|
|
#81 |
|
|
Hola a todos, soy nuevo en el foro y realmente quede impresionado con el esquema del inversor de hazard 1998. Con un compañero de la universidad tenemos que realizar algo aprecido, y quisiera preguntar (perdonen la ignorancia) que es realmente la tecnica de PWM con senoidal pura?
|
|
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
|
este post sigue en pie ?
estoy por hacer este Clasico inversor 12V a 220V. 100W con unas pequeñas modificaciones.... quiero manejar esa potencia y probar, despues armaré uno de mayor potencia (110v x 20 A) tengo un bosquejo con BUT11AF (que de hecho los tengo en el cajon sin usar) asi que ya tendran noticia de cualquiera de los dos.... que potencia tenian idea de manejar ? saludos |
|
|
|
|
|
#83 |
|
|
hola
yo si sigo interesado,lo que no recuerdo ya si era un inversor solar o de baterias,pero que vamos,sigo estando interesado. saludos |
|
|
|
|
|
#84 | |
|
|
Ahora si necesitan hacerlo funcionar con una celda fotoelectrica o con pequeñas baterias da igual. Desde hoy hasta el lunes 16 (feriado en Argentina afortunadamente ) me voy de vacacioes, asi que calculo que lo tendre hecho para el viernes 20. Asi que el resultado lo tendran en esos dias con fotos y/o alguna otra cosilla mas que pueda subir. Hasta entonces. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
|
Hola, yo soy nuevo en el foro, tengo un proyecto en la universidad es un inversor monofasico con modulacion senoidal a partir de una fuente de 340Vdc y a la salida del inversor se requieren 120Vac a 2amp, mi pregunta es yo ¿¿¿como hago para asegurar los 120Vac a 2amp a la salida?, ¿¿¿los aseguro solo con la carga con la que lo diseñe?, cualquiera que me pueda sacar de la duda se lo agradezco mucho...
ATT. miguel... |
|
|
|
|
|
#86 | |
|
|
este post quizas te ayude un poco, todo depende del transformador q uses, los transistores, la carga...etc saludos |
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
|
buenas gente
escribo porque estuve revisando en el foro sobre la fuente que estaban discutiendo, pero tenia la idea de NO utilizar fuentes conmutadas, aunque claramente es la mejor opcion. estoy intentando hace una fuente de 12vcc a 220vca con al menos 250w utilizando un inversor monofasico para pasar de 12vcc a 12vca y luego un transformador para llegar a 220vca. el inconveniente con esto es que debido a la potencia el primario del transformador (12vca) requiere una corriente de aprox 20A, lo cual, segun he estado revisando, no es nada sencillo de conseguir. queria saber la mejor forma de hacerlo y si hay alguna chance de conseguir este transformador que no sea tan complicada. obviamente tambien escucho otras opciones, tratando de evitar las fuentes conmutadas. gracias! nos vemos |
|
|
|
|
|
#88 |
|
|
rasgargordo, no es muuy complicado lo del transformador, el tema es que depende de la aplicacion que le des, no estaria de mas que tomes en cuenta a los inversores con salida senoidal modificada, si es tu primera incursion en esto seria mejor que primero empieces por algo mas simple que uno senoidal puro, inclusive si lo haces tipo pushpull el primario del transformador te quedaria de 14A por rama.
por otro lado, de donde sacaste ese avatar?!?!? juaaaaaaa que bestia... |
|
|
|
|
|
#89 | |
|
|
Re: Solucion para general onda senoidal
|
|
|
|
|
|
|
#90 | |
|
|
Dado que tenemos la idea de ampliar este proyecto en el futuro (agregando un SMPS ) para poder manejar mayor potencia ~2kW, ahora queriamos hacer algo medianamente simple por lo que el inversor (puede ser PWM o de tipo puente) nos parecio la mejor opcion, pero el transformador (12v - 220v /200W) no nos resulta tan facil de conseguir. Resumiendo tendriamos un inversor 12cc-12ca y un transformador 12ca-220ca. En cuanto a la aplicacion podria ser conectar una notebook a la bateria de un auto. Por las dudas: el avatar es de nuestro gran amigo Google |
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
|
estimado rasgargordo, en tus datos no aparece tu ubicacion, de donde eres? yo en lo personal fabrico inversores, senoidal modificada y senoidal puro, en potencias (dependiendo de la tension de bateria y el tipo de forma de onda) desde 600w (1200w pico) a 6kw (12Kw pico) si queres podes postear algun esquema de que es lo que estas haciendo y en cuanto al transformador te oriento perfectamente.
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
|
Hola a todos. Creo que un buen aporte sería facilitar las ecuaciones de la conversión de DC a AC, de manera sencilla. Para que a partir de esto se pueda realizar un esquema que permita la conversión DC a AC y que pueda ser utilizados por todos.
Además se podría simular en PSpice o Simulink y llegar al mayor número de personas posibles este conocimiento. Os comento un problema que tengo yo. Quiero simular en Simulink el comportamiento de un inversor trifásico al que se le inyecta una tensión continua variable a la entrada. ¿Alguien sabe cómo puedo simularlo sin Simpowersystems de Matlab, solamente con diagramas de bloques o ecuaciones? ¿Alguien tiene un modelo de inversor trifásico controlado, en Simulink, con diagramas de bloques y por ejemplo con control en ejes dq? Saludos. |
|
|
|
|
|
#93 |
|
|
Hola alejandro, tiempo sin hablar contigo,
He pensado os interesaria algunas consideraciones que he publicado en internet, sobre el aspecto de los convertidores de tension. http://perso.orange.es/antgonsanc/web/conver.htm Creo que los microcomputadores tipo PIC nos ofrecen una excelente ayuda a este tipo de dispositivos pues incluyen un generador PWM que podemos modular con cualquier tipo de señal incluida la senoidal. Un saludo |
|
|
|
|
|
#94 |
|
|
estube mirando el post (no lo lei todo pero) aconsejaria que utilizacen la topologia resonante, que sirve para convertidores y fuentes por producir ondas muy senoidales, onda limpia, sin picos de voltaje o corriente aun sin tener diodos de inverciones. La Topologia R tiene un rendimiento de +95% muy conveniente a altas potencias, a frecuencias q van de unos KHz a +200KHz, y a demas permite usar menos "silicio" y reduce el tamaño del nucleo magnetico. no se como subir archivos o algo pero les muestro unos link que usan este sistema en suministros aunque no es esactamente lo mismo va ok si usas un poco la cabeza
http://www.stevehv.4hv.org/ccps1.htm http://www.elisanet.fi/dncmrc/thor_smps.htm http://www.elisanet.fi/dncmrc/ccps.htm |
|
|
|
|
|
#95 |
|
|
buenas hazard. primero, por las dudas, somos tres estudiantes de ing electronica de Rosario, Sta fe Arg. y estamos haciendo este proyecto para una materia de la facu.
