Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/02/2016 #921
Moderador general

naxito dijo: Ver Mensaje
Podria usar una lampara halogena de 1000w ???
Sip, aunque sería mejor unos 2000W

Conectas ambos en serie (Lámpara y transformador) y mides la tensión sobre el primario del transformador, si existe un valor de tensión da para pensar que el transformador puede estar sano.
21/02/2016 #922

Pues la verdad no e hecho la prueba con la plancha, pero al igual a simple vista se ve que tubo un corto
21/03/2016 #923

Todo sobre Maquinas de soldar
Tengo mi maquina de soldar Mig C200i que no funciona correctamente el set de velocidad de salida de alambre. El Problema es que sea cual sea el set de soldadura, siempre saca la misma cantidad de alambre. Mido la alimentacion del motor y siempre esta en 24VCC. Necesito resolver esto, ya que no se consigue el repuesto. la maquina ya fue a service oficial y despues de 5 meses me la devuelven porque no entra al pais la placa que comanda este set o bien la que comanda el motor. Dato, medi los potes de regulacion y estan ok.
Si alguien puede ayudarme con esto se lo agradecere.
Abrazo. ...
21/03/2016 #924

Si alguien puede ayudarme con esto se lo agradecere.
no funciona correctamente el set de velocidad de salida de alambre.

deberias sacar fotos a la placa, a ver que tipo de regulacion utiliza, o si tienes el diagrama o circuito ...
supongo que es esta....
http://www.esab.com.ar/ar/sp/support...-mig-c200i.pdf
25/03/2016 #925

Lo mas seguro que el motor se alimente por PWM (modulacion de ancho de pulso) y su transistor este en corto por eso tienes siempre 24V, revisa el circuito a ver si encuentras algun transistor en corto o que le este llegando siempre señal alta, cerca de la salida de los cable para el motor.
Saludos

Suerte.
25/03/2016 #926

Todo sobre Maquinas de soldar
Quiero comprar tig para soldar aluminio ac/dc la duda que tengo que buscando en internet hay algunas maquinas inverter DC que señalan ser útiles para soldar aluminio ustedes que me recomiendan la tecnología inverter DC sirve para soldar aluminio o necesito si o si ac
26/03/2016 #927

negromotoquero dijo: Ver Mensaje
Quiero comprar tig para soldar aluminio ac/dc la duda que tengo que buscando en internet hay algunas maquinas inverter DC que señalan ser útiles para soldar aluminio ustedes que me recomiendan la tecnología inverter DC sirve para soldar aluminio o necesito si o si ac
Hola
para soldar aluminio, necesitas sí o sí AC, Que algunas inverter tengan una salida de alterna, es otra cosa.
Saludos
26/03/2016 #928

Te recomiendo la TIG, hay TIG con hierro silicoso( pesadas, pero robustas, fiel al castigo), y TIG con tecnología inverter( es decir switching, núcleo de ferrita, alta frecuencia). Si sueldas aluminio tiene que poseer un oscilador de alta frecuencia, que funciona en el arranque del arco, para romper el óxido del aluminio.
27/03/2016 #929

opamp dijo: Ver Mensaje
Te recomiendo la TIG, hay TIG con hierro silicoso( pesadas, pero robustas, fiel al castigo), y TIG con tecnología inverter( es decir switching, núcleo de ferrita, alta frecuencia). Si sueldas aluminio tiene que poseer un oscilador de alta frecuencia, que funciona en el arranque del arco, para romper el óxido del aluminio.
Yo creo, que son dos cosas distintas.
a) Un dispositivo que facilita el inicio del arco.
b) La naturaleza misma del arco. AC O DC.

