Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/05/2016 #941

Consulta colegas. Tengo una kenppi minarc 150. La maquina hace arco. Pero al maximo amperaje solo le da para fundir un poco la soldadura y no el material. Que podra ser. De ante mano gracias.
14/05/2016 #942

¿Fotos?

Podría ser oxido en las borneras, (donde calzan las clavijas).

Al hacer mal contacto, no conduce suficientemente.

Eso mismo puede pasar en la pinza de masa, y en el portaelectrodos.

A la mía, le limpio eso, de vez en cuando, y santo remedio.

Por eso...

¿Fotos?
31/05/2016 #943

COSMICO dijo: Ver Mensaje
Hola, amigos.
Estoy metiéndome en esto de la reparación de inverter soldadores.
Pero la cuestión es. No tengo pinza para medir alta tensión y la mayoría de las veces me los llevan sin puntas o electrodos.Como puedo medir de forma segura o por lo menos comprobar si hay tensión a la salida, de conexión electrodos...
Esto es pensando en el modelo del titulo, que ya lo tengo encendiendo, pero sin comprobar salida
Hola Hola para medir tienes que usar el tester en la opsion volt ya que esos equipos no tienen HF, me parece que son equipos mig y arco manual los que tu tienes
01/06/2016 #944

cuanto voltaje máximo en vacío, hay en este tipo de soldador
SWEISS SKYARC 2050.
Voltaje, no amperaje.
01/06/2016 #945

SWEISS SKYARC 2050.
Voltaje, no amperaje.

http://www.sweissweld.com/sky-arc-2050/

Saludos Cordiales
Rorschach
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bolacristal.jpg (36,4 KB (Kilobytes), 229 visitas)
01/06/2016 #946

Jejeje, no existen manuales de servicio para estos cacharros?
01/06/2016 #947

Jejeje, no existen manuales de servicio para estos cacharros?
Discúlpeme Don Cósmico, sería interesante prestar atención a la página web que la bola de cristal adivinó , hay un lugar en la página que dice descargas, ahí en ese lugar haga click con el dedito y busque su modelo, está todo, solo que hay que trabajar un poquito vió, .-

Saludos Cordiales
Rorschach
02/06/2016 #948

SWEISS SKYARC 2050.
Voltaje, no amperaje.
Hola cosmico, como dijo el colega hay que buscar en la ficha tecnica del equipo, segun su placa dice que tiene 71v en vacio, pero esto varia segun la red donde este conectada, yo soy de chile y en algunas maestranzas en la red tengo 230Vac y en otras llego a tener cerca de 190Vac esta diferencia se nota en el voltaje en vacio del equipo y tambien te puede presentar problemas en la soldadura, como que no tenga toda la potencia que deviese tener o bien que te corte el arco con algunos electrodos sobre todos los selulosicos.

Saludos.
02/06/2016 #949

jameshamer dijo: Ver Mensaje
Hola cosmico, como dijo el colega hay que buscar en la ficha tecnica del equipo, segun su placa dice que tiene 71v en vacio, pero esto varia segun la red donde este conectada, yo soy de chile y en algunas maestranzas en la red tengo 230Vac y en otras llego a tener cerca de 190Vac esta diferencia se nota en el voltaje en vacio del equipo y tambien te puede presentar problemas en la soldadura, como que no tenga toda la potencia que deviese tener o bien que te corte el arco con algunos electrodos sobre todos los selulosicos.

Saludos.
Precisamente y como publiqué antes en está página oficial de SWEISSWELD esta todo, todo, todito :http://www.sweissweld.com/sky-arc-2050/

Ahí están las características técnicas de la máquina de soldar, tensión de entrada, potencia, corriente max. y min. de soldadura, duty cycle, tensión de soldadura en vacío, etc., etc., etc., y luego en descargas, se obtiene el manual de usuario completo, en Castellano y en inglés.-
Lo único que hay que hacer es dedicarse y trabajar un poquito ¿ no ?