sobre los esquemas, todavia no tenemos nada "dibujado" (al menos en la PC), simplemente estamos busacndo como lo vamos a hacer para no tener que hacer todo varias veces. se nos habian acurrido varias ideas: 1) primero un inversor, tipo puente o PWM para obtener 12vca a partir de 12vcc y despues un elevador de tension para llevarlo a 220vca. en esa parte lo obvio es usar un transformador, pero en el primario tendriamos una corriente demasiado elevada para la potencia que estamos buscando (al rededor de 200W), y estuvimos mirando transformadores comerciales y no nos resulto tan facil de conseguir a un precio razonable (tener en cuenta que somos estudiantes y no queremos invertir tanto para un proyecto de este tipo). 2) la otra opcion es hacer primero el elevador en coninua de 12vcc a 220vcc y luego el inversor, tambien monofasico tipo puente o PWM. para el elevador se nos ocurrieron varias posibilidades: la obvia es una fuente conmutada, pero queremos evitar eso. tambien se nos ocurrio usar un regulador tipo LM723 para elevar la tension asi podemos manejar la corriente con transistores de potencia con la configuracion mostrada. decime si te sirve esta información y si necesitas algo mas. ya ques estamos: gracias por la mano nos vemos |
|
|
|
|
|
#96 |
|
|
si el plan es un conversor con una entrada de 12vdc (alguna bateria o algo de eso) no es tanto problema si me hablas de 200w, unos simples mosfet tipo IRF540 q pueden manejar hasta +20A trabajaran comodos a los 17A q pides y mas aun si es en configuracion puente H, ay otros como los irf250 q ya manejan ++++potencia u los IRF450 pero ya estamos ablando de bastante mas precio.
Si me dices la frecuencia, no ay problema por que si buscas algo simple, barato, y lo aces en una tarde claro depende de uno es un ocsilador senoidal con mosfet .... no me acuerdo como se llama, pero es muy facil de acer los mosfet IRF540 lo conseguis en un monitor 17" por ej encontre 4 y otros mosfet de alta frecuencia, el transformador se puede usar a alta frecuencia (+20-70KHz) un simple nucleo de flyback o si se satura puedes tomar dos nucleos iguales y juntarlos en el lado rectangular y conseguiras el doble de cap, y puedes acerlo con cuartro y podras tener potencia para +1Kw claro que le tienes q sacar los espaciadores, este circuito y los tipo resonante PWN no acumulan energia en el nucleo por lo q usas un nucleo muy pequeño, asta ay tienes casi todo resuelto, la ventaja de este circuito es que funciona, yo ya lo arme, es muy eficiente por q los mosfet estan 100% sincronizados con la onda en configuracion realimentacion del mosfet opuesto, con esto consigues q se apage juesto cuando ay muy poca corriente lo que aumenta muchisimo la eficiencia aunque no podes modificar la frecuencia es una que para modificarla tenes q cambiar el condensador o el bobinado primario AQUI te dejo el link, claro es el circuito pero para otra cosa en este caso, aunque podes acerte una lamparita de plasma con +300w jajajaj http://tesladownunder.com/HVsupplies.htm#TV flyback HV supply 300W |
|
|
|
|
|
#97 |
|
|
Espero que puedas que me puedas ayudar con algunas preguntas que tengo respecto del inversor de onda senoidal que inplementaste usando el SG3526.
He implementado el circuito ,pero la senal de entrada al SG no esta produciendo modulacion PWM y la la salida del transformador no tengo mas que un par de componentes de alta frecuencia .Para la parte de potencia estoy usando una configuracion PUSH PULL a diferncia de la FULL bridge que tu has usado. Tienes Idea de porque la senoidal que entra en el SG no procuce un fundamental de de 50/60 Hz ,o sera que he hecho algo mal |
|
|
|
|
|
#98 |
|
|
Respuesta: Trabajemos para conseguir un inversor DC-AC senoidal
hola a todos yo tambien necesito un inversor de 12VCC a 110VAC para cargar un portatil el problema es que el inversor que hay es de onda cuadrada y no me sirve si depronto tienen un circuito que me pueda servir para montarlo o explicaiones bien concretas muchas gracias a se me olvida la frecuencia debe ser de 60hz gracias de nuevo
|
|
Última edición por Cacho; 21-oct-2009 a las 16:05 |
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
|
interesante proyecto, estare atento a los abances ya que me interesa el tema, tengo una pregunta, el PWM solo controla la corriente o existe algun control PWM para voltaje, por ejemplo de 11,5 a 13, 5
es para un circuito cargador, alguna ayuda? |
|
|
|
|
|
#100 |
|
|
es posible usar un inversor trifasico para mover un carro
|