| Temas similares
|
| 23/08/2008 | #123 |
| |
Amigo te comento que, el equipo es solter, pero en su interior, la electronica es de la firma Episystem SPA de italia, y el modelo efectivamente es Dimario, por lo que conosco el equipo tiene el control en un circuito SMD sellado en epoxi, fijate en la pagina de Episystem que esta el manual de usuario. Con respecto a la falla detalla mas los sintomas
|
| 24/08/2008 | #124 |
| |
Los sintomas son los siguientes:la soldadura enciende,arranca el ventilador y el led se pone en verde,pero no suelda.Por lo que he investigado,tendria que dar un voltaje a la salida(en los bornes de las pinzas)de unos 6v,y al detectar el cortocircuito del electrodo con la masa daria unos 80v de salida.Si puenteo el contacto del rele de realimentacion,el ventilador aumenta la velocidad para refrigerar mas,pero no da salida por las pinzas.Los condensadores son nuevos,y no se ve ningun componente dañado.Esta controlada por dos circuitos,los cuales son smd.El circuito ib1 tiene un LM 324,y el ib2 tiene un NE5560N,a los cuales si les llega alimentacion,sobre 8v en reposo,y 13v cuando puenteo el rele de realimentacion.Los condensadores tienen un voltaje de 170v en reposo y al puentear el rele 345v.
|
| 24/08/2008 | #125 |
| |
Verificaste los diodos de salida? por lo general son 3 ultrarapidos, y si estan buenos la solucion recomendada por le fabricante es reeplazar los hibridos SMD, uno es el PWM y el otro el control dinamico, como las bases son comunes a muchos modelos, estos modulos hibridos se intercambian para darle distintas funciones u opciones. Saludos.
|
| 31/08/2008 | #131 |
| |
Bueno,despues de unos dias de comprobaciones,creo que tengo el origen del problema y es que no me funciona el oscilador.Hacia los mosfet van dos alimentaciones que salen de un transformador que a su vez esta alimentado por la placa pwm.Si no me engaño este transformador funciona con una frecuencia de 20khz ,lo cual hace que los mosfet funcionen a esa frecuencia y asi trabaje el transformador de potencia que esta a continuacion de los mosfet.El problema es que la placa pwm no da salida.Me pregunto si no se puede anular este c.i. y construir un oscilador con el lm555?No conozco la tecnologia inverter y puedo estar cometiendo errores,agradeceria sugerencias.Un saludo
|
| 15/09/2008 | #134 |
| |
Bueno,despues de revisar y comprobar por fin suelda.El problema era el multivibrador que va en la placa pwm.Es el NE5560N,se lo cambie y funciona.Asolo le falta detectar el corto que hace el electrodo para conectar el rele de realimentacion,porque esa funcion todavia no me la hace.Para que suelde tengo que hacer un puente.
|
| 16/09/2008 | #137 |
| |
Pues me descarge el datasheet de los integrados y fui comprobando los voltajes de entrada y salida y fue hay donde vi que el ne5560n no daba salida pero si le llegaban todas las señales para que funcionase.Para soldar el nuevo opte por colocar un zocalo para evitar calentamientos en el c.i. Esto lo hice despues de comprobar unas tres veces cada uno de los componentes que forman los circuitos de control,para asegurarme que no estuviese alguno fastidiado y me cargase el integrado.Un saludo
|
| 21/09/2008 | #138 |
| |
hola amigos del foro,acabo de registrarme y despues de leer todo loque se ha hablado de soldadoras y sus problemas es que me atrevo a consultarles por el problema que tengo.Recibi una tarjeta de control de una soldadora cimtec la cual habia pasado por varias manos con diversos diagnosticos.La revise y en forma preliminar conclui que estaba buena.En fin al ir a probarla a la maquina me di cuenta que los cables estaban cambiados con evidente mala intensión. Ademas debo decirles que es la primera soldadora que veo pero su electrnica no es muy complicada,la cuestion es si alguien tiene el diagrama de conexiónes de esta maquina ,Marca cimtec modelo mizar 2-451 De antemano gracias |
| 11/10/2008 | #140 |
| |
hola quetal, mi nombre es jose y en foros de electronica vi la explicasion que diste acerca de las maquinas de soldar, yo compre una maquina century gl80 con alambre autoprotegido, pero al destapar la maquina pude ver que no tenia ninguna etapa rectificadora y el alambre que ahora le puse entre sus caracteristicas dice que es de polaridad recta,quisiera saber si tu sabes si a esta maquina le puedo poner una etapa rectificadora,de antemano agradezco la ayuda o consejos que pudieras darme. De: "Ruben gracias por escribir aqui te dare algunas explicaciones sobre esta maquina si algo no comprendes no dudes en comunicarlo. 1.- Esta maquina esta diseñado para trabajos de soldadura Mig ( alambre solido) Tubular ( alambre tubular) esta trabaja en modo polaridad directa.Todos los alambres trabajan en este modo, aunque hay algunas aplicaciones especiales en las que se tienen que usar polaridad invertida eso es en casos especiales o industriales. 2.-Paso a explicarte como funciona tu maquina por dentro. - alimentacion electrica = 120 Volt AC / 220 Volt AC ( dependiendo donde te encuentres verificar antes de conectar) - Despues del switch de principal existen 2 transformadores , 1 es para la alimentacion al ventilador y a los vaoltajes para control, y 1 transformador de potencia el que se usa para generar la corriente nesesaria para el proceso de soldadura. - Tiene una tarjeta de control donde regulas la velocidad de alambre dado hacia el motor y el voltaje para el proceso. - Tiene un Triac de potencia a veces esta en la tarjeta o a veces se encuentra solo este tiene un disipador debe de ser facil su ubicacion, este se encuentra instalado en serie con 1 linea de alimentacion electrica el cual va hacia 1 polo del transformador de potencia, es con este triac que se regula la potencia de la salida de la maquina regulando este triac es como se controla el proceso. - despues del transformador de potencia se encuentra el puente rectificador secundario. - Despues del puente rectificador se encuentra la bobina de choque y por ultimo los terminales de salida hacia la grampa de tierra y la pistola respectivamente. -- esta tiene un funcionamiento mucho mas economico y al fina es una fuente de potencia baja. 3.-Sobre tu pregunta que si puedes colocarle una fuente esta no requiere de fuente ya viene con la fuente incorporada, si nesecitas para un proceso de mayor ciclo de trabajo tines que usar otra maquina el cual viene Fuente y alimentador separado pero el costo es bastante alto. espero haberte ayudado en lo que necesitas. ha no te olvides de colgar esta pequeña ayuda en el foro puede servir para otras personas. atentamente Ruben |
En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.
Cerrar