Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/05/2009 #161

gracias Drix se regula con una palanca o manivela que activa un mecanismo que aleja o acerca el embobinado que esta dentro del otro embobinado, espero haberme explicado, saludos
28/05/2009 #162

Alguien me pudier decir donde encuentro motores y el sistema de arrastre para alimentadores de alambre, yo encontre 1 en agnimotors, pero parece que no responden, es de 4 rodillos, 115v 65w
28/05/2009 #163

reydante2009 dijo:
Alguien me pudier decir donde encuentro motores y el sistema de arrastre para alimentadores de alambre, yo encontre 1 en agnimotors, pero parece que no responden, es de 4 rodillos, 115v 65w
Es para una MIG? Estás haciendo una MIG?

mot1258 dijo:
gracias Drix se regula con una palanca o manivela que activa un mecanismo que aleja o acerca el embobinado que esta dentro del otro embobinado, espero haberme explicado, saludos
Por lo que decís se regula por Shunt Magnético. Tiene como si fuera un transformador más chico con solo dos cables además del transformador chico, o la regulación se hace sobre el mismo nucleo del transformador de la soldadora?
29/05/2009 #164

hola drix, es para una hobart antigua, la estamos copiando y nos falta el motor con su sistema de arrastre de 4 rodillos para el alimentador de alambre
29/05/2009 #165

gracias Drix la regulación se hace sobre el mismo nucleo del transformador de la soldadora, dentro de los 2 transformadores hay otro embobinado que con el mecanismo que mensioné, sube o baja dentro del transformadorr, la maquina ya es vieja y no tiene datos pero en estos dias conseguiré la poca información que tiene el dueño de ella y tambien para conseguir el gancho para medir DC, ya que por el momento solo cuento con gancho AC, despues les comento. saludos.

reydante2009: te dejo esta pagina es de miller, puedes encontrar manuales de usuario y algunos distribuidores de equipo y consumibles, espero te sea de ayuda porque aveces se le pueden adaptar piezas mecanicas de otras marcas. saludos
http://www.millerwelds.com/
29/05/2009 #166

Gracias, la revisare, tendras algun esquematico de las maquinas Fimer?
29/05/2009 #167

no amigo, no tengo información de esa maquina, pero exactamente de que quieres la información es para lo electronico del alimentador? o de que para buscar
29/05/2009 #168

Lo que busco son los planos, es decir en mi empresa quieren clonar la tarjeta y no encuentro los esquematicos, si los tubieras te lo agradeceria es para una t16000, t2500 y una 205 hf, me entiendes quieren hacer una ingenieria inversa, tu sabes algun metodo para hacerla en todo caso y disculpa la molestia
29/05/2009 #169

reydante2009:
ya viste su pagina? creo que tienen los diagramas pero uno se tiene que registrar. espero te sirva de algo y si no encuentras la información, tendrias que intentar sacar el diagrama guiandote por la conexion de los componentes y las pistas o seria bueno intentar diseñar una tarjeta que se pueda adaptar a varios modelos, saludos.
http://www.fimer.com/it/saldatura/pr...&Cat=all&Scat=

PD me refiero a la tarjeta del alimentador o talves como algunas soldadoras champion que solo lleva 1 reostato y 1 relay, bueno hay que pensarlo
29/05/2009 #170

Gracias por tu ayuda ya me registre esperare la confirmacion de mi cuenta nomas, en agni motors venden el motro que necesito para el alimentador de alambre con 4 rodillos, solo que es una pagina indu y no responden
29/05/2009 #171

ok amigo esperemos que encuentres la información que requieres y si te podemos apoyar en álgo, por aquí seguimos, saludos.
29/05/2009 #172

reydante2009: Si vas a clonar otra máquina, podrías hacer el alimentador para el alambre vos mismo. Conseguite un motor con un buen reductor (de algun Timer mecánico viejo, motor de levantavidrios, etc), y los rodillos los mandás a tornear si no tenés torno, no te pueden cobrar mucho, son muy sencillos de hacer.
Lo que tenés que hacer para que funcione bien, es que los rodillos vayan todos sincronizados (Osea, que giren todos juntos).
Después el resto del mecanismo es muy simple, ni siquiera necesitás 4 rodillos, con 2 funciona perfectamente.

De circuitos o planos no tengo nada lamentablemente.

mot1258 dijo:
gracias Drix la regulación se hace sobre el mismo nucleo del transformador de la soldadora, dentro de los 2 transformadores hay otro embobinado que con el mecanismo que mensioné, sube o baja dentro del transformador, la maquina ya es vieja y no tiene datos pero en estos dias conseguiré la poca información que tiene el dueño de ella y tambien para conseguir el gancho para medir DC, ya que por el momento solo cuento con gancho AC, despues les comento. saludos.

reydante2009: te dejo esta pagina es de miller, puedes encontrar manuales de usuario y algunos distribuidores de equipo y consumibles, espero te sea de ayuda porque aveces se le pueden adaptar piezas mecanicas de otras marcas. saludos
http://www.millerwelds.com/
La verdad no comprendo la explicación, decís que la regulación la hace sobre el mismo transformador de la soldadora, pero que tiene dos, lo que no parece muy lógico.
Si pudieras poner algunas fotos sería excelente.
29/05/2009 #173

gracias por tu respuesta, veremos que se puede hacer
29/05/2009 #174

ok Drix trataré de poner fotos de la maquina para que se den una idea mas clara de como trabaja el mecanismo y anotaré todo los datos de las lecturas de los amperajes que me dices, gacias
29/05/2009 #175

Que tal. te puedes dar buena idea de la corriente de trabajo utilizando tu gancho AC antes del puente rectificador(midiendo una punta de salida del transformador antes de los diodos) .

suerte.
01/06/2009 #176

gracias a todos por la asesoria, hoy pude reparar la soladadora la falla estaba en una punta del transformador que estaba conectada en otra posicion, ya que hace tiempo la intentaron arreglar sin tener exito, espero mañana postear todos los datos que pude juntar de la soldadora y un pequeño diagrama de sus conexiones, que en realidad no es tan compleja ( pero si que me hizo trabajar jajjaja),
saludos
03/06/2009 #177

Buenos dias,quisiera saber porque se produce una inestabilidad en el arco cuando empiezo a soldar en proceso Mig, es una maquina que es copia de una hobart, que dispositivo podria estar mal? gracias
03/06/2009 #178

¿Qué tipo de inestabilidad?

Comentá mejor qué es lo que pasa, cómo se comporta.

Salu2!
03/06/2009 #179

el operador me mamifiesta quqe cuando empieza a soldar se siente y se ve que vaja la potencia de larco y luego sube,(inestable), crees que podrian ser los igbts de disparo?
03/06/2009 #180

Pueden ser un millón de cosas...

Empezá por revisar el rectificador, el capacitor del rectificador (si tiene) y las conexiones de potencia.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia