Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/02/2010 #101

Respuesta: Trabajemos para conseguir un inversor DC-AC senoidal
Yo tengo un inversor ideal en simulink transformadoa los ejes dq con la transformada de park, asi que si lo quieres....
23/02/2010 #102

hola soy nuevo en el foro. necesito hacer un inversor digital inteligente a partir de energia solar para ver si me pueden orientar... gracias

hola necesito hacer un inversor digital inteligente con potencia mayor a 75 W frecuencia 50-60Hz y onda senoidal para la salida por favor si me pueden ayudar .....gracias

hola soy nuevo en este foro necesitp hacer un inversor digital inteligente Vdc a Vac con potencia de salida 75w onda senoidal calibrada para 50-60Hz gracias

Editado por Cacho: ¿Y por qué tres veces lo mismo en tres posts diferentes?
24/02/2010 #103

undreck dijo: Ver Mensaje
hola necesito hacer un inversor digital inteligente con potencia mayor a 75 W frecuencia 50-60Hz y onda senoidal para la salida por favor si me pueden ayudar .....gracias

Bien, te explico.Yo no me centro en eso, me centro en hacer un control vectorialde un inversor mediante el space vector modulation, s un proyecto que esta en investigción ahora mismo. Me dedico a la electrónica de potencia, no a la digital, lo siento
24/02/2010 #104

hola esta bien pero lo que ahora necesito es saber como hago el inversor de 12Vdc a Vac ya he visto como hacerlo pero lo que nose es generar la onda senoidal en vez de la cuadrada,,gracia

24/02/2010 #105

Bueno. Pedes hacerlo de maneras diversas. Pon en simulin en la bbiblioteca "bridge"y ya sacas un puente. Le pones los polos de potencia que necesites y le pones la carga que necesites. El disparo lo puedes generar mediante un PWM generator o mediante una tension de referencia trifásica xo esta es mas dificil. Segun cual quieras te explico como hacerlo
24/02/2010 #106

ahh qUE bien.. lo que pasa es qUE esto es un proyecto de microcrontroladores II y la fuente la tengo qUE hacer a partir de energia solar cargar la bateria y despues ese voltaje lo tengo que lleva a Vac voy a ver como es en simulink
24/02/2010 #107

ahh qUE bien.. lo que pasa es qUE esto es un proyecto de microcrontroladores II y la fuente la tengo qUE hacer a partir de energia solar cargar la bateria y despues ese voltaje lo tengo que lleva a Vac voy a ver como es en simulink
Yo te podria ayudar en caso de que el controlador sea un PIC o un DSP320F2XXX, supongo q habra librerias, incluso bloques que puedan solventarte la movida. Lo de cargar la bateria no es dificil, lo dificil es invertir los pulsos, pero bueno, si sabes electronica no es dificil aprenderlo.
24/02/2010 #108

si tengo que utilizar un pic16f877 lo q tengo pensado es generando la señal desde el pic la senoidal y despues amplificarla a los 12vdc sera que se puede??? tambien la corriente
24/02/2010 #109

aca les dejo unos luego consigo mas para que vallan estudiando y o armando,
edite porque borre una fuente de lcd
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 1500W Inverter Full Schematics And Pcb.pdf (492,6 KB (Kilobytes), 1000 visitas)
Tipo de Archivo: zip inversor_pro-3000w[poluidor].zip (232,1 KB (Kilobytes), 677 visitas)
25/02/2010 #110

si tengo que utilizar un pic16f877 lo q tengo pensado es generando la señal desde el pic la senoidal y despues amplificarla a los 12vdc sera que se puede??? tambien la corriente
En principio no creo q halla ningun problema, pero no se si podras amplificar los pulsos.. Deberias hacerlo desde el PIC. Mira a ver como puedes utilizar el reloj interno del pic para hacerlos y una vez que generes eso carga la pila cn un condensador. El velor del C lo dejo en tus manos.
25/02/2010 #111

ahhh si gracias voy a ver q tal me va eso es con un duplicador de voltaje
28/02/2010 #112

el inverso de 3000 watt que publica gustavocof115 se observa que es buenisimo, y es mas, trabaja a onda senoidal que es lo bueno, para aquellos que viven en paises donde la red domiciliaria es 110 o 115 volt, lo que deben hacer es conceguir o construir un transformador con primario de 12-0-12 volt a 115 volt de secundario.
28/02/2010 #113
Excluido

Para generar una onda senoidal casi perfecta:

Estoy trabajando en un rectificador trifasico, que precisamente necesito generar una onda senoidal lo mas perfecta posible para mantener el factor de potencia lo mas cercano a 1 y una distorsion armonica total nula.

Asi que la parte de generar la señal senoidal ya la termine.
Aqui el punto es, aplicar eso... ¿como?
Hice una enorme tabla, con 1600 valores que contienen una onda senoidal para estarse ejecutando en una frecuencia de 100khz en un pwm.
Para esto, obviamente estoy usando un dspic.

La cosa es sencilla, un programa pitero, que controle dos pwm, para cada semiciclo del seno, y unos igbt, o mosfet, cual deseen y listo.

El sistema trifasico, lo estoy tambien modificando para controlar motores trifasicos, tanto los enormes de 440V como los pequeños de 5V de disco duro. Con esas senoidales casi perfectas, tendre un rendimiento mejor, que usando pulsos cuadrados.

dudas? contras? Les agrada?
01/03/2010 #114

na exactamente eso es lo que necesito pero solo generar una sola senoidal, osea en vez de trifasica que sea momofasica con el pic16f877 con frecuencia de 50-60HZ mi duda es que si yo creo esos diferentes valores en la tabla como hago con la parte negativa. por favor si me pueden ayudar gracias
04/03/2010 #115

guatvocof115 el inversor de 3000 watt de potencia lo he estado analizando y encontre que tiene un error en el impreso y es: en el filtro(capacitor) C6 los pines estan conectados a la misma pista de masa, otra cosa y es que remplazo para los mofet 2N7000 Y el BS250.
que tipo de resistencia es la R20, que tiene una referencia de 0.001 y tiene cuatro pines.
04/03/2010 #116

si es verdad tiene ese error ,pero tambien tiene el esquema ,en cuanto a la resistencia estoy pensando de que se trata,ustedes son los interesados en el inversor yo solo les aporte algo para que vean.una idea mas por asi decirlo ya que lo tenia lo comparti
aca esta este otro franklin1 que es mucho mas sensillo y facil de construir ,tambien es de salida senusoidal ,
bien atento e estavas prestando atencion
voy contactarme con el señor del esquema de 3000 wat le ago las consulta sobre la resistencia,los remplasos es mas facil 2n7000 podes poner estos BS 170, BST 70, BST 72.
para el bs250, BST 100
pasate por aca para los reemplazos
http://www.electronica-pt.com/db/com...php?ref=+BS250
en la ventana pone tu transistor y despues clika en donde dise pesquisar
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Inversor 12V_230V.zip (1,75 MB (Megabytes), 700 visitas)
Tipo de Archivo: pdf SG3526.pdf (179,6 KB (Kilobytes), 430 visitas)
09/03/2010 #117

Tengo alguna experiencia en el tema y personalmente lo que haría sería primeramente generar una señal senoidal de 50 hz de manera análoga. Luego esta señal hacer que controle un modulador tensión-anchura de impulso para luego excitar con esta PWM los transistores finales mediante acopladores ópticos. Realizando dos etapas de estas y haciéndolas trabajar en contrafase, se puede conseguir un voltaje de 220 volt eficaces en esquema puente (ver técnicas de audio).Los amplificadores de audio clase D trabajan de esta manera. Para el oscilador senoidal, realizarlo con un operacional cualquiera trabajando con fuente unipolar con offset de salida controlado. Para el PWM, se puede realizar con 555 o CD4046.La salida se obtiene con optoacopladores excitando IGBT. Buena suerte.
09/03/2010 #118

Yo... lo haria todo mas sencillo, ten ne cuenta que te estas llengo a semiconductores que tienen un cierto valor ecomnomico si luego lo quieres implementar en la realidad. Mira, yo pondria una fuente trifasica de 380 eficaces, y le haria una tranformada de Clarke. es muy sencuilla. Despues generas el space vector odulation y lo llevas a un PWM discreto, ya ya esta. Segun la salida que quieras modificas la ganancia mediante la fuente Vdc que tienes. Y la señal del inversor queda reconstruida perfectamente.

Hay mas maneras de hacrlo, yo la ulmima que es conseguido es disparando con un procesador dsp d TI.

Espero q os halla servido.
20/03/2010 #119

disculpa me equivoque
20/03/2010 #120

Entonces, pon un inversor de dos brazos asi lo haces monofasico
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia