corriente, y solo puedo rearmarlo apagando el equipo.
He revisado el temistor que está alojado en uno de los bloques disipadores y parece estar bien, repondiendo a los cambios de temperatura. Me he bajado el esquema de control suministrado por ud pero aunque localizo el led, esta señal está gobernada por el microcontrolador y no de quien recibe la consigna para que active el circuito que enciende el led.

¿Podría ayudarme con esta falla? Si así fuera, le estaría muy agradecido.
Saludos cordiales.
10/07/2012 #504
Moderador general

pelicar dijo: Ver Mensaje
....He revisado el temistor que está alojado en uno de los bloques disipadores y parece estar bien, repondiendo a los cambios de temperatura.....
Al momento de cortar por sobre-temperatura, ¿ Que temperatura tienen los disipadores ?
¿ EL termistor es una resistencia NTC/PTC o un bimetálico ?
11/07/2012 #505

V145-s
Hola Fogonazo.
El caso es que no parece que sea el sensor de Tra. al menos el PTC que está en el disipador (es un PTC) Le he simulado un sobrecalentamiento y no salta la alarma, de hecho, en el momento de saltar la alarma el disipador está fría, porque no le ha dado tiempo a calentarse. La verdad es que el comportamiento es algo extraño; empieza a soldar bien, despego el electrodo y al volver a colocarlo, en el momento del cortocircuito se enciende el led, y a partir de ahí tengo que apagar el equipo para volver a poder soldar. Parece como si alguna resistencia de sensado de la corriente no estuviera bien e hiciera saltar la alarma, pero no tengo todos los esquemas del equipo y no se por donde buscar.
Muchas gracias por contestar.
11/07/2012 #506

Hola pelicar
Tengo el manual de servicio de la v155s
Que es casi la misma de echo los esquemas del manual pone de la v145-s v2
Cuando llege a casa te los adjunto o te los envio al correo
11/07/2012 #507

aqui teneis esquemas v155-s, va partido el archivo espero que os ayude
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf v155part1.pdf (3,18 MB (Megabytes), 524 visitas)
Tipo de Archivo: pdf v155part2.pdf (2,92 MB (Megabytes), 311 visitas)
Tipo de Archivo: pdf v155part3.pdf (1,65 MB (Megabytes), 307 visitas)
13/07/2012 #508

daniel more mira a ver si esto te ayuda.suerte con la averia
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf lincoln_electric_svm177-a_v160-s_t.pdf (3,83 MB (Megabytes), 443 visitas)
Tipo de Archivo: pdf V160servizio.pdf (3,62 MB (Megabytes), 315 visitas)
13/07/2012 #509

mil gracias proteus,lo miro y te cuento como me fue....
16/07/2012 #510

A vueltas con la Lincoln 145-S. Sigo sin encontrar la avería, he avanzado algo en cuanto a acotar el fallo, se produce en la desconexión del electrodo, es decir, cuando deja de existir el cortocircuito. Es como si un pico de corriente en la desconexión de la bobina de salida, activara el circuito térmico. DE hecho, testeando las señales que entran en el micro, la única que cambia de estado es precisamente la que viene del divisor de tensión que está después de L1.

Alguien me puede ayudar con esto por favor?

Muchas gracias de antemano.
16/07/2012 #511

proteus como te dije cuando tubiera algo te lo diria....
ABERIA: al intentar encender la maquina se oyen entrar los reles pero no enciende nada.....ni siquiera los leds.

solucion: cambiar el CNY17G-3 ,el regulador TL43 1c ,y el top223y

saludos a todos y espero que a alguien le sea de probecho algun dia.......

mil gracias proteus......
20/07/2012 #512

buenas, tengo en el taller una soldadora invertec eps que la conectaron a un generador de gasolina y lo aceleraron, para que soldara con mas fuerza.
La e abiero y tenia una resistencia de 2r2 (creo 2,2 ohmio 7W)embobinada quemada, la he cambiado,tambien tenia un diodo stta1206d quemado que tambien he cambiado y el rele y los condensadores de 470uf 400v tambien los he cambiado.
Todo parecia funcionar (se encendia bien) pero cuando me he puesto a soldar han estallado los IRFP450.
Haber si hay alguna persona que supiese por que ha pasado ese estallido y se han quemado todo los IRFP450
este es el esquema de la inverter:
http://www.viewdocsonline.com/document/cjm22h
gracias
20/07/2012 #513

buenas, le he cambiado el rele y los condensadores de 470uf 400v, y parecia que funcionaba, ya no se quemaba la resistencia, pero cuando me he puesto a soldar han estallado los IRFP450.
Haber si hay alguna persona que supiese por que ha pasado ese estallido y se han quemado todo los IRFP450.
este es el enlace a el diagrama de la maquina
http://www.viewdocsonline.com/document/cjm22h
gracias
24/07/2012 #514

Cebora 150s
cris ieee dijo: Ver Mensaje
hola Muchachos soy criss de chile estudiante de penultimo año de ing electronica, bueno trabajo en la empresa de mi padre hace bastantes años y nuestro fuerte son las maquinas de soldar vemos de todo tipo de maquinas desde estacionarias a autoinducidas electronicas y de transformador tengo un millon de manuales referente al tema mi tesis se traa a esto las maquinas de soldar o como afecta la electronica en los procesos de soldadura espero ser de gran ayuda para muchos aqui soy tecnico certificado y calificado Miller tengo 4 entrenamientos ya y 3 entrenamientos con kemppi tengo un sin fin de circuiteria, estoy abierto a entregar mis conocimientos referente al tema ya que es algo que realmente me apasiona tambien conosco los sistemas y modulos plasma, ranas de corte, mesas de corte comandas por encoder, conosco las marcas MILLER, KEMPPI, POWCON, LINCOLN, ESSAB, HELVI, TELWIN, CEBORA, SOLTEC, THERMAL DYNAMICS, CEA, AIR LIQUID, HOBART, KOIKE, INDURA (TODA LA LINEA VERDE), y un sin fin de maquinas de soldar. atte

Cristobal Zepeda
Hola Cristobal: Un familiar me encargó para reparar una soldadora CEBORA INVERTER SOUND 150S y al revisarla encontré los 4 MOSFETS quemados (hasta flamearon el disipador) y también cambié los 2 diodos de potencia que vienen en la misma placa, mandé verificar los transformadores de corriente y de poder y están correctos. La duda es si tendré que cambiar algún otro componente directamente asociado a estas piezas y si de casualidad tendrás el diagrama esquemático de la soldadora porque no lo encuentro en la red. Te agradezco de antemano la ayuda que me podrías brindar. Saludos.
28/07/2012 #515

Soy nuevo en esto de los foros.Nesecito el diagrama de coneccion de las bobinas de baja tension de una maquina de soldar Miller MD 400 ac / dc. es de las viejitas. Tengo problemas por que esta cuenta con 2 palancas, una selecciona si se trabaja con AC o DC ( en polarizacion directa o inversa) y la otra controla si se trabaja en alta o bajo corriente ( low-hight). el bobinado del transformador esta bueno, incluso la reactancia serie, el problema es que ambas palancas estan desconectadas y no se como conectarlas. si alguien me pudiera asesorar o mostrar el plano de conecciones se lo agradeceria.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif MILLER MD 400 AC DC 2.gif (143,8 KB (Kilobytes), 63 visitas)
31/07/2012 #516

Napesh dijo: Ver Mensaje
Me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta Inversoras.
equipos bastante complejos como KEMPPI, MILLER, HELVI y otros.

bueno hasta la próxima, si tienen dudas no olviden preguntar.
Hola Napesh!!!

Estoy arreglando una soldadora mig cp-300 con ciclo util del 100%, en el momento en que inicie el proceso estaba bastante deteriorada nisiquiera funcionaba, por lo menos ahora funciona.
El asunto es no tiene el contactor, las lineas estan directamente conectadas, la pregunta es cuanto es el voltaje de activacion brindado por la tarjeta de control??? lo pregunto ya que esa parte de la tarjeta parece no funcionar,
31/07/2012 #517

Napesh dijo: Ver Mensaje
Me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta Inversoras.
equipos bastante complejos como KEMPPI, MILLER, HELVI y otros.

bueno hasta la próxima, si tienen dudas no olviden preguntar.
Hola Napesh, tengo una maquina de soldar Miller modelo MD 400 ac dc ( de las viejitas ). se que es muy buena maquina ( 400 amp ac dc y muy robusta), por tal motivo quiero repararla. El punto es que el embobinado principal esta bueno, al igual que la impedancia serie, pero lo que me frustra es que tanto la palanca que selecciona AC y DC ( inversa y directa) como la palanca LOW - HIGHT , estan desconectadas, al igual que el puente rectificador, y no se cual es su interconeccion para dejarla original.Te comento que yo me dedico a repararlas (rebobinarlas), pero esta me ha dejado sin pelos, ya que por mas que he tratado de conectarlas en papel y lapiz no he podido. Te pido por favor me ayudes con un diagrama de esta si esta a tu alcance. He buscado en la red pero nada.lo unico que consegui fue un par de fotos de esta. Muchas gracias hermano... Saludos.
05/09/2012 #518

máquina casera
alexander dijo: Ver Mensaje
Gracias por la información, me ha sido de gran ayuda.

te cuento que aunque una maquina de soldar de 100 USD sea muy barata, te dire que soy cubano y aunque tubiera el dinero, que no lo tengo, este tipo de maquinaria, ni ninguna otra se lo venden a particulares, o personas del sector privado como dicen ustedes.

Lo que sucede es que quiero hacerme de una maquina de soldar para confeccion de verjas, soldaduras ligeras para mejorar el uingreso familiar y la maquina la tengo que construir con lo que aparesca.

me intereso mucho la posibilidad de usar varios nucleos medianos a diferencia de uno grande, por aqui escacean. si me pudieras ayudar a diseñarlate lo agradeceria mucho. a proposito nosotros normalmente usamos 110 V a 60 Hz monofasica.

Saludos alexander
hola soy de venezuela quería saber sí pudistes hacer tú máquina sí no para explicarte como hacer una con un estator de motor
15/09/2012 #519

Para xaxu, si tienes limitados conocimientos de electronica, y no quieres complicarte la vida, puedes hacer un reactor de nucleo deslizante, intercalarlo en serie al primario, de esa manera que puedes regular la potencia de entrada al primario y por ende la salida para distintos electrodos.
Saludos, José Rivero
15/09/2012 #520
Visitante

Para xaxu, siguiendo la recomendación de José Rivero podrías colocar un reactor de inductancia saturable o un reactor de nucleo deslizante como te recomienda Jose Rivero.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia