Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/08/2008 #101

Esta es la idea
Despues de invertir los colores ase empieza a
dibujar los componentes. Puedes marcar la tierra, la
alimentacion de circuitos, entradas de ac, etc para que
no hagas muchas lineas!
07/08/2008 #102

Probador de tarjetas.
Utilizando un aparato viejo, de preferencia de plastico firme pero no muy duro, se puede hacer un probador multiple, tres o cuatro tarjetas se pueden probar con un solo armazon, y se puede seleccionar el utilizar los mismos potenciometros o diferentes para cada una, como en el caso mio.
Aqui les dejo la idea, tal vez le sirva a alguien.
07/08/2008 #103

Cableados
Por lo regular, en las tapas de las soldadoras viene un esquematico de conexiones,
es solo cosa de usar la logica!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg conectado_789.jpg (28,9 KB (Kilobytes), 699 visitas)
07/08/2008 #104

Probando...
En mi caso le adapte un ventilador que gira al encender el jog o el tigger.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg activando_142.jpg (17,2 KB (Kilobytes), 676 visitas)
07/08/2008 #105

Y mas...
Como digo, se puede usar para diferentes tamaños...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tarjechica_260.jpg (27,3 KB (Kilobytes), 645 visitas)
07/08/2008 #106

Probador
Bueno, pues les dejo la idea, esperando que ustedes tambien saquen adelante todo lo bueno
que existe en la mente,
porque ingeniero no es el que recibe un papel que se lo dice,
sino que
ingeniero es aquel que se las ´ingenia´
para aprovechar su potencial y solucionar todos los obstáculos de esta vida!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vista1_173.jpg (18,1 KB (Kilobytes), 713 visitas)
08/08/2008 #107

Programa para relevar tarjetas
Siguiendo con el comentario de nuestro amigo, de alguna forma aunando criterios para poder mejorar el intercambio, les dejo "el" software especifico para ingenieria inversa. Ya que ni mas ni menos a partir de un scan nos permite generar toda la documentacion de una placa. Layout, esquema y lista de componentes.

http://www.holophase.com/
11/08/2008 #108

Muchas gracias por el software, tratare de darle una buena aplicacion.

Espero que se la pasen bien en estos dias de ver en la tele lo que otros
hacen en el deporte y que la mayoria de nosotros solo hacemos eso...ver!
22/08/2008 #109

Soldadura inverter
Hola a todos.Tengo un problema con una soldadura inverter,marca solter 150,la cual enciende,pero no suelda.Creo que tendria que dar 6v a la salida en modo de espera,y el valor es 0v.Me parece que el problema esta en las tarjetas de control-ib1-ib2Seria de gran ayuda conseguir el esquema.Agradeceria toda ayuda o comentario,pues en este sistema estoy un poco perdido.Un saludo y gracias
22/08/2008 #110

Pone mas data del inverter solter, modelo serie etc, para restringir la busqueda.
23/08/2008 #111

El modelo es "INVER 150",y la placa es "di MARIO EP13003 RV6"
23/08/2008 #112

Amigo te comento que, el equipo es solter, pero en su interior, la electronica es de la firma Episystem SPA de italia, y el modelo efectivamente es Dimario, por lo que conosco el equipo tiene el control en un circuito SMD sellado en epoxi, fijate en la pagina de Episystem que esta el manual de usuario. Con respecto a la falla detalla mas los sintomas
24/08/2008 #113

Los sintomas son los siguientes:la soldadura enciende,arranca el ventilador y el led se pone en verde,pero no suelda.Por lo que he investigado,tendria que dar un voltaje a la salida(en los bornes de las pinzas)de unos 6v,y al detectar el cortocircuito del electrodo con la masa daria unos 80v de salida.Si puenteo el contacto del rele de realimentacion,el ventilador aumenta la velocidad para refrigerar mas,pero no da salida por las pinzas.Los condensadores son nuevos,y no se ve ningun componente dañado.Esta controlada por dos circuitos,los cuales son smd.El circuito ib1 tiene un LM 324,y el ib2 tiene un NE5560N,a los cuales si les llega alimentacion,sobre 8v en reposo,y 13v cuando puenteo el rele de realimentacion.Los condensadores tienen un voltaje de 170v en reposo y al puentear el rele 345v.
24/08/2008 #114

Verificaste los diodos de salida? por lo general son 3 ultrarapidos, y si estan buenos la solucion recomendada por le fabricante es reeplazar los hibridos SMD, uno es el PWM y el otro el control dinamico, como las bases son comunes a muchos modelos, estos modulos hibridos se intercambian para darle distintas funciones u opciones. Saludos.
25/08/2008 #115

Los diodos de salida estan bien,en cuanto a los smd,¿habria forma de comprobar si estan en buen estado?.Gracias
27/08/2008 #116

CEa raiwbown
Hola Antes que nada que modelo de Rainbown, el Cea Rainbow 150 lleva los igbts HGTG20N60A4D es el que tenes?
28/08/2008 #117

efectivamente, el 150. gracias por el dato.
31/08/2008 #118

Bueno,despues de unos dias de comprobaciones,creo que tengo el origen del problema y es que no me funciona el oscilador.Hacia los mosfet van dos alimentaciones que salen de un transformador que a su vez esta alimentado por la placa pwm.Si no me engaño este transformador funciona con una frecuencia de 20khz ,lo cual hace que los mosfet funcionen a esa frecuencia y asi trabaje el transformador de potencia que esta a continuacion de los mosfet.El problema es que la placa pwm no da salida.Me pregunto si no se puede anular este c.i. y construir un oscilador con el lm555?No conozco la tecnologia inverter y puedo estar cometiendo errores,agradeceria sugerencias.Un saludo
31/08/2008 #119

Esquema EPSystem 160
Fijate el adjunto, asi testeas los hibridos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf epi5002_160a_ec_circuit_pro_154.pdf (97,2 KB (Kilobytes), 1557 visitas)
01/09/2008 #120

Ese esquema ya lo tengo,pero no hago nada,ya que no me pone valores de los hibridos.La cuestion es saber que frecuencia ,voltaje y ancho de pulso envia el pwm al transformador que alimenta el circuito de mando de los mosfet

Bueno,despues de revisar y comprobar por fin suelda.El problema era el multivibrador que va en la placa pwm.Es el NE5560N,se lo cambie y funciona.Asolo le falta detectar el corto que hace el electrodo para conectar el rele de realimentacion,porque esa funcion todavia no me la hace.Para que suelde tengo que hacer un puente.

Todo solucionado,habia un falso contacto en la resistencia que puentea el contacto del rele de realimentacion.Dar las gracias a todos los que me ayudaron,pues de una forma u otra siempre se dan ideas y orientaciones para detectar la averia.Un saludo 8-) 8-)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia