Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/04/2012 #1

varistor de maquina de soldar transpocket 