Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/09/2014 #1

Ups 9130 no enciende.
Buenas tardes trajeron al trabajo una ups 9130 de 3kva, el problema es que no enciende del todo es como si estuviera sin energía, las baterías estas bien utiliza seis de 13.5 vdc y están en 12.6 vdc, al conectarla a la red eléctrica el cargador de la ups inyecta 87 vdc al bloque de baterías pero en el disply no enciende ni un led, medí los fusibles de la ups 4 en total en la tarjeta principal y están bien , no encontré ningún dispositivo en corto circuito ni con indicios de quemadura, el cliente solo comento que la ups se apago y nada mas, revise la pàrte donde va el dispositivo de apagado remoto e incluso lo cambie. le probé otra tarjeta controladora y otro disply y nada sigue como si no estuviera con energía eléctrica si alguien tiene un diagrama o manual técnico, no el de servicio de esta ups le agradecería lo subiera al foro, gracias por la ayuda que me puedan brindar. ...
25/09/2014 #2

Consegui este diagrama, leelo talvez te ayude.

Siendo nueva, no pueden ser muchas cosas las que fallen.

http://lit.powerware.com/ll_download...ales%20Web.pdf

Revisa la pag. 38. el tema de conexion al pc, e visto revivir varias ups con ese metodo.
27/01/2016 #3

Tengo algo parecido con una UPS (SAI) EATON 9130i3000R-XL2U. Has encontrado alguna informacion que pudieras compartir

Tambien tengo una MGE PULSAR M3000 que me esta dando dos errores (N107: SITE WIR. FASULT y N300: DC BUS TOO HIGH) Cdo conectas AC en pantalla da CHECK AC. WIRING.

Alguna sugerencia???

Saludos!!!
28/01/2016 #4

Sobre la MGE PULSAR M3000 que me esta dando dos errores (N107: SITE WIR. FASULT y N300: DC BUS TOO HIGH) Cdo conectas AC en pantalla da CHECK AC. WIRING...

Lo resolvi leyendo el manual... te manda a chequear la tierra fisica y la conexion de las fases. Cdo puse la tierra fisica e inverti neutro con vivo... listo!!!

Pero... mas me interesa reparar el EATON 9130... sigo esperando ayuda!!!
17/04/2017 #5

una pregunta, cuál es el procedimiento para apagarlo el EATON 9130?
25/06/2017 #6

Respuesta
Hola amigo, tú problema con el UPS 9130 es que no le está llegando la señal de fuente a la etapa correspondiente, eso es porque una pista debe estar abierta, revisa bien en la parte del ventilador frontal tiene varias pistas que son muy delgadas, si una de ellas se abre (ya sea por humedad o abundante polvo que se acumula y luego se sulfato) entonces el equipo ya no funciona, no enciende, no hace nada, entonces verifica bien lo de las pistas y después verifica que haya tensión de fuente, la tarjeta fuente es una que está integrada a la PSDR, al igual que la tarjeta cargadora.
Espero haberte ayudado.
21/07/2017 #7

Hola, estoy revisando dos equipos 9130 y en efecto la falla es una vena. Esta vena envia una alimentacioon de como 72 vcd de la tarjeta Cargador de Baterías a una pequeña tarjeta fuente de poder que se localiza frente al rectificador. Asumo que la vena es de una capacidad insuficiente de corriente y por ello se abre.
Ya repare uno de los equipos, pero me daba alarma de alta temperatura de ambiente. Elimine el envío de esa alarma y ya quedó. Pero seguiré revisando porque esa alarma no debería aparecer.
07/08/2017 #8

Hola... resuelto recuperando la pista. Al parecer es algo que tiene que ver con el control de la carga a Bat... hubo dos que se atendiueron rapidamente y se desconectó de red sin problemas pero con una se quedó coinectada a red y me revento las baterias. La unica energía con esa vena abierta es la de del voltage de carga.

Ahorita pregunto, será realmente problemas de mal diseño de las venas o deduzco yo que al tiempo de explotación y con el desgaste de las baterias, estas consumen mas corriente en la carga. Lo digo pq reparé la vena pero a los pocos dias se volvio a ir utilizando baterias con tiempo de expliotación. Solo me queda ponerle baterias nuevas y probar o utilizar un conductor que soporte mas corriente.

Que opinan!!!???
07/08/2017 #9

A mi el equipo no me encendía, yo supuse que el Cargador de Baterías da un voltaje para el encendido de la fuente de poder. Hice un puente nuevo con cable desde el la fuente hasta un diodo que es donde la vena debe llegar y el problema se corrigió, lo hice en dos equipos. Voy a revisar cómo está la carga de baterías y si el cargador corta una vez que la carga terminó.
Dudo mucho que la vena sea la corriente de cargador a las baterías, yo creo que es la corriente del cargador para alimentar la fuente de poder.
24/08/2017 #10

ups eaton 9130 de 1kva
ya que están tocando el tema de éste modelo de ups,tengo una consulta, le cambie baterías nuevas al equipo mi sale una alarma, pero el equipo funciona bien en respaldo, mi pregunta es como desparezco esa alarma, y si hay un modo de borrar la alarma por la configuración, quizás el equipo no las detecte porque son nuevas o que puede ser. reseteando ajustes de fabrica quedará?
24/08/2017 #11

Que alarma es?? no lo mencionas
24/08/2017 #12

Hola Mike, no tiene un número de alarma, pero si parpadea el led donde esta la batería, y suena la alarma acústica cada segundo, se ve normal la entrada de línea.
29/08/2017 #13

Necesitas revisar el manual para que vayas al menu de alarmas y veas que mensaje tiene
31/08/2017 #14

si, ya quedó, le quité la alarma desactivando la alarma de fallo de sitio, y quedo normal como debería trabajar, si a alguien le pasa esta falla ahí comparto la solución. gracias por sus comentarios.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia