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11/03/2014 #1


Usar servo de cierre centralizado - anular efecto rebote
Hola a todos.
Les consulto porque estamos armando una traba para la puerta de unos equipos usando los servos del cierre centralizado de los automóviles, son los que venden en los kit comerciales que los acciona la alarma del propio vehículo, y nos dimos con el problema de que -al actuar directamente sobre un perno y no sobre un mecanismo de traba- al recibir el pulso el servo, éste tiene un rebote bastante importante, tal que en momentos el perno se vuelve a su posición original y no sirve como traba, que es su función.
El motor recibe un pulso cuadrado de la central, y la idea es crear una rampa descendente a fin de evitar el rebote mecánico y dejar el perno en su lugar. Con un condensador de 3300uF no cambia mucho la situación...

Me ayudan? ...
20/03/2014 #2

Avatar de ecotronico

hola, bienvenido al foro.

yo estoy trabajando con DRIVES de motores (CA, CC, Servos, entre otras máquinas) y estoy recién familiarizándome con los servos.

pero al leer tu consulta, me viene una consulta de vuelta,
no se podría anular el rebote mecánicamente?
colocando algún resorte o material de goma, caucho?
21/03/2014 #3


Si, eso es lo más conveniente parece... colocar algún tipo de traba mecánica que impida el rebote y nos evitamos la circuitería.
21/03/2014 #4


tambien puedes probar a bajar el voltaje del pulso o hacer este mas largo en el tiempo o las dos cosas. los servos esos suelen llevar un guardapolvos de goma que acentua el problema, con estos problemas es mejor desmontar y meter en algun piñon una lamina de plastico para que frene un poquito elsistema.
21/04/2014 #5


Hola, no se si aun te sirva la respuesta: prueba a poner un muelle (resorte) en la chapa a cerrar y en ma cabeza del actuador (donde esta el guradapolvos que ya te han comentado), algunos actuadores requieren de "doble pulso" de 0.5 segundos cada uno para asegurar que ha cerrado bien el actuador. Otra cosa es que los actuadores genéricos suelen llenar un varrillaje que acciona el mecanismo de cierre, seria cosa de que trates de implementarlo dejando algo de "holgura" en el recorrido. Y por último se me ocurre que le pongas espuma al mecanismo para absorver parte de la fuerza.
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