Discusiones similares
| 18-ene-2012 | #521 |
| Ubicación: lima-peru Mensajes: 7 |
hola al foro,quisiera saber porqué calientan las 4resistencias de 100 ohm 5W en la etapa de fuerza donde se encuentran los 4 capacitores de alta, antes de eso encotré una r totalmente quemada y no se podia observar porque estaba debajo de la bendita silicona que protege a toda la maquina de soldar lincoln electric modelo invertec v350pro..estare infinitamente agradecido a quien me dé una pista..ya revise todo y no encuentro la falla.
|
| Citar |
| 19-ene-2012 | #522 |
| Mensajes: 39 | hola al foro,quisiera saber porqué calientan las 4resistencias de 100 ohm 5W en la etapa de fuerza donde se encuentran los 4 capacitores de alta, antes de eso encotré una r totalmente quemada y no se podia observar porque estaba debajo de la bendita silicona que protege a toda la maquina de soldar lincoln electric modelo invertec v350pro..estare infinitamente agradecido a quien me dé una pista..ya revise todo y no encuentro la falla. ---------- Actualizado después de 2 minutos ---------- Saludos, alguien tendrá información de una maquina de soldar kemppi mastertig 1500 ---------- Actualizado después de 7 minutos ---------- hola a todos soy nuevo en el foro estoy buscando imformacion de una maquina de soldar linde VI-600 es una maquina antigua trabajo en area de mantenimiento parece que el compañero sevset las conoce ojala tuvieran diagrama de la fuente de poder y del alimentador de alambre se los agradeceria mucho saludos desde puebla mexico. |
Última edición por lomadelalata; 19-ene-2012 a las 12:18 | |
| Citar |
| 19-ene-2012 | #523 |
| Ubicación: calle venustiano carranza 103-1 col. francisco i madero Mensajes: 5 | linde VI-600
lomadelalata gracias por tu respuesta ya busque en la pagina que me recomendaste pero no encontre nada sobre linde talvez por que es vieja espero que alguien me pueda ayudar gracias saludos.
|
| Citar |
| 20-ene-2012 | #525 |
| Ubicación: LIMA Mensajes: 7 | ayuda con este transformador
Alguien me puede ayudar a conseguir este tipo de toroide tiene 24 vueltas en el primario y 10 vueltas en el secundario [IMG]E:\Images\Cámara\201201\201201A0\20012012882[/IMG] ---------- Actualizado después de 3 minutos ---------- adjunto las fotos ---------- Actualizado después de 13 minutos ---------- mi consulta es que si este toroide es de ferrita ya que al destaparlo observe que tenia como unas laminas recontra delgadas que se rompian al querer levantar una lamina , o donde puedo conseguir uno del mismo modelo ,,, este es de una maquina inversora longevity |
Última edición por jorge3060; 20-ene-2012 a las 10:04 | |
| Citar |
| 27-ene-2012 | #526 |
| Ubicación: argentina Mensajes: 1 | Me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta Inversoras. desde ya muchas gracias por tu respuesta, la espero ansiosamente |
| Citar |
| 03-feb-2012 | #527 |
| Ubicación: España Mensajes: 359 |
HOLA, tengo un "plasma de corte" marca Italiana CEBORA modelo P70 y no funciona,alguien me puede pasar esquema o manual de servicio por favor....los sintomas son que al apretar el boton de la antorcha actiba la electrobalbula del aire,y prende el led de la placa de disparo de los tiristores pero no hay tencion ala salida.....y al soltar el pulsador el aire no se corta.....he mirado lo basico como las tenciones de la fuente (20v,18+18,24,etc) ,los puentes de conexion para 380v esten bien pocicionados,etc pero al ser 5 placas interconectadas me pierdo en el camino....saludos
|
| Citar |
| 03-feb-2012 | #528 |
| Ubicación: calle venustiano carranza 103-1 col. francisco i madero Mensajes: 5 | agradecimiento
lomadelata tenias razon busque con calma en la direccion que me diste y efectivamente tienen toda la informacion de linde,lo que pasa que como es en ingles pues no le encontraba.te agradesco tu atencion te mando saludos desde puebla mexico asta luego.
