Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/10/2016 #21

Hola a todos,

jpmonje: las sugerencias que te puedo dar son, primero, que uses fuente aislada para alimentar el control (PWM, 555, etc.) y segunda, fíjate en el consumo de corriente de la partida o parada y para eso es importante tener un control con límite de corriente.
30/10/2016 #22

ecotronico dijo: Ver Mensaje
Hola a todos,

jpmonje: las sugerencias que te puedo dar son, primero, que uses fuente aislada para alimentar el control (PWM, 555, etc.) y segunda, fíjate en el consumo de corriente de la partida o parada y para eso es importante tener un control con límite de corriente.
Gracias por las sugerencias. Pregunto la fuente aislada es por seguridad? O es necesaria? Por otra parte, el limitador de corriente donde lo pondrías? El motor especifica en la placa un consumo de 4A, supongo que debe ser pico.

---------- Actualizado después de 27 minutos ----------

ecotronico dijo: Ver Mensaje
Hola a todos,

Gracias por las sugerencias. Pregunto la fuente aislada es por seguridad? O es necesaria? Por otra parte, el limitador de corriente donde lo pondrías? El motor especifica en la placa un consumo de 4A, supongo que debe ser pico.
Hace 1 Semana #23

Hola: algo no salió bien, hice el pwm con el 555 tomando un diseño de otro hilo del foro, reciclé la placa que rectifica la CA para el motor conecté todo y me voló la resistencia de salida del 555 (47ohm del pin 3), adjunto fotos.
El pequeño variador no lo quemó ya que le coloqué un LED de alto brillo (con la respectiva resistencia) en la salida y puedo variar la intensidad desde cero.
El IGBT estimo que se quemó ya que el motor al conectar anda al máximo con y sin el variador.
Pensé en usar un optoacoplador a la salida, pero como no quiero quemar otro IGBT prefiero consultar qué puede estar pasando.
El IGBT que conseguí de reemplazo es el IRG4PC40UD. Concluyo que entre la placa de control y la de potencia algo me falta, pero supera lo que sé.
Hace 1 Semana #24

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, si publicaste el diseño que implementaste NO lo veo. Sino, difícil opinar.
Hace 1 Semana #25
Moderador general

Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?

¿ Circuito ?
¿ Fotos ?
¿ Algo ?
Hace 1 Semana #26

Disculpas, me conecto con smartphone o tablet y se me hace difícil subir archivos.
Aquí van fotos del diagrama y la placa del variador y del motor. Al rato les dibujo el diagrama de la placa dónde conecto el motor.
La placa tiene incluída la fuente sin transformador, luego corte la entrada +y- y coloqué una fuente aislada para sacarme la duda por eso se ve el cable rojo y negro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170110_211511.jpg (93,6 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg _20170111_061749.JPG (18,5 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170110_225645888.jpg (62,3 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Hace 1 Semana #27
Moderador general

jpmonje dijo: Ver Mensaje
Disculpas, me conecto con smartphone o tablet y se me hace difícil subir archivos.
Aquí van fotos del diagrama y la placa del variador y del motor. Al rato les dibujo el diagrama de la placa dónde conecto el motor.
La placa tiene incluída la fuente sin transformador, luego corte la entrada +y- y coloqué una fuente aislada para sacarme la duda por eso se ve el cable rojo y negro.
¿ Conexión con el IGBT ?
¿ Alimentación del IGBT ?
¿ Protección del IGBT ?
¿ Resto del circuito ?
Hace 1 Semana #28

Aquí está, la parte en rojo la agregué recién. La vez anterior lo conecté directo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170111_094523314.jpg (40,5 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Hace 1 Semana #29

eso que esta en parte de abajo entre la masa del 555 y catodo del led que es?
La R en la pata 3 es muy pequña, tendría que ser de entre 560 y680 ohms
Hace 1 Semana #30

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Cómo conectaste el optoacoplador al IGBT?
Hace 1 Semana #31

Dice -(Vcc). Es para indicar la conexión del (-). Sepan disculpar lo apurado del dibujo.
El IGBT, está instalado en la placa y lleva su disipador. Aún no lo armé a esto último, pero la intención era conectar el emisor del optoacoplador al pin 1(gate) del IGBT. No quería quemarlo, por eso consulto si le agregarían algo o así está bien.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia