Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

Antiguo 13-abr-2008   #41

inversor multinivel

Hola vitalico en mi caso puedo decirte que trabajo desde hace 20 años con inversores y los que mas me apasionan son los multinivel. Si tienes algunos esquematicos por que no te animas y los publicas por aca, que yo con mucho gusto te facilitaría algunos de los que tengo gracias.
RAY PEÑA está desconectado      Responder Citando
Antiguo 22-abr-2008   #42

Tienes mucha razon, estoy simulando con transistores pero te agradeceria que me ayudes y me digas que transistor responde bien para altas frecuencias aprox 2KHz y si el transistor es afectado cuando use un transformador. Eduardo ya no so el relay , ok ray peña voy apublicarlo de aca unos dias cuando lo avance mas, gracias a todos por su ayuda
eltigre_peruano está desconectado      Responder Citando
Antiguo 24-jun-2008   #43

la idea de crear una onda senoidal para luego amplificarla , no funciona bien, puesto que la baja resistencia del transformador provoca una alta distorsion que se refleja en un consumo excesivo de energia de excitacion y bajo rendimiento.
joaki está desconectado      Responder Citando
Antiguo 24-jun-2008   #44

hola, por la experiencia he comprobado que la mayoria de los receptores funciona bien con onda modificada, excepto los motores de jaula de ardilla que presentan un mal arranque, bajo rendimiento y calentamiento excesivo debido al alargamiento del tiempo de excitacion en la parte alta de la curva. solo esto necesita onda senoidal, que para generarala lo mejor es un generador PWM de onda senoidal, consistente en un generador senoidal y un generador triangular de alta frecuencia y se aplica a los transistores mos por medio de un comparador. pero los circuitos para conseguir esto no son sencillos, evidentemente no basta con un filtro pasa bajos, que lo unico que hara sera filtrar los picos pero la onda seguira siendo cuadrada. un saludo.
joaki está desconectado      Responder Citando
Antiguo 24-jun-2008   #45

bueno, amen de desarrollar inversores senoidal modificada estoy en la recta final de un inverter senoidal puro, con THD menor al 1% para cargas resistivas, (<5% para cargas tipo informática), pablo86, antes que nada, tu inversor es senoidal puro?, que frecuencia de portadora estas utilizando en caso de utilizar tecnicas de sampleado por PWM (no multinivel), por otra parte, te comento, en mi caso utilizo al propio transformador como parte de la L del filtro paso bajo, aunque si tengo un par de inductores muy chicos hechos con ferrites, esto es para que la inductancia primaria del transformador no tenga que soportar toda la tension de la portadora y esta quede atenuada por dichos inductores (utilizo conmutacion unipolar). el transformador por su parte tomo que la Rprim a la Frecuencia de la portadora sea tal que la corriente magnetizante a la frec de portadora sea despreciable, para que el transformador no tenga calentamiento de mas, y solo la corriente de la modulada sea la que caliente al nucleo del transformador. por otro lado, utilizo la L de dispersion del transformador como la L del filtro paso bajo, que (si no realimentas desde el secundario) no es del todo critico, y como C del filtro un poliester de bajo valor (para 220V al rededor de 470nF y la Ldisp al rededor de 70mH. ojo si realimentas desde la salida, puesto que este filtro paso bajo te da un giro de fase dependiendo de la carga que le conectes, y te puede quedar inestable el lazo.
hazard_1998 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 09-jul-2008   #46

este proyecto murio aqui ?
vamos todo se puede en este mundo

y una pregunta como puedo controlar los mosfet con que circuito o ic lo llego a controlar
es que estoy viendo como realizar una ups es un proyecto que debo de realizar para presentar .
bye y suerte
si se puede
zinyakar está desconectado      Responder Citando
Antiguo 09-jul-2008   #47

bateria >>>> motor de CC >>>> eje >>>>> alternador .

disculpen que no es mucha electronica pero la pureza de la senoidal queda solucionada.
los circuitos que uds. ponen tambien seran grandes por los disipadores y perderan potencia.

esto mecanico tiene el problema (creo) que de la estabilidad de la salida pero eso lo arreglan CON ELECTRONICA un lazo de realim. para controlar el motor de cc y listo.

hace un tiempo estuve mirando alternadores y no son cosa rara.
fernandob está desconectado      Responder Citando
Antiguo 09-jul-2008   #48
Moderador

Iniciado por fernandob
bateria >>>> motor de CC >>>> eje >>>>> alternador .

disculpen que no es mucha electronica pero la pureza de la senoidal queda solucionada.
los circuitos que uds. ponen tambien seran grandes por los disipadores y perderan potencia.

esto mecanico tiene el problema (creo) que de la estabilidad de la salida pero eso lo arreglan CON ELECTRONICA un lazo de realim. para controlar el motor de cc y listo.

hace un tiempo estuve mirando alternadores y no son cosa rara.
Totalmente de acuerdo con esa solución.

A los alternadores de auto, si se les quita el puente de diodos obtienes un generador trifásico de 12v, luego de allí se podría enviar a un transformador para elevar el voltaje a 220.
Dano está desconectado      Responder Citando
Antiguo 10-jul-2008   #49

dano y los demas, eso existe y de llama inversor servomecanico, pero es de bajo rendimiento, pesado, de alto costo de mantenimiento y caro de fabricar
Antiguo 11-jul-2008   #50

bueno, posteo fotos del prototipo del inverter senoidal pura, de 48vcc a 110vca 60hz este es de unos 500w con ventilacion forzada, le faltan los disipadores a los transistores, pero bueno, algo es algo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg p1010559_large_101.jpg (24,6 KB (Kilobytes), 892 visitas)
Tipo de Archivo: jpg p1010553_large_103.jpg (23,8 KB (Kilobytes), 886 visitas)
Tipo de Archivo: jpg p1010551_large_145.jpg (14,9 KB (Kilobytes), 890 visitas)
Tipo de Archivo: jpg p1010546_large_945.jpg (46,6 KB (Kilobytes), 930 visitas)
Antiguo 21-jul-2008   #51

Hola magnifico trabajo amigo hazard_1998 este del inversor me gustaria saber como lograste hacer este proyecto.. alguna información sobre los pulso pwm, oscilador, etc
agradeceria tu ayuda amigo
blackpic está desconectado      Responder Citando
Antiguo 21-jul-2008   #52

black pic, te comento que esta hecho totalmente con electronica discreta, sin microcontroladores ni procesadores de ningun tipo, ni siquiera controles microprocesados para control de motores, lo que hice basicamente es un amplificador clase D donde a la entrada coloque un generador de onda senoidal hecho con un ICM7555 y un doble operacional que integra la salida del reloj cmos.
el control de pwm lo hice con un integrado pwm de la linea sg3525. el diagrama que hice posee dos lazos de realimentacion de tension, uno esta antes del transformador de elevacion, el otro a la salida de este, en conjunto la regulacion de tension de salida quedo en aprox +-1.5%
Antiguo 21-jul-2008   #53

oe amigo hazard_1998 , el proyecto que estoy planeando realizar es un UPS para una pc, es lo que tengo que hacer para poder pasar de semestre ,
si me pudieras ayudar con unos planos y el diseño te lo agradeceria mucho
por favor
Antiguo 21-jul-2008   #54

zinyakar. dentro de los equipos ups hay distintos tipos, offline, online, interactivas, doble conversion, mono conversion, deberias evaluar que te conviene mas... fijate que es lo que te conviene y te doy una mano
Antiguo 22-jul-2008   #55

he estado investigando y lo que voy a presentar es un ups offline, para un pc
y la onda tiene que ser cuasisenoidal ya que la computadora, por lo que he leido no acepta una onda cuadrada.
he investigado y ia comprendo maso menos como .
si me pudieras ayudar
Antiguo 22-jul-2008   #56

hola, ese es el mas simple de los sistemas. mañana si puedo te comento como se puede hacer, ya que deberas ver como hacer el sincronismo de linea con el inversor para que haga la transferencia. tu trabajas con microcontroladores?
Antiguo 22-jul-2008   #57

gracias por el apoyo amigo .
este la verdad que lo he pensado hacer analogo por que todavia no me han enseñado pic .
Antiguo 24-jul-2008   #58

amigo hazard_1998 me gustaria saber si un ICM7555 es un 555...
y tambien me gustaria saber tu email para enviarte una imagen de un diagrama de bloque que hice hacer si es mas o menos los que hiciste....

gracias por la respueste brindada mas arriba amigo...
blackpic está desconectado      Responder Citando
Antiguo 25-jul-2008   #59

black pic, si el icm7555 es un ne555 version cmos, mi e-mail es mi nick @hotmail.com cualquier cosa consultame.
Antiguo 26-jul-2008   #60

bueno el proyecto, leere el foro y a la práctica se dijo, Saludos.
profesor_aqp está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:23.