|
| Citar |
| 08-feb-2012 | #530 |
| Ubicación: partido de la costa , las toninas .argentina Mensajes: 1 | miller mig mag
Hola foro..Tengo en el taller una soldadora miller serial kj 128926 stock 903591..mig Por la informasion que pude vajar de la pag. de miller esta fabricada en el año 98..Hago chapa,,tengo todos los elementos elec..en condicciones ,,el problema que se me origina es que no tengo el plano electrico ,,la tengo bastante armada . pero tengo problemas y dudas al conectar la contactora devido al circuito de 24 v ,, si alguien puede ayudarme a conseguir el plano electrico ,,lle estare muy agradecido..fue por error de un amigo que la desarmo,,yo no estaba presente y a la hora de instalar la contactora veo que cae mal el circuito de 24 y de la valvula de gas....estaria muy agradecido en que me presten ayuda , desde ya muchas gracias por su atension leo toninas.
|
| Citar |
| 15-feb-2012 | #531 |
| Mensajes: 1 | Cebora p70 HOLA, tengo un "plasma de corte" marca Italiana CEBORA modelo P70 y no funciona,alguien me puede pasar esquema o manual de servicio por favor....los sintomas son que al apretar el boton de la antorcha actiba la electrobalbula del aire,y prende el led de la placa de disparo de los tiristores pero no hay tencion ala salida.....y al soltar el pulsador el aire no se corta.....he mirado lo basico como las tenciones de la fuente (20v,18+18,24,etc) ,los puentes de conexion para 380v esten bien pocicionados,etc pero al ser 5 placas interconectadas me pierdo en el camino....saludos |
| Citar |
| 16-feb-2012 | #534 |
| Ubicación: jujuy Argentina Mensajes: 6 | Soldador casero y como controlar
Hola amigos del foro Voy a describir mi soldadora casera a la q deseo adicionar un control de potencia. hace un tiempo bobine un trafo y salio bastante bien quema 3.5mm bien. El primario lo realice con tres bobinados 2 de 2mm de diam de Cu y el tercero con 1.2mm tambien de Cu de manera q conmutando secuencialmente las bobinas en forma aditiva lograra aumentar la potencia, el secundario son 4 alambres de Al de 3mm en paralelo con 47 espiras, ademas le adicione un puente rectificador de onda completa con diodos q consegui en un desguace de una usina estos eran del rectificador de la exitacion del inducido del alternador trifasico (ver foto). Mi experiencia es buena pero no logro una buena regulacion con electrodos 7013 de 1.5 y 2 mm ya que para 2mm con el bob de 1.2 mas el de 2 mm le falta potencia y con 3 bobinas quema el electrodo (lo pone al rojo en segundos), 7018 no puedo y con 7016 apenas mantiene el arco alguien sabe xq? Mi deseo es colocar un control con SCR en el primario con los 3 bobinados funcionando todo el tiempo, (tengo 4 de 40 amp. x 1200v) y desearia si alguien tiene un circuito de disparo fiable que pudiera pasarme o el diagrama de una maquina q utilice este componente. Tambien estoy realizando un inverter q es la copia de una TELWIN 144 voy por la plaqueta de control me falta un trafo de disparo de los mosfet que no se si bobinarlo o reemplazarlo con alguno q Uds. me indiquen. Mi deseo es llegar a fabricar una soldadora con alambre y CO2, con la q pueda rellenar en forma automatica los alojamientos de pernos pasantes y ejes de equipos viales y montarla en mi alesadora con la q rectifico actualmente los rellenos a mano. Saludos a todos y espero que les haya gustado, quedo a la espera, Mario Jujuy |
| Citar |
| 17-feb-2012 | #535 |
| Ubicación: quito - ecuador Mensajes: 3 | solicitud me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. Trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta inversoras. |
| Citar |
| 18-feb-2012 | #536 |
| Ubicación: Galicia Mensajes: 1 |
Hola soy nuevo en el foro y la verdad es que no domino mucho la materia, tengo una linconl invertec v140s la cual se me quemó hace tiempo y la llevé a que la mirase un técnico el cual al ver lo dañada que estaba dijo que no me la reparaba,la desmonté yo y la verdad es que tiene mala pinta, donde se quemaron las resistencias de 47 ohmnios se agujereó la placa, pero comprobé la continuidad de las pistas con un polimetro y no hay ninguna dañada, también pude ver un transistor reventado.Mi idea era reemplazar los componentes defectuosos y probar si funciona pero al ir a pedir los componentes el precio del transistor me sacó algo las ganas, más seguro que lo cambie y que al enchufarla vuelva a explotar, es un 12N60A4, que por lo que pude leer por aqui los hay aislados y sin aislar, eso viene determinado por la letra del final pero yo no la veo por ninguna parte.Ya he bajado el diagrama que subió el compañero Lomadelata pero de la v140 a la v140s hay bastante diferencia.Si alguien supiera a que se debe la avería o bien dirigirme en cuanto a que componentes debo comprobar primero se lo agradeceria.Pongo aqui un enlace donde aparece una 140s con una averia similar solo que la mia con las resistencias más quemadas y un solo transistor reventado: http://www.maskinisten.net/viewtopic.php?t=21796 Gracias |
| Citar |
| 20-feb-2012 | #537 |
| Mensajes: 39 |
Queridos colegas recurro a uds a ver si me tiran una mano con este asunto, me llego una Esab Caddy Tig LTV150/Selco Genesis 140, con integrados smd faltantes en la placa de control. Estan señalados en la foto solo me falta 1, si alguien me ayuda, le sera retribuido. Saludos ![]() Uploaded with ImageShack.us ---------- Actualizado después de 15 minutos ---------- Fijate este plano y decime cual es la placa que tenes con falla y subo el esquema. |
Última edición por lomadelalata; 20-feb-2012 a las 09:57 | |
| Citar |
| 20-feb-2012 | #538 |
| Ubicación: España Mensajes: 359 |
te respondo aunque no puedo responder a tu duda porque, a veces cabrea que pongas un post y parece que la gente pasa de ti porque no te responde nadie...pero no es asi.... que sepas que perdi toda la tarde visitando los talleres de torno y de soldadura con los que he trabajado (que son un monton puesto que casi toda mi vida siempre he sido jefe de mantenimiento en fabricas aunque ahora soy autonomo) buscando una electrica como la que buscas para abrirla y ver las referencias de los [Palabra innecesariamente ordinaria] integrados,pero NADIE tenia una igual....espero algun dia pagarte alguna de las que te devo....saludos.
|
Última edición por Fogonazo; 21-feb-2012 a las 13:19 | |
| Citar |
| 20-feb-2012 | #539 |
| Ubicación: jujuy Argentina Mensajes: 6 | diagramas varios
Hola Vichelocrego fijate si consigues tu diagrama aqui http://valvolodin.narod.ru/schems.html utiliza el traductor on line del goog. Ese transistor es un mosfet y realmente es bastante caro, en esas paginas vas a encontrar un archivo TELWIN_Tecnica_144_v_kartinkah.pdf alli vas a ver q reemplazan ese mismo componente, y un resistor q se parece a tu problema, claro q utilizan un osciloscopio, si te sive comenta. Sludos Mario de Jujuy. |
| Citar |
| 21-feb-2012 | #540 |
| Ubicación: cantabria Mensajes: 46 |
un esquema para una maquina de soldar si ay algun fallo avisen o corrijan gracias http://i11.forosdeelectronica.net//jpg.gif los transformadores de salida son de microondas se destroza el secundario y se le embobina 15 vueltas de cable a cada uno y se ponen los secundarios en serie y los primarios en paralelo tambien se pueden poner sllo dos transformadores de salida para una maquina de 110a. despues el transformador chico es uno de 9x0x9v 300ma destrozando el secundario y dando una vuelta en serie con los de potencia, y el primario de 220v al puente rectificador que abre el rele cundo esta el arco activo facilitando el arranque del arco ¿por que? porque cuando no ay arco esta el rele cerrado dejando el soldador a plena potencia cuando el arco se a creado (cebado el electrodo) el rele se abre y queda el soldador a la potencia que este regulada con el potenciometro esto nos facilitazra el arranque por que arrancar desde muy baja potencia es dificil. cualquier duda preguntad gracias y saludos a todos/as |
| Citar |