Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
04/08/2015 #841

Avatar de yosimiro

tekenika dijo: Ver Mensaje
Hola p p p
La probaron delante mío el sábado como dije.
1)Creo que usaron 2,25, muy lúcido yo no estaba pues vengo bastante apaleado
con la compra de cosas que no funcionan y me las tengo que comer.

2)Pero hay que raspar o picar como un aprendiz.
Por eso la medí, a la mayoría de los soldadores ni se les ocurriría medirla, por tanto las incoherencias con el manual pasarían desapercibidas.
Ellos me piden una diferencia por cambiarla por la de 200 A que no suelda celulósico, algo que podría resignar.

3)Yo no la necesito para soldar más de 2 mm, para fierros pesados, en todo caso, tengo una Lincoln a trafo de 250 A.
4)Qué significa -lineal- de 200 A?
1)Pero no estás seguro, con esa pequeña diferencia, se vería mejor rendimiento.

2)Eso pasa, cuando no tienes suficiente tensión.

3) En este punto es decisión tuya, ya que si con 2mm funciona bién, y solo la necesitas para eso, podrías evitar idas y vueltas.
Pero si no suelda bién con los de 2,25mm, no deja de ser un defecto que el producto no debiera tener.


4)Lineal, es porque es de transformador, hice la analogía con las fuentes lineales, y las conmutadas.
05/08/2015 #842


p p p dijo: Ver Mensaje
1)Pero no estás seguro, con esa pequeña diferencia, se vería mejor rendimiento.

2)Eso pasa, cuando no tienes suficiente tensión.

3) En este punto es decisión tuya, ya que si con 2mm funciona bién, y solo la necesitas para eso, podrías evitar idas y vueltas.
Pero si no suelda bién con los de 2,25mm, no deja de ser un defecto que el producto no debiera tener.


4)Lineal, es porque es de transformador, hice la analogía con las fuentes lineales, y las conmutadas.
2) de acuerdo. parece ser que cuando se establece el arco, la tensión sube, imagino que técnicamente es podible.

3)yo quise decir, que la necesito sólo para material de 2 mm, que es lo más normal en perfilería C (o U) negra. Seguro que ellos usaron electrodo de 2,25 ya que más fino aquí es muy difícil o raro conseguir. De hecho comenzaron la prueba con 3,25 y pasaron a 2,25 cuando yo les manifesté que hasta con los finos tenía dificultad. Según el manual a 100 A las dos soldadoras están al 100 %, y en sus valores máximos 160 y 200 A respectivamente, al 25 %, es decir que en trabajo continuo, aparentemente, no habría diferencia entre una y otra.

4) lo imaginé, quería estar seguro.

Hoy volveré a pasar por el negocio, ya que el del service ni me llamó para confirmar o no el error en el manual (que doy por descontado) O se colgó, o anotó mal mi número o en Gamma no le dan bola ni a sus services oficiales.
Lo más probable es que me quede con esa maquinita, pues aunque tendría la diferencia para la otra, preferiría usar esos fondos para los elementos TIG, unos 2000, como mínimo.
Necesito también una atornilladora, una galponera marca Pepito anda en los 1500.
Saludos cordiales
05/08/2015 #843

Avatar de yosimiro

tekenika dijo: Ver Mensaje
2)
Necesito también una atornilladora, una galponera marca Pepito anda en los 1500.
Saludos cordiales
Hace rato no miro precios de atornilladoras.

Las Bosch, me parecen las mejores, y un durlockero estuvo de acuerdo en eso.

Pero, salvo que las atornilladoras buenas tienen embrague, la diferencia con un taladro, es la velocidad(mucho menor), y el torque(mucho mayor).

Lo que yo hice, fué comprarme un taladro de alto torque, que tiene velocidad variable, pero la máxima, es de 500rpm(o algo así, no más de eso).
Entoces tengo para atornillar, y de paso un taladro para acero. hierro, que "te la voglio dire", y encima de 16mm(Dowen Pagio)
Por supuesto no tiene embrague, pero ¡¡Qué taladro!!(tienes la potencia de un taladro de banco en las manos).
Saludos.
05/08/2015 #844


Tekenika las TIG arrancan OK si le incorporas un oscilador de alta frecuencia, ve presupuestando.
06/08/2015 #845


p p p dijo: Ver Mensaje
1) Hace rato no miro precios de atornilladoras.

2) Las Bosch, me parecen las mejores, y un durlockero estuvo de acuerdo en eso.

3) Pero, salvo que las atornilladoras buenas tienen embrague, la diferencia con un taladro, es la velocidad(mucho menor), y el torque(mucho mayor).
Saludos.
1) Precios? hay desde unos 1000 hasta 4500.
2) Son buenas... yo usé De Walt y Makita, realmente no sabría con cual quedarme si las pudiera comprar.
3) Es cierto, de hecho yo ahora estoy usando un taladro... Tu solución de un taladrazo no es mala, por aquí no ví uno como ese. El embrague o control de profundidad es muy importante especialmente con las placas de yeso. Pero hay otra diferencia, a mi parecer, y es el mandril versus la boquilla. Atornillar perfiles estructurales, es un dolor de pirámides, no sólo son más gruesos sino que falta la placa que ayuda a guiar el tornillo. si la punta atornilladora no gira bien centrada, se la pasa uno revoleando tornillos para todos lados y mentando a la madre de todos los santos. Con la boquilla, al ser más corta la distancia al eje, cualquier pequeño descentrado tiene menos efecto.
Saludos

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

opamp dijo: Ver Mensaje
Tekenika las TIG arrancan OK si le incorporas un oscilador de alta frecuencia, ve presupuestando.
Gracias opamp, leyendo siempre sobre el tema soldadoras, tengo visto el tema de los osciladores, no obstante me preguntaba (sin apuro) si no habría problemas en hacerlo sobre una inverter.
Digo sin apuro, pues aún no compro, la torcha, tubo, manómetro y válvula.
Cuándo lo haga, es eguro, que estaré pidiendo ayuda.
Saludos cordiales
06/08/2015 #846


Soldadora Solter inver m-130
Hola, sabe alguien donde puedo conseguir las placas pwm IB1 e IB2 de esta maquina?
Mas detalles;

Placas hibridas son de EP SYSTEMS
pwm 1001 00/37
fba 501 00/30

Muchas Gracias!.
13/08/2015 #847

Avatar de elargenuru

hola muchachos ... tengo una soldadora mig mia que hace unos 2 años que no la uso... jeje hoy la quize usar y...sorpresa no sale el alambre.. es una bluemig,250, la placa es helvie0788wi ..trabaja en la salida del motor con 2 bt151,,, y un lm 324.. es sencilla ...pero tengo fiaca de sacrle el circuitoooo y estudiarla como fuciona alguna la conoce creo q son las mas sencillas...quiza alguno tiene el esquema de la placa.... gracias desde yaaaaaaa:aprobacio n:
13/08/2015 #848

Avatar de yosimiro

elargenuru dijo: Ver Mensaje
hola muchachos ... tengo una soldadora mig mia que hace unos 2 años que no la uso... jeje hoy la quize usar y...sorpresa no sale el alambre.. es una bluemig,250, la placa es helvie0788wi ..trabaja en la salida del motor con 2 bt151,,, y un lm 324.. es sencilla ...pero tengo fiaca de sacrle el circuitoooo y estudiarla como fuciona alguna la conoce creo q son las mas sencillas...quiza alguno tiene el esquema de la placa.... gracias desde yaaaaaaa:aprobacio n:
Aquí, en la pagina 21, tienes un diagrama, no es el modelo, pero es una mig de 250.

http://www.millerwelds.com/om/o1308n_mil.pdf

Y el otro, es una pictografía.

http://c.searspartsdirect.com/lis_pn...0192-00003.png

¿No tendrás un platino sucio en el gatillo?
13/08/2015 #849

Avatar de elargenuru

gracias ppp me sirve como ejemplo ... jeje pero no quiro renegar y sacar copiar el circuito de la mia para estudiarlo.... mucho laburo me parec que va a quedar por ahi tirau jajaj
13/08/2015 #850

Avatar de yosimiro

elargenuru dijo: Ver Mensaje
gracias ppp me sirve como ejemplo ... jeje pero no quiro renegar y sacar copiar el circuito de la mia para estudiarlo.... mucho laburo me parec que va a quedar por ahi tirau jajaj
¿Y si es una pavada como lo del gatillo?

No la usaste un tiempo, y con la humedad que hay, se sulfató algún contacto.
13/08/2015 #851

Avatar de shevchenko

En una soldadora conmutada, me paso que me costaba soldar bien... y su dueño me dijo que luego de unos 15 minutos soldando comenzaba a soldar perfectamente, resulta que era una americana semi nueva.... y era switching .... raro no? también un detalle que a veces no remarcamos es que hay que usar cables cortos (en los alargues) y en los enchufes una instalacion acorde a tal consumo... en las switching tal vez moleste menos no lo se...
Con respecto al atornillador, si es a 220v el mejor es Makita, si es a batería es mejor DeWalt, Bosh es lo mejor en herrería (trabajo con metal) pero Dewalt es mejor en Obra (construcción) como durlero te digo que SI podes usar un taladro común, la desventaja es que no tiene el tope que suelta el tornillo al llegar a la presión deseada, y ademas cuando soltás el "gatillo" la inercia del motor sigue un poco mas, muy distinto a un atornillador a baterías DeWalt... que ademas trae percutor y 3 niveles de torque... el precio marca muchas diferencias...

Saludos.
14/08/2015 #852


shevchenko dijo: Ver Mensaje
En una soldadora conmutada, me paso que me costaba soldar bien... y su dueño me dijo que luego de unos 15 minutos soldando comenzaba a soldar perfectamente, resulta que era una americana semi nueva.... y era switching .... raro no? también un detalle que a veces no remarcamos es que hay que usar cables cortos (en los alargues) y en los enchufes una instalacion acorde a tal consumo... en las switching tal vez moleste menos no lo se...
Con respecto al atornillador, si es a 220v el mejor es Makita, si es a batería es mejor DeWalt, Bosh es lo mejor en herrería (trabajo con metal) pero Dewalt es mejor en Obra (construcción) como durlero te digo que SI podes usar un taladro común, la desventaja es que no tiene el tope que suelta el tornillo al llegar a la presión deseada, y ademas cuando soltás el "gatillo" la inercia del motor sigue un poco mas, muy distinto a un atornillador a baterías DeWalt... que ademas trae percutor y 3 niveles de torque... el precio marca muchas diferencias...

Saludos.
Hola
El tema de las extensiones, es como decís, de hecho para la soldadora que motivó la consulta, la fábrica recomienda NO cambiar el largo de los cables, tanto maza como electrodo. Siendo tan pequeñas y livianas, no hay necesidad de prolongaciones.
A propósito, de la consulta, aún espero una respuesta, tanto de los proveedores como de SIMPA, grupo que distribuye Gamma en Argentina. Fuí muy bien atendido, contestaron mis correos e incluso me llamaron por teléfono, un responsable de atención al cliente y un jefe de taller... pero como decimos por aquí: el poncho no aparece. Nadie sabe porque la máquina entrega 13 VCC en lugar de los 88 VCC que especifíca el manual y que por otra parte resultan lógicos (los 88 VCC) en una soldadora diseñada para celulósico.
La máquina aún está en el proveedor y sigue en pie el cambio por la 200, pero es más cara.
Como ya dije, es claro que con 13 VCC resulte difícil iniciar el arco, aunque alguna vez soldé de apuro con una batería de auto... no es la idea. -
Ahh y la máquina de la que hablaban maravillas los proveedores, con la que habían hecho aquella jaula antivuelco, cuando fuí a medirla a su taller (a pedido del jefe técnico de SIMPA ¿?) resultó que estaban confundidos y es una... 200. Sin comentarios.
En cuanto a tus opiniones sobre las marcas las comparto. Claro que puede usarse un taladro, de hecho, tengo varias casas emplacadas con un taladro, pero... ya sabes. El tema de los perfiles estructurales con taladro, es otra cosa.
14/08/2015 #853

Avatar de yosimiro

tekenika dijo: Ver Mensaje
La máquina aún está en el proveedor y sigue en pie el cambio por la 200*1, pero es más cara.
Como ya dije, es claro que con 13 VCC resulte difícil iniciar el arco, aunque alguna vez soldé de apuro con una batería de auto... no es la idea. -
Ahh y la máquina de la que hablaban maravillas los proveedores, con la que habían hecho aquella jaula antivuelco, cuando fuí a medirla a su taller (a pedido del jefe técnico de SIMPA ¿?) resultó que estaban confundidos y es una... 200.*2

*1
¿Porqué habrías de cambiar el modelo, si el que compraste, debiera cumplir correctamente con la tarea para la que la piensa usar?.

En caso de no funcionar correctamente ese modelo(en general, y no esa unidad)....

Te tienen que dar el otro sin pagar diferencia, ya que pagaste por una máquina para hacer determinado trabajo, y se supone que puede hacerlo.

*2
Las cosas comienzan a esclarecerse.
15/08/2015 #854


p p p dijo: Ver Mensaje
*1
1 ) ¿Porqué habrías de cambiar el modelo, si el que compraste, debiera cumplir correctamente con la tarea para la que la piensa usar?.

En caso de no funcionar correctamente ese modelo(en general, y no esa unidad)....

2 ) Te tienen que dar el otro sin pagar diferencia, ya que pagaste por una máquina para hacer determinado trabajo, y se supone que puede hacerlo.

*2
Las cosas comienzan a esclarecerse.
Hola p p p
1) Es así, es más creo que ya dije que a 100 A las dos máquinas rinden el 100 % y con la 160 A pierdo la ventaja de eventualmente soldar celulósico.
2) Aquí, hasta cierto punto, podría comprender la actitud del proveedor, el se atiene a las normas generales sobre "garantías", no tiene problema en cambiarla por la de 200 A, si SIMPA lo autoriza. Y vos tenés razón y te agradezco el comentario pues me da ánimos para mantenerme firme. Por qué pagar más por algo que me servirá menos?
No sé si por descuido o no, en uno de los correos de SIMPA, me llegó todo el hilo "interno" del asunto y cómo el tema iba subiendo de jerarquía. Ellos no estaban enterados de, esta al menos para mí y por ahora falla del modelo. Uno de los jefes ordena que se midan máquinas en el depósito y en caso de que estén todas mal, que me den una 200 A.
La verdad es que no sé cuantas midió el jefe de taller (¿?) pero en todo caso no tiene idea de por qué entregan 13 VCC y por eso me pide que mida aquella supuesta 160 que maravillaba a mi proveedor.
Mi única duda es sobre la medición en sí misma, estas máquinas tienen un detector de electrodo pegado, que hace caer la tensión, ¿ puede ser que la lectura con un digital sea vista por la placa como un electrodo pegado? huummm Por las dudas cuando fuí a medir el gato que resultó gata, llevé un tester analógico también.
Finalmente si SIMPA alega un fallo en el manual... estoy en el horno.
Saludos cordiales
15/08/2015 #855

Avatar de yosimiro

tekenika dijo: Ver Mensaje
Finalmente si SIMPA alega un fallo en el manual... estoy en el horno.
Saludos cordiales






Aún te tienen que reponder, por que la soldadora, no "arranca" como debe.

Al menos, deben dejarte esa, en condiciones(cosa que dudo).

Saludos.
17/08/2015 #856


Todo sobre Maquinas de soldar
Adquirí la soldadora marca JUBA modelo BX6-300A de fabricación China. Ver imágenes.

Por falta de conocimiento, compré la maquina con un selector de amperes que no indica el valor de los diferentes niveles, estos van del 1 al 7. Suponemos que el 1ro. corresponde a 90A y el 7mo. a 300A, que es el rango de operación del equipo.

No hemos podido ver en el manual estos valores, ni donde la compramos tampoco lo conocen. Además en el manual que nos entregaron con el equipo, indicaba que su rango de operación era desde 50A hasta 300A pero no era así.

Porque ya hemos probado el equipo no podemos devolverlo. Pero nos funcionó bien en la posición 1 a 220V con electrodos 6013 de 2.5mm y de 3.2mm.

Quisiéramos que por favor nos facilitaran, si es posible, esto datos:

1. Los valores en amperes de cada de las posiciones o cómo determinarlos.
2. Si tienen algún manual, que pudieran facilitarnos, que sea específicamente para este equipo.
3. Si es posible modificar la salida de amperajes del equipo, para que pudiera trabajar con electrodos más pequeño de 2.5mm y cómo se haría.

Muchas gracias a todos y saludos. ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AC ARC Welder (1).jpg (100,5 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AC ARC Welder (2).jpg (117,5 KB (Kilobytes), 32 visitas)
17/08/2015 #857


Reembobinado de maquina de soldar
Buenas tardes soy de venezuela, hice mi proyecto hogareño uno de los varios que tengo en mente pero este en especial es el de recuperar un soldador chino viejo que tenia guardado que habia hecho corto porque el alambre perdio el aislante y se quemo un pedazo del terminal de salida, luego de revisar la bibliografia y de conseguir el material adecuado como aislante desarme totalmente el transformador y quite los devanados, luego limpie el alambre con bastante cuidado, ese tipo de alambre N° 10 de aluminio no se consigue me dieron la opcion del cobre pero aqui en mi pais es muy costoso debido a los costos de importacion, entonces decidi cubrirlo con manga o forro aislante termoencogible de 3 mm que compre en la tienda de electronica por metros, con mucha paciencia encamise el alambre hasta cubrirlo totalmente y luego en el mismo molde de embobinado que traia de fabrica lo embobine de nuevo quedando a 59 vueltas el primario y a 37 el segundario este con alambre N° 3, y ensamble de nuevo los nucleos y le agregue otras cosas como por ejemplo un suiwtch tipo breakers termomagnetico de 60 amp, y un disipador de calor de computadora que se lo puse a la bobina primaria, mas o menos segun los calculos no exactos me tiene que estar quedando con una potencia de 180 amperios pero funde muy bien, da un arco suave y potente y la regulacion me toco que hacerla con tres laminas del calibre 18 juntas y adaptarlo ya que las bobinas no me dieron espacio para insertar el regulador, aqui adjunto fotos para que observen mi trabajo.

Normas de Participación
[Cómo No Respeto Las Normas Me Editaron El Mensaje @ Políticas.com]

2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados.

GRACIAS ........
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg photo_2015-08-13_16-42-01.jpg (79,4 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg photo_2015-08-13_16-41-57.jpg (67,3 KB (Kilobytes), 40 visitas)
18/08/2015 #858


respuesta a la interrogante de la maquina de soldar.
Pabo Vicente dijo: Ver Mensaje
Adquirí la soldadora marca JUBA modelo BX6-300A de fabricación China. Ver imágenes.

Por falta de conocimiento, compré la maquina con un selector de amperes que no indica el valor de los diferentes niveles, estos van del 1 al 7. Suponemos que el 1ro. corresponde a 90A y el 7mo. a 300A, que es el rango de operación del equipo.

No hemos podido ver en el manual estos valores, ni donde la compramos tampoco lo conocen. Además en el manual que nos entregaron con el equipo, indicaba que su rango de operación era desde 50A hasta 300A pero no era así.

Porque ya hemos probado el equipo no podemos devolverlo. Pero nos funcionó bien en la posición 1 a 220V con electrodos 6013 de 2.5mm y de 3.2mm.

Quisiéramos que por favor nos facilitaran, si es posible, esto datos:

1. Los valores en amperes de cada de las posiciones o cómo determinarlos.
2. Si tienen algún manual, que pudieran facilitarnos, que sea específicamente para este equipo.
3. Si es posible modificar la salida de amperajes del equipo, para que pudiera trabajar con electrodos más pequeño de 2.5mm y cómo se haría.

Muchas gracias a todos y saludos. ...



Buenas vicente entiendo tu interrogante yo tengo un equipo similar que trabaja con ambas corrientes de 110V y 220V depende de la red donde estes, este tipo de aparato trae un sistema de resistencia variable conocido como reostato el cual regula el campo electromagnetico dejando pasar solo una fraccion del amperaje de acuerdo con el nivel en que tu desees trabajar se regula en valores bajos o altos tambien de acuerdo a la necesidad, y vienen expresados en numeros corrientes y no en valores de amperes, la relacion con la que trabaja se expresa en omnios su signo en un tester multimetro se ve Ω asi entonces lo que tendrias que hacer es desarmar la maquina y con el tester en medicion de resistencia en KΩ haces contacto con las puntas del probador una en el cursor fijo y la otra en el variable y en cada punto observas que valor te da y luego no se exactamente la regla de conversion pero en un libro de fisica encontraras la formula para convertir los kΩ en amperes y asi sabras que valor tiene cada punto en el reostato ojo realiza este procedimiento con el soldador desconectado sin encender ya que el multimetro mide solo el paso de corriente y luego me avisas como te fue.... saludos ........
24/08/2015 #859


Pabo Vicente dijo: Ver Mensaje
Adquirí la soldadora marca JUBA modelo BX6-300A de fabricación China. Ver imágenes.

Por falta de conocimiento, compré la maquina con un selector de amperes que no indica el valor de los diferentes niveles, estos van del 1 al 7. Suponemos que el 1ro. corresponde a 90A y el 7mo. a 300A, que es el rango de operación del equipo.

No hemos podido ver en el manual estos valores, ni donde la compramos tampoco lo conocen. Además en el manual que nos entregaron con el equipo, indicaba que su rango de operación era desde 50A hasta 300A pero no era así.

Porque ya hemos probado el equipo no podemos devolverlo. Pero nos funcionó bien en la posición 1 a 220V con electrodos 6013 de 2.5mm y de 3.2mm.

Quisiéramos que por favor nos facilitaran, si es posible, esto datos:

1. Los valores en amperes de cada de las posiciones o cómo determinarlos.
2. Si tienen algún manual, que pudieran facilitarnos, que sea específicamente para este equipo.
3. Si es posible modificar la salida de amperajes del equipo, para que pudiera trabajar con electrodos más pequeño de 2.5mm y cómo se haría.

Muchas gracias a todos y saludos. ...
Les informo que logramos cambiar la máquina de soldar, en la empresa donde la adquirimos, por otra de núcleo móvil. Nos funciona bien.

Muchas gracias a todos.

Saludos
24/08/2015 #860

Avatar de ragaman

Hola amigos, me he interesado por el tema, tengo experiencia diseñando fuentes conmutadas de varios KW, pero no tengo nada de conocimiento a cerca de cómo debe funcionar un soldador, me gustaría poder diseñar con ayudas de los presentes en el foro mi propia maquina, necesitaría saber si la. Maquina soldadora, que tipo de características de Vout, debe tener, frecuencia salida, tipo onda, corriente máxima, nominal y mínima, quizás datos que me ayuden para diseñar mi propio soldador.

ragaman dijo: Ver Mensaje
Hola amigos, me he interesado por el tema, tengo experiencia diseñando fuentes conmutadas de varios KW, pero no tengo nada de conocimiento a cerca de cómo debe funcionar un soldador, me gustaría poder diseñar con ayudas de los presentes en el foro mi propia maquina, necesitaría saber si la. Maquina soldadora, que tipo de características de Vout, debe tener, frecuencia salida, tipo onda, corriente máxima, nominal y mínima, quizás datos que me ayuden para diseñar mi propio soldador.
A partir de una de mis fuentes smps de 2KW.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.