Saludos Cordiales
Rorschach
04/06/2016 #950

Ok, correcto gracias Rorschach.
Tal vez di mal el click sobre el enlace, y me salia la foto de la bolita...
10/06/2016 #951

soy novato en electronica y necesito reparar mi/mag china
Buenas tardes a todos los del foro.
Me le he leído y releído y no encuentro la solución para reparar una [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] de soldadora en la que tiré mi dinero.
La cuestión es que casi nueva quemó la placa PCB, que solo lleva un transformador a 24v, un par de relés y las conexiones para motor de hilo y para el puente rectificador. la puse una nueva y para mi sorpresa no hubo forma de hacerla funcionar por lo que muy sabiondo decidi meter mano. Puse una fuente de alimentación de 300w y unos reles y le di funcionamiento al motor del hilo y a la electroválvula del gas, asi como un relé que activa el bobinado de 220v, todo ello al presionar el gatillo de la pistola claro. Hasta aquí todo bien. Mi duda fue al meter electricidad al puente rectificador de diodos. Pues sencillamente le di paso de 24vdc. Al poco explotaron los 3 condensadores de la fuente de alimentación. Claro está por que no tengo ni idea de como va conectado. Le puse a la fuente 3 condensadores más potentes, en vez de 30v de 50v creo y anduvo funcionando pero la soldadura con muy poca fuerza y casi no soldaba, y en esto explotaron otros dos condensadores distindos de la fuente de alimentacion.
Pues bien, viendo que en este foro hay un monton de gente que sabe la "ostia" de este tema a ver si me echais una mano y me decís como he de conectar el dichoso puente rectificador y que voltios tengo que darle y si en alterna o continua por que mirando y mirando no he logrado saberlo.
Saludos a todos y que asco me dais que sabeis tanto....jajaaja es broma. Da gusto que compartais lo que sabeis. Besos.
15/06/2016 #952

Hola buenas tardes,tengo una máquina eps genera 200 y no me salta el arco para soldar la máquina da en la salida en vacío 3v su placa es epi 3435 di mario
20/06/2016 #953

Hola, tengo una lincoln invertec v140s al conectarle la pinza no me llega corriente y no quema el electrodo, hace un tiempo ya le tuve que cambiar los 3 condensadores porque reventaron, pero ahora no soy capaz de encontrar donde esta la averia.

Si alguien tiene algún manual o me puede echar una mano.
20/06/2016 #954

Fuente switching de microondas

Todavía no la probé, pero la intensión sería(obviamente en el caso que funcione), emplearla en una soldadora eléctrica.
¿Es eso posible?

Desgraciadamente, parece que le reemplazaron uno de los transistores de potencia.
Aparentemente, el original es un GT50J327 y el otro es GT35J321, ambos Toshiba.

La entrada, es fácilmente reconocible, así como la salida.

El amigo Shevchenko me dice que con el otro cablecito(de 3 pines) se la puede hacer arrancar, eso es mediante un switch, o pulsador?
Los cables son amarillo, marrón y naranja.

Intuyo también, que al ser switching, necesitará una carga para funcionar(2000V ¿por cuanto?), ¿Con qué podría emular eso?
20/06/2016 #955

puede que si,hay que rebobinar la salida,para vajar la tencion y subir los amperes,
hay que tener en cuenta la frecuencia de salida,que es alta y no se si sea tan facil conseguir diodos de alta frecuencia y muchos amperes

---------- Actualizado después de 15 minutos ----------

aqui en el mensaje #4 hay un esquema de una fuente inverter de microondas
pagina 23 del manual
Microondas Panasonic quema fusible de entrada de linea

en una de esas sacas algunas ideas del esquema
21/06/2016 #956

Increible, ese post, habla de la misma fuente, es identica a la mía.

Ya me bajé el pdf, a ver si es cierto que le cambiaron uno de los transistores.

Ese post, me va a servir también para entender un poco cómo revisarla.

Bueno, según diagrama, Q701, y Q702, no son los mismos que en esta fuente, pero diferentes entre si.

Así que tal vez esté original, y solo quedaría probarla.

Pero como eso es peligroso, lo haré en un momento de tranquilidad, y no de cansancio, como el que tengo en este.
21/06/2016 #957

si me acorde al ver las fotos,y sabia que en algún lugar deje el esquema
me toco reparar algunas de esas
22/06/2016 #958

Buenas ha reparado las máquinas Lincoln arcweld 200 tengo problemas con una
Napesh dijo: Ver Mensaje
Me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta Inversoras.
equipos bastante complejos como KEMPPI, MILLER, HELVI y otros.

bueno hasta la próxima, si tienen dudas no olviden preguntar.

Buenas ha reparado la maquina Lincoln modelo arcweld 200 tengo problemas con una
25/06/2016 #959

Soldadura por fricción
Acabo de bajar esto, y me pareció interesante.

http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2013/pro_ma/19.pdf
25/06/2016 #960
Moderador general

Hace años había visto soldar así los caños de aluminio con los de cobre en refrigeración familiar
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia