Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/03/2009 #141

hola lomadelalata con la inf q me bajaste e chequeado toda la parte de regulacion y todo esta bien incluso con los digramas electronico e podito chequear tanbien los componentes electronico y haci las diversas etapa de la placa. solo hay algo que no mecuadra en la face de regulacioin ques es el sensor shunt este se encarga de sensar el amperaje de trabajo de la maquina y al parareser segun el manual y las mediciones q hice el shunt esta descalibrado mi pregunta es la siguiente si este sensor esta descalibrado esto me proboca que la maquina aumente el amperaje mas de lo normal.
30/03/2009 #142

Buenas, me han llebado una maquin de soldar miller invision 350 al taller, el problema que tiene es que no teno regulacion de el voltage a la salida, me da los 75V sin crga y cuando le meto la carga baja a 45V y se supone que el maximo con carga es de 38V.
le muevo a la perilla de el voltage para bajarlo pero no baja. en el manual solo me indica que sesconecte todos los conectores y los limpie, ya lo hice y sigue con el mismo problema, alguien me puede ayudar?
30/03/2009 #143

hola a todos soy nuevo en cuestiones de foro conosco algo de soldadoras espero poder participar con ustedes para retroalimentarnos en conocimientos. para luisgrillo desconecta el transductor y si la maquina sigue igual tal vez sea esta la falla
02/04/2009 #144

Inverter awelco mikro 164 no va
Buenas, me han traido una una soldadora inverter awelco mikro 164 abierta y sin el potenciometro; le he colocado uno de 4k7a,pero la electrica sigue sin funcionar.Al encenderla se escucha el rele un poco y nada mas, ni el ventilador.De los cables del ventilador no me da vcc; del rele que es de 12v cc me sale 8v cc y de las bornas no me da ninguna corriente. He probado quitando el rele y esta bueno y el diodo retctificador que es un gbpc3510w funciona tambien bien.
haber si alguien me puede dar una solucion, por favor, gracias.
24/04/2009 #145

Buenas a todos.La verdad no sé porque es tan escasa la información de soldadoras en internet.Tengo una soldadora de arco de 10 amper y no se si es normal que se corte la termica cada 10 minutos,dependiendo cuanto mantenga el punto.No se mucho sobre este tema.La he revisado,los baboninados del transformador parecen estar bien.Mi duda es un triac que trae BTA40 600B.No se si quiera cual es su funcion en la soldadora.Se que se lo usa para regular altas corrientes.Tambien una de las dudas es que de cuantos amper debe ser la termica para esta maquina.Una termica mayor a 10A o mayor a 40A?.Les agradeceria mucho la ayuda.La usa en el trabajo mi viejo.Gracias desde ya.Saludos
25/04/2009 #146

Que tal. no se si es exacto el valor de "10 Amperes" porque una soldadora de tan poca corriente, deve hacer un trabajo muy pequeño. normalmente todas las soldadoras tienen un ciclo de trabajo y si este se rebasa, seguramente se disparan las protecciones termicas. verifica que ciclo de trabajo te indica tu maquina, algun valor como 20%, 40%, 60%, etc. (ejemplo: si te marca "60% duty cycle" esto indica que con tu maquina puedes soldar 6 minutos seguidos y dejarla enfriar 4.

Suerte en sus proyectos.
27/05/2009 #147

Hola que tal, recien me uno a este tema, acabo de empezar a trabajar en una fabrica de maquinas de soldar y hay 1 quqe es una mig, el problema quqe tiene es que cuando el operador termina de soldar, el alimentador de alambre deja algo de alambre extra en el gatillo, es decir deja un alambre un poco largo a la hora de detener la soldadura, que debo hacer?, seran los igbt del alimentador de alambre

Espero poder recibir ayuda pues deseo permanecer en este trabajo un largo tiempo, la maquina es una copia de una miller, le copiaron la tarjeta, pero con componentes nacionales, tal vez sea ese el problema, que estos componentes no se ajustan a las exigencias originales
27/05/2009 #148

Que tal reydante. seguramente lo que pasa en este caso es que "el motor-reductor no esta frenando".
el metodo para frenar el motor DC, "comunmente" consiste en cortocircuitarlo con una resistencia de bajo valor inmediatamente despues de desenergizarlo. obviamente se conmuta con rele o electronicamente para pasarlo de un modo energizado a cortocircuitado. verifica posible resistencia abierta.

suerte.
27/05/2009 #149

gracias por tu respuesta, que te refieres a cortosicuitarlo, poner la resistencia entre los terminales?, pero afectaria esta a la hora de funcionamiento del motor?
27/05/2009 #150

Disculpa mi ignorancia podria usar un rele tipo Spdt para frenarlo, osea el rele estaria normalmente cerrado y cuando quito la energia se conmuta y entonces el motor se convertiria en un ·generador· al momento de conectarlo con la carga, tendrias un diagrama de eso si fuera mucha molestia

Conversando con el tecnico, me dicen quqe el motor original es diferente al que estan usando, osea controla uno de 20 pero quisas la inductancia de la bobina sea diferente, porque a la hora de soldar con alto amperaje, es donde no frena al instante, debe ser por la inductancia de la bobina

Alguien tuviera los esquematicos de las maquinas fimer, en especial de la 205 hf, se que en argentina hay representantes de esta casa, pero lo malo que usa micro verdad?
27/05/2009 #151

Basicamente es poner en paralelo a las terminales del motor, una resistencia de bajo valor para hacer corto pasivo a los campos del mismo y obligarlo a frenar. (recuerda que un motor CD, al girarlo produce voltaje por si solo porque se comporta como generador).esta carga resistiva se aplica despues de que se quita el voltaje de entrada al motor y no durante el funcionamiento. este conmutado se hace mediante un relevador o el mismo control electronico de velocidad lo ejecuta. la resistencia se encuentra montada de forma externa o incluida en el control electronico de velocidad. (cuando se abre la resistencia o falla el conmutado, "el motor no frena")

suerte.
27/05/2009 #152

gracias`por tu respuesta, la tomare en cuenta te agradesco la molestia deresponderme
27/05/2009 #153

Hola amigos saludos, tengo una duda con unos diodos de potencia que lleva una soldadora de electrodo, es trifasica pero ya no hay rastro de la marca ni modelo de la soldadora, mi duda es la siguiente: solo trabaja a la mitad de su capacidad, lleva 4 diodos y solo a uno se le ve la matricula SKN 130/04 que es de 165Amp / 400v. y los pruebo con el tester en prueba de diodos y todos marcan bien pero al hacer la prueba en la escala de 20 megohm, 3 me marcan cerca de 18 Megohms en polarizacion inversa y la poca experiencia que tengo es que tendrian que marcar infinito porque de no ser así tendrian fuga y debo estar seguro para su cambio espero me puedan asesorar, gracias
27/05/2009 #154

Que tal mot. para mi estan en perfectas condiciones porque incluso un diodo de ese tamaño marca entre 300 y 500 k-ohms al medirlo con el ohmetro en cualquier sentido. por eso se recomienda mejor utilizar la funcion de prueba de diodos que anexan los multimetros ya que mas bien miden la caida de tension con un pequeño flujo de corriente. tambien el conector de alambre del diodo, no deve encontrarse flojo porque es sintoma de daño.

suerte.
27/05/2009 #155

ok te agradesco sevset seguiré rastreando hasta encontrar la falla y les comento por si alguien mas tiene el mismo problema o alguno similar , saludos
27/05/2009 #156

Por curiosidad que falla presenta la maquina.?
27/05/2009 #157

es de electrodo y solo quema soldadura muy delgada ( casi a la mitad de su capacidad)
27/05/2009 #158

Yo primero mediria el voltaje de alimentacion en vacio y soldando para descartar caidas de tension, tension de salida CA( antes de los diodos) ,tension de salida CD(despues de los diodos) y por ultimo la tension CD que llega a los bornes de conexion. comparando estos puntos seguro localizas la falla.

suerte.
27/05/2009 #159

gracias por la asesoria seguiré tus consejos y espero quede pronto para hacer espacio y enlistarles la poca información que tengo de soldadora de microalambre por si algúien la necesita, saludos
27/05/2009 #160

mot1258 dijo:
es de electrodo y solo quema soldadura muy delgada ( casi a la mitad de su capacidad)

Si tenés pinza amperométrica revisá la corriente en la parte de Corriente Alterna y en la parte de Corriente Continua.
Si está todo bien, es posible que tenga espiras en corto el transformador, fijate si no está ennegrecido o algo parecido.
También (supongo que ya lo hiciste), medí la tensión en vacío y mientras soldás.

Los niveles de tensión y corriente te los tiene que dar el fabricante, asique podés corroborar que esté todo en orden, sino decinos qué lecturas tenés y vemos cómo te ayudamos.

Medí también la corriente en el primario. Si hay una diferencia muy grande en la potencia que circula por el primario, y la potencia que circula por el secundario, la falla seguro que está en la parte del secundario.

Cómo se regula la potencia en la soldadora?

Salu2!

PD: Sos conciente de que las soldadoras de Corriente Continua suelen trabajar a menos potencia cuando trabajan en CC en vez de CA, verdad?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia