Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/09/2015 #881

Hola Darío, los núcleos del microondas son aproximadamente el doble de tu núcleo, por eso con 3 ó 4 espiras funcionan OK, cambia de núcleo.
01/10/2015 #882

Hola amigos, led comento que hice una maquina soldadora con 3 transformadores de microondas logrando en la salida 55 voltios y los rectifiqué y obtengo 82.5 y solda muy bien, de hecho con bastante potencia con la mayoría de tipos de electrodos. Pero quisiera pedir su consejo sobre poner un sistema de control en los bobinados primarios, para bajar la potencia de salida y poder soldar laminas.. Yo creo que podría usar un circuito con scr o triac como los dimmer de lámparas. Algún circuito o diagrama que me hicieran favor de facilitarme, se los agradecería enormemente. Anticipadamente gracias y un abrazo afectuoso...

---------- Actualizado después de 51 minutos ----------

Olvidaba decir que a la salida tengo soldando una potencia de 5,197.5 watts, con 63 amperes y en la entrada de 125 voltios calculo tener 43.7 amperes... Y se que existen módulos con dos SCRs conectados antiparalelo, pero los precios son altos. Por lo que pensaba en 2 SCRs en paralelo en un sentido y otros dos en sentido inverso (2y2 en antiparalelo) siendo cada uno de 40 amperes, ya que estando dos en paralelo podrían permitir hasta 80 amperes en el primario...previniendo la subida de amperaje cuando se pega el electrodo... Acepto cualquier sugerencia y/o diagrama esquemático de circuito que pudiera usarse. Nuevamente gracias..
02/10/2015 #883

Hola a todos, les pido ayuda para resucitar a esta niña que de un día al otro dejo de funcionar.
Lo que he podido probar es que los igbt están buenos y le llega la alimentación de 310 voltios y en el sg control de pulsos no tengo alimentación
El modelo es una ossa dc inverter ht200a en china es una han shen ht200a
No tengo el diagrama y bajo conocimiento del funcionamiento de este tipo de fuentes, lo que si me da pena dejarla partir y ya la lleve a un servicio tecnico y me dijeron que nada pueden hacer que el trasformador switching fallo, pero le segui buscando por las mias y veo que no hay alimentación en esa zona, si alguien tiene el plano o conocimientos en esta maquina seria de gran utilidad

Hoy segui avanzando, revise el trasformador auxiliar de alimentacion de la placa de control desconectandola de la placa y entrega 19 voltios rectificados, al conectar la placa cae a 3.5 voltios asi que retire de la placa de control el 7812 de estabilizacion de tension el cual revise y esta malo, hasta ahí llegue hoy, voy a combiar el regulador y sigo buscando la falla, cualquier ayuda sera bienvenida, toda la revision la hago con multimetro ya que no dispongo de otros equipos.

Estuve trabajando en la maquina, al conectar solo el 7812 al derivado de la tensión auxiliar la tensión caía a 3.3 voltios asi que como no entendí muy bien su funcionamiento ya que hay uno opto acoplador y un transistor, opte probar sacando la alimentación desde el puente rectificador al 7812 y desde ahí a la placa de control y pude prender la placa de control pero aun no funciona, no tengo tensión a la salida de conexión de cables de soldar y en el sg tengo 12 voltios en su alimentación
A la salida de los irf que van a la placa de los igbt tengo 1,2 voltios es normal o la tension es mayor.

saludos a todos
que tengan buen dia.
de ante mano muchas gracias.

08/10/2015 #884

jotaSierra dijo: Ver Mensaje
Se que para soldar con electrodos de aluminio hay que usar corriente alterna o AC pero de Alta Frecuencia y me gustaría saber quien puede orientarme para hacerlo y brindarme un esquema o circuito con detalle de materiales si es posible. Gracias. ...
Alta frecuencia se utiliza para proceso "TIG", para electrodo revestido de aluminio basta con Corriente alterna o directa dependiendo el caso.
09/10/2015 #885

respuesta
Hola sevset, los electrodos de aluminio revestidos vienen para ser trabajados con una soldadora de arco convencional, el electrodo se llama grilumin 14 azul cod. 57362 proceso smaw. marca lincoln.
14/10/2015 #886

Todo sobre Maquinas de soldar
Este equipo queda acendido el LED de sobretemperatura/sobretensión, permanentemente y no hay forma de que arranque.
Todos los componentes ya controladas y aparentan estar bien, buen estado de funcionamiento, pero no tive éxito en la identificación de falos, pero no funciona.
Gracias por la ayuda, un saludo. ...
19/10/2015 #887

Problema con soldadora "Dogo" tipo Inverter.
Me trajeron esta soldadora con 5 transistores IRGS15B60k en corto, y al estar en corto no puedo saber el valor de las 5 resistencias, alguien podria decirme el valor, o indicarme que hacer en esta situacion?
Desde ya, muchas gracias. ...
19/10/2015 #888

y al estar en corto no puedo saber el valor de las 5 resistencias,
se quemaron las 5?, no se lee los colores??

http://www.datasheetarchive.com/dlma...DSA-282334.pdf
22/10/2015 #889

Napesh dijo: Ver Mensaje
Me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta Inversoras.
equipos bastante complejos como KEMPPI, MILLER, HELVI y otros.

bueno hasta la próxima, si tienen dudas no olviden preguntar.
Hola, tengo un ruego para ti, a ver si puedes ayudarme, tengo una KEMPPI pro 3500 trifásica,no se si la conoces, es muy potente y llevo casi 2 años intentando repararla.Toda la parte de potencia, de la cual tengo esquema eléctrico,parece estar bien,tiristores,rectificadores,bobinas,condensador es electrolíticos,etc. pero la tarjeta de control, en la cual creo que está la averia es smd, y no tengo ninguna informacion sobre ella, simplemente se que lleva 2 alimentaciones a 24 v y he localizado el integrado que controla el disparo de los tiristores, pero estoy un poco perdido en cuanto a que tipo de control realiza el circuito sobre los tiristores y k medidas puedo realizar para la localizacion del/los componente/s averiados.Podrías echarme un cabo con ello? tendrías algun tipo de esquema del circuito de la placa de control? Muchas gracias.
24/10/2015 #890

Podría alguien pasarme el esquema electrónico del inverter welder marca Lincoln 140 porfavor? ...
26/10/2015 #891

La maquina es eusab lhd 400 trifasica presenta la falla de diodos en corte necesito el diagrama de conecciones qu es el 317 508 la maquina de soldar no lo tiene completa por el deterioro del mismo ...
28/10/2015 #892

JJohnnyV dijo: Ver Mensaje
Tengo una Miller 250 XMT 350 CC/CV malograda, alguien tendria el manual de reparacion.
Comentar que problema te esta presentando para poder ayudarte.

saludos

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Gustavohuaylla dijo: Ver Mensaje
La maquina es eusab lhd 400 trifasica presenta la falla de diodos en corte necesito el diagrama de conecciones qu es el 317 508 la maquina de soldar no lo tiene completa por el deterioro del mismo ...

Envio el diagrama espero pueda servirte es para ESAb LHF 400

Saludos cordiales.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf LHF_400_Esab.pdf (96,6 KB (Kilobytes), 80 visitas)
28/10/2015 #893

cuales son las mejores marcas de estaciones de soldar?????
28/10/2015 #894
Moderador general

mauricioflamenco dijo: Ver Mensaje
¿ Que tipo de máquina ?

No solo debes buscar calidad, sino también respaldo/garantía.

Estas son muy buenas

http://www.lincoln-argentina.com.ar/
28/10/2015 #895

Me gustaria su opinion de una maquina de soldar que desarrollamos:

Soldadora 200 amps corriente alterna con Salida nominal 100% ciclo de trabajo, tanto en 120V como en 240V: 200A @ 32V, CA

Corriente de entrada: 120V / 240V / 480V

Embobinado de aluminio

Núcleo acero al silicio

Perdida en vacío sin carga a 110V: 0.22 amperes

Perdida en vacío sin carga a 210V: 0.11 amperes

Medidas: Alto: 20 cm Ancho: 27 cm Largo: 50

Peso: 27Kg

El día de hoy realizamos pruebas con soldadura punto naranja 6013, siendo estos los resultados:

Voltaje de entrada sin carga: 129V

Perdidas en vacío sin carga: 0.22 Ampers 28.38 watts

Tensión circuito abierto en secundario: 39.1V

VARILLA/VOLT PRIMARIO/AMP PRIMARIO/VOLT SECUNDARIO/AMP SECUNDARIO

3/32” 105V 28 25V 90
1/8” 95V 40 22V 110
5/32” 92V 45 19V 143

Nota: Al hacer arco, el voltaje de la línea de alimentación del transformador se cae, por eso se tiene diferencia entre el voltaje de entrada sin carga y el voltaje primario (con carga) y al no entrar el voltaje de 129V por consiguiente el voltaje del secundario se ve afectado.

Los resultados conectados a línea 240V fueron los siguientes:

Voltaje de entrada sin carga: 246.5V

Perdidas en vacio sin carga: 0.11 Ampers 27.12 watts

Tensión circuito abierto en secundario: 37V

3/32” 235V 23 30V 90
1/8” 230V 29 28.6V 179
5/32” 227V 32 29.6V 185

Nota: Al igual que en el 120V, el voltaje de la línea de alimentación del transformador se cae, por eso se tiene diferencia entre el voltaje de entrada sin carga y el voltaje primario (con carga).

Otra característica que tiene la soldadora, es que se autorregula en el amperaje, puedes soldar 3/32” e inmediatamente 1/8” o 5/32” o viceversa estar soldando 5/32” y después 3/32” sin necesidad de regular el amperaje
Saludos!! espero sus comentarios
30/10/2015 #896

Tengo una maquina de soldar marca Miller 300 gold star que no hace arco, muevo el potenciometro y no hace arco para soldar ¿puede ser la tarjeta sensora de corriente? ...
30/10/2015 #897
Moderador general

redym1 dijo: Ver Mensaje
Tengo una maquina de soldar marca Miller 300 gold star que no hace arco, muevo el potenciometro y no hace arco para soldar ¿puede ser la tarjeta sensora de corriente? ...
Podrían ser una decenas de cosas, imposibles de detallar sin mas precisiones.

¿ Que mediste/investigaste/miraste/analizaste en la máquina ?
31/10/2015 #898

soldadora por puntos
DURANI dijo: Ver Mensaje
Me gustaria su opinion de una maquina de soldar que desarrollamos:

Soldadora 200 amps corriente alterna con Salida nominal 100% ciclo de trabajo, tanto en 120V como en 240V: 200A @ 32V, CA

Corriente de entrada: 120V / 240V / 480V

Embobinado de aluminio

Núcleo acero al silicio

Perdida en vacío sin carga a 110V: 0.22 amperes

Perdida en vacío sin carga a 210V: 0.11 amperes

Medidas: Alto: 20 cm Ancho: 27 cm Largo: 50

Peso: 27Kg

El día de hoy realizamos pruebas con soldadura punto naranja 6013, siendo estos los resultados:

Voltaje de entrada sin carga: 129V

Perdidas en vacío sin carga: 0.22 Ampers 28.38 watts

Tensión circuito abierto en secundario: 39.1V

3/32” 105V 28 25V 90
1/8” 95V 40 22V 110
5/32” 92V 45 19V 143

Nota: Al hacer arco, el voltaje de la línea de alimentación del transformador se cae, por eso se tiene diferencia entre el voltaje de entrada sin carga y el voltaje primario (con carga) y al no entrar el voltaje de 129V por consiguiente el voltaje del secundario se ve afectado.

Los resultados conectados a línea 240V fueron los siguientes:

Voltaje de entrada sin carga: 246.5V

Perdidas en vacio sin carga: 0.11 Ampers 27.12 watts

Tensión circuito abierto en secundario: 37V

3/32” 235V 23 30V 90
1/8” 230V 29 28.6V 179
5/32” 227V 32 29.6V 185

Nota: Al igual que en el 120V, el voltaje de la línea de alimentación del transformador se cae, por eso se tiene diferencia entre el voltaje de entrada sin carga y el voltaje primario (con carga).

Otra característica que tiene la soldadora, es que se autorregula en el amperaje, puedes soldar 3/32” e inmediatamente 1/8” o 5/32” o viceversa estar soldando 5/32” y después 3/32” sin necesidad de regular el amperaje
Saludos!! espero sus comentarios
Hola Durani, no soy muy entendido en los datos que aportas y no entiendo en que benefician al usuario final , sin embargo no aportas el factor de potencia que creo que es el dato que mas se valora y consiste que en periodos de 10 minutos como cien por cien de factor, cuantos minutos tarda en pararse a máxima intensidad y otras intermedias. Por ejemplo 60% a 180amp. y 40% a 200amp. significa que a una intensidad de 180amp. tardaría 6 minutos en pararse por auto protección, o 4 minutos a 200amp. .
la ultima característica que mencionas la de auto regulación, que según entiendo es según la medida de electrodo que pongas, pero no entiendo como sabe la maquina que está soldando una chapa mas fina o más gruesa , o quieres profundizar mas o menos, salvo que se lo indiques en una programación previa.
en cualquier caso animo y comenta como sigue el desarrolo

---------- Actualizado después de 44 minutos ----------

Dario dijo: Ver Mensaje
Hola amigos, muchas gracias por tomarse la molestia de pasarme guias y consejos no se si peco de vago ya que me da un poco de pereza ponerme a hacer los calculos porque enseguida quedo enredado entre numeros jajaja ... la pregunta es: ¿podria llegar a sacarle un poco mas de potencia a este trafo rebobinando el primario o tengo que buscar algo mas grande??? todavia no quise cortar el cable de 10mm en 4 chicotes porque todavia (valga la redundancia ) no estoy muy seguro de que hacer con el trafo muchas gracias de nuevo, saludosss
Hola Dario, yo no te recomiendo muchas formulas, entre otras cosa porque no entiendo demasiado, pero te puedo recomendar que con 360va vas un poco justo pero para chapas finas creo que vas bien, solo que olvídate de tantos o cuantos metros. Tienes que liar una vuelta de cualquier hilo como secundario, meter tensión en el primario creo que era de 220v, mides la salida en la vuelta que añadiste y anotas el voltaje, con un voltio o algo mas ya te vale, supongamos que te da 1.5v en esa vuelta que añadiste, entonces el transformador puede desarrollar ( 360va dividido por la tensión 1.5v ) 240amp, mas que suficiente para chapas de 2mm . LLegados a este punto quita el hilo que pusiste de secundario y coloca una espira o vuelta de cable, cinta o pletina de cobre que aguante esa intensidad puede ser un solo cable o varios en paralelo, pudiendo ser suficiente como a 5amp. por milímetro² que sería ( 240amp dividido por 5amp/mm ) un conductor o varios que dé 48 mm², por ejemplo 8 cables de 6mm².
Que te da menos de un voltio o consideras que tienes poco voltaje para hacer una buena masa, dale dos vueltas pero no mas, aunque obtendrías la mitad de intensidad pero también necesitarías la mitad de cables o sección solo 3 cables de 6mm².
También influye la superficie de contacto de las pinzas mordientes, estas suelen terminar en puntas, a mayor superficie necesitas mayor intensidad y a menor superficie necesitas menos intensidad. Las maquinas comerciales solo tienen una vuelta de secundario porque en realidad lo que se necesita es mucha intensidad no voltaje.

Espero haberte sido de ayuda y aclarado algo.
31/10/2015 #899

[QUOTE=rhchispas;1062341]Hola Durani, no soy muy entendido en los datos que aportas y no entiendo en que benefician al usuario final , sin embargo no aportas el factor de potencia que creo que es el dato que mas se valora y consiste que en periodos de 10 minutos como cien por cien de factor, cuantos minutos tarda en pararse a máxima intensidad y otras intermedias. Por ejemplo 60% a 180amp. y 40% a 200amp. significa que a una intensidad de 180amp. tardaría 6 minutos en pararse por auto protección, o 4 minutos a 200amp. .
la ultima característica que mencionas la de auto regulación, que según entiendo es según la medida de electrodo que pongas, pero no entiendo como sabe la maquina que está soldando una chapa mas fina o más gruesa , o quieres profundizar mas o menos, salvo que se lo indiques en una programación previa.
en cualquier caso animo y comenta como sigue el desarrolo

---------- Actualizado después de 44 minutos ----------
31/10/2015 #900

Para el amigo Juan Spleaker (post 882) hace 30 años tube ese problema, tambien pensé en la solución electrónica, pero en esos tiempos acá en Perú, los componentes electrónicos eran muy caros y el dinero muy escaso, así que abandoné el proyecto, con el paso de los años se me ocurrió hacer un reactor, bobinando un alambre del mismo calibre que el primario sobre un núcleo de hierro, de esa manera pude bajar la potencia al nivel que necesitaba para soldar, mas tarde leí en internet como hacer un reactor variable, bobinando un alambre sobre un tubo plastico, y deslizando por el centro una barra de hierro, de esa manera puedes regular la potencia de manera continua de acuerdo a tu necesidad
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia