|
|
#21 |
|
|
He realizado un inversor de 3KW que creo sera de vuestro interes.
Me gustaría vuestros comentarios. Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
|
Muy buenas a todos, esto es lo poco que se sobre el PWM
La tecnica PWM, consiste en una tecnica de modulación, se compara (mediante un comparador) una señal senoidal de igual frecuencia a la que se quiere obtener (señal modulada), con una cuadrada o triangular de mayor frecuencia (unas 100 veces más es bastante), entonces ya tienes la modulacion por anchura de pulso (PWM), si esta señal ataca a un transistor de forma que conmute entre corte y saturacion, obtienes esta senyal con más potencia, lo ultimo que quedaia seria filtrar con un filtro de por lo menos orden dos la salida y ya tienes un senoidal a la salida. Obtener esto en laboratorio es muy sencillo, pero pretender obtener alimentaciones, para tener algo parecido a un SAI creo que seria harto complicado. |
|
|
|
|
|
#23 |
|
|
Hola a todos, pantuflo que tal
Yo creo que la senoidal PWM, es la técnica mas “al alcance de todos”, el documento de pantuflo en configuración push pull ya lo he probado (hace un buen rato) y con muy buenos resultados, quien quiera armárselo adelante, en mi caso modifique el control por necesidad propia (por ahí esta el post). También he implementado la senoidal PWM con puente y funciona igual. El troceado lo realizo aproximadamente a 15 Khz y luego integro a 60 Hz, diría que el único problema es el de realizar precisamente los filtros (mas que nada la bobina), claro una vez que tienes un par ajustados es fácil hacer mas. Saludos, |
|
|
|
|
|
#24 |
|
|
Tengo en desorollo un generador de onda senoidal por pwm muy simple y varato.
primero uso un ICL o un XR8038 para generar la onda senoidal de 50hz despues esta señal la paso por un circuito con dos transistores para dos ondas senoidales en contrafase, esta señal la paso por un generador PWM a 300khz creado con dos compuertas de un cd4093 y las otras dos compuertas de cd4093 las pongo una en un gatillo de un mosfet y la otra en el otro mosfet. Si les interesa paso el plano para que lo entiendan bien pero es simple y facil de armar, ademas pense en ponerle a este circuito un sistema realimentado desde la salida de 220v para regular el voltage de salida y usarlo tambien como estabilizador para la red y colocandola una buenas baterias podemos usarlo tambien como ups. |
|
|
|
|
|
#25 |
|
|
Saludos a todos, raulcsp podrias enviarnos el circuito que mencionas, se asemeja mucho a la idea que yo propuse anteriormente pero adicionalmene le agregas un modulador PWM me gustaria ver de que se trata.
Saludos |
|
|
|
|
|
#26 |
|
|
Inversor senoidal
Hola colegas.
Soy nuevo por aqui, y estaba viendo todos los proyectos que hay de inverters senoidales en este foro y por la web y aparentemente resultaría muy simple pasar de un inversor senoidal modificada a senoidal pura. Leí por ahí que hay que hacer unas cuantas pruebas con el LC de salida, pero luego todo es igual que en los de inversores de segunda generación (12DC-DC 310 y 310DC-AC220RMS). Mi idea es generar a través de un micro el PWM para cada MOSFET del puente H de salida y hacer algunos LC y probar a ver que pasa, si explota todo, si no funciona, si mete ruido etc etc. Ahora mi pregunta. ¿Estoy olvidando algo importante que hace que no sea tan simple como parece? Saludos para todos, cuando haga la experiencia les cuento. |
|
|
|
|
|
#27 |
|
|
hola colegas
hola a todos estuve biendo el foro de lo inversores y estoy interesado en hacer un inversor senoidal por que tengo un impresora que consume a plena capacidad 1200 watts, pero he hecho uno cuasi senoidal. estuve leyendo que cuando uno hace un inversor con un PIC el equipo mantiene su onda en mas de un 90%. asi que el que tenga algun circuito con PIC si me lo pueden enviar al foro. me interesa hacerlo con el pic y usar mosfet gracias ahhh tengo un cargador muy bueno para los inversores el que lo necesite aviseme y diganme como subirlo bye
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
|
yo soy nuevo aqui pero con con 3 driver ir2110 o 1 driver ir2130 puedes controlar los mofet
para la etepa de potencia http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~potencia/Apuntes.htm http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~pot...FASICO%202.pdf visiten esta pagina les puede servir |
|
|
|
|
|
#29 |
|
Moderador
|
Se me ocurre usar una etapa Boost, para crear semiciclos senoidales positivos, modificando el feedback según necesidad. Desde 12v a 120v por poner un ejemplo.
Luego un Puente H para hacer 1 de cada 2 de estos semiciclos positivos, negativo. Si se requiere mayor perfección una etapa Buck-Boost regularía el voltage de 0 a 12 y de 12 a 120. Mi interés en este proyecto se centra en un convertir 12vDC en 15vAC 50Hz 1A para alimentar un módem ADSL. Para lo cual estoy trabajando sobre 24vDC una etapa buck LM2576 y un puente H L293B, al Feedback de 1.23v le miento con 1v o 1.5v según necesidad de subir o bajar el voltaje. Y la red de compensación/sofstart RC hace el resto. No consigo aún una onda sinusoidal, ni triangular, ni cuadrada, así que voy bien ¿Alguien me entiende lo que digo? ¿Quien me sigue hasta ahora? |
|
|
|
|
|
#30 |
|
|
Inversores multinivel
Hola
Yo trabajo con inversores multinivel, y se logra una salida de varios niveles, cana nivel está conmutado en PWM, la señal de salida tiene una distorsión armónica total menor del 2% dependiendo del número de niveles y la frecuencia de conmutación, existen 3 topologías básicas, la topología de diodo fijador, la de capacitor volante y la de celdas en cascada con alimentación independiente, uso IGBTs como interruptores y un DSP de la Texas Intruments como tarjeta de control (TMS320F2812), para generar el PWM se utilizan varias portadoras, por ejemplo si el inversor tiene N niveles de salida, se necesitan N-1 portadoras y una referencia moduladora por cada fase de salida. Hay muchos mensajes, y lei la mayoría pero no todos. Me encantaría ayudar en algo a este proyecto, mi especialidad es el control con DSP. Saludos |
|
|
|
|
|
#31 |
|
|
UPS
Hola, yo estoy haciendo para el trabajo una ups. Que es un inversor 12DC-220AC.
Y la verdad que no consigo crear la senoidal, porque me hace falta teoria. Uso una señal PWM generada por un micro, pero luego del transformador tengo el pwm, no se "integra". Supongo que será por la carga con que la probe. Pero ahora que veo este post, tengo mas teoria para desarrollar el proyecto. Cualquier cosa les comento! |
|
|
|
|
|
#32 |
|
|
Hola, soy nuevo aquí. La práctica final de electrónica de potencia de éste semestre es realizar un inversor de 12VDC a 24VAC para alimentar una carga resistiva pura de 50ohms. Ya tengo gran parte del diseño (topología full bridge con mosfets IRF540 disparados por driver IR2110 y con un TL494 para el PWM), sin embargo uno de los requerimientos de la práctica es obtener una onda senoidal de 60Hz filtrada con un LC pasabajos. Mi pregunta es, ¿Hay algún criterio especial de diseño del filtro pasabajos de la salida ?
No sé si me esté complicando mucho pero agradecería en gran medida cualquier aporte. Saludos! |
|
|
|
|
|
#33 |
|
|
posible solucion
si quieren una onda seno pueden utilizar un puente de wien con operacionales el inconveniente de este oscilador es que los dichosos operacionakles no te entregaran la corriente necesaria pero pueden usarlo como driver, para la etapa de potencia recomiendo mosfet yo uso el IRFZ40 son de 50A y resultan muy economicos, utilicen una comfiguracion amplificador clase B o push-pull, y si tienen dudas de como usar el operacional con una sola bateria para los operacionales utilicen un divisor ya sea resistivo o con capacitores recomiento los capacitores preferencialmente alguno superior a los 4700uF a unos 50 volts minimo.
nota: lo de gradmaster fue por error de dedo ja 10 veces ::Exito |
|
|
|
|
|
#34 |
|
|
hola como están tengo una pequeña duda de como instalar un inversor, sucede que mi besino quiere que se lo instale pero nunca e instalado inversores en la caja eléctrica de la casa, se como sacar los positivos para ponerlos al inversor pero el inversor tiene de tres alambres y nose como conectarlos a la caja, alguien me podría decir por favor un pequeño manual o algo serian de mucha ayuda... ?
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
|
inversor
hola. yo he hecho andar un inversor de onda cuasisenoidal. pero el mayor problema es la falta de corriente del transformador, ya que quiero levantar un motor de 100 watts, pero para eso necesitaria un transformador de 12vdc a 10 amperes. hasta ahora lo unico que encendido con el inversor es un foco.
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
|
yo he realizado un inversor y me he dado cuenta que el problema principal no son las señales que saca, si no la potencia maxima que pueda generar un inversor, ya que para generar 100 watts se necesita un trasnformador de arriba de 0 amperes, los cuales son muy dificiles de conseguir. ojala alguien pueda encontrar otro metodo para generar mas potencia porque yo aun no he buscado la manera de hacerlo. saludos
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
|
Amigos todos de este hilo, busquen con google: "UPS+schematic", sin comillas.
mcrven |
|
|
|
|
|
#38 |
|
|
AD/AC con DSP's
hola estoy haciendo un conversor DC/AC con un pic pero tengo problemas en la conmutacion debido a que la frecuencia del pic es muy alto y el rele usado no responde a esa frecuencia, como puedo solucionar dicho problema?, me comentan que tengo que hacer con DSP's pero no tengo idea como.
|
|
|
|
|
|
#39 | |
|
|
Re: AD/AC con DSP's
Se puede saber como estas usando el relay? |
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
|
El rele seguro lo usas como conmutador para energizar el transformadorr, no es recomendable que uses un rele para estas aplicaciones, el transformador por ser una carga inductiva genera demaciado ruido a la salida y picos de tension peligrosos para cualquier sistema, aunque el ruido puede ser filtrado y se puede limitar los picos con diodos hay mejores alternativas como el uso de transistores mosfet, es caso que continues con la idea de usar un rele, la forma mas adecuada para trabajar con los pic a baja frecuencia es hacer un retardo para que esta sea inferior a los 100Hz, no creo que el rele pueda conmutar a una frecuencia superior sin dañarse por calentamiento.
saludos y exito. |
|
|
|