En un arco de AC la dirección cambia precisamente con la frecuencia. Esto es lo que rompe el
óxido de aluminio, que tiene un punto de fusión altísimo.
Es decir que es necesario romper ese óxido, durante todo el proceso. No sólo al comiezo.
27/03/2016 #930

tekenika, si sueldas aluminio con TIG en AC ( baja frecuencia: 50 ó 60Hz, tienes inversión de polaridad, 100 o 120 veces por segundo ) , en polaridad directa el flujo de calor es mayor como 70% , en polaridad inversa el flujo de calor es del orden de 30% y es aquí cuando se apaga o dificulta la soldadura, por eso necesitas trabajar con el oscilador de alta frecuencia siempre encendido.
Si sueldas con TIG en DC lo haces con polaridad directa ( electrodo de W negativo , pieza a soldar positivo ), el osc de alta frecuencia solo entre en el inicio, para romper el óxido, permitiendo ingresar la corriente de alto amperaje, el arco electrico está por los 3000 grados centígrados y ya fundió el óxido , el que se funde por los 2000 g.Centigrados.
28/03/2016 #931

opamp, a ver si entiendo tu comentario:
a)puede soldarse Al en AC, a condición de que sea de alta frecuencia?
b)puede soldarse AL en DC a condición de iniciar el arco con el oscilador de alta fecuencia?
saludos
28/03/2016 #932

Con TIG:
AC(frec. Red) + alta frecuencia siempre en ON.
DC + alta frecuencia para el inicio del arco.
29/03/2016 #933

Hola,gab69
Solucionaste la avería del motor de arrastre?
29/03/2016 #934

opamp dijo: Ver Mensaje
Con TIG:
AC(frec. Red) + alta frecuencia siempre en ON.
DC + alta frecuencia para el inicio del arco.
Gracias.
Saludos.
02/04/2016 #935

Hola a todos, gracias por entrar en esta consulta, mi inversor de 160 amp chino le custe dar inicio para soldar, el arranca asi lo regule a maximo amperaje o al minimo siempre da el mismo arco.
les agradesco su colaboracion ...

Éste es el problematico, les acomento lo trabajo en 110 volt el viene para 110/220 volts.

Para complementar he trabajado con otros equipos normales e inversores y a 110 volt he trabajado bien en los inversores, el arranque de chispa es muy sencillo pero el que tengo es muy complicado iniciar incluso que el normal de nucleo, me toca hacer bastante raspado en la superficie y luego que comiensa toca separar el electrodo lo mas que pueda para dejar el punto de soldadura.

No he podido hacer un cordón aceptable, no se si sera problema de alguna de las tarjetas, el indicador de ajuste de amperaje cuando selecciono me marca de los 20 a 160 amp como bien lo seleciono pero el punto de soldadura es igual, no veo cambio en el amperaje que seleciono, lo mismo para soldar platina que para lamina.

¿Que debo revisar? Otra cosaes que nunca la he usado en 220volt.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160402_123506499[1].jpg (45,8 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160402_123454977[1].jpg (55,5 KB (Kilobytes), 18 visitas)
04/04/2016 #936

Hola, tengo en mi poder una transformador de entrada trifasico de 25kva de una Antigua central telefonica alemana este da por el secundario 70 y 80 volt y con un reostato logro que baje muchisimo pero quisiera poder incorporarle un control mucho mas fino de corriente y si fuera el caso de que existiera algun otro circuito para controlarle el voltage de salida mucho major. espero que me puedan ayudar
04/04/2016 #937

Estimados: estoy reparando una Lincoln PowerMig 180c. Encontré dañados los rectificadores del secundario: son T35-4-6E y T35-4-5I. Utiliza 8 de cada uno y vienen colocados en una placa de aluminio; alguien sabe cuales son las características de corriente y voltaje de estos diodos; no los he encontrado en la web. Algún sustituto para los mismos?

gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Diodos.jpg (28,4 KB (Kilobytes), 34 visitas)
12/04/2016 #938

hola foreros!!, tengo un gran problemas, tengo una maquina de soldar invert flash 90, de la marca MyH, y necesito, el manual de servicio u esquema electrico de la misma!!!

se agradece
28/04/2016 #939

alguien sabe de que valor es el capacitor C1, de esta infra-miller 225 GM blue line

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 084.jpg (77,2 KB (Kilobytes), 209 visitas)
11/05/2016 #940

Soldador Mic/MMa sweiss SCARYAC 2550
Hola, amigos.
Estoy metiéndome en esto de la reparación de inverter soldadores.
Pero la cuestión es. No tengo pinza para medir alta tensión y la mayoría de las veces me los llevan sin puntas o electrodos.Como puedo medir de forma segura o por lo menos comprobar si hay tensión a la salida, de conexión electrodos...
Esto es pensando en el modelo del titulo, que ya lo tengo encendiendo, pero sin comprobar salida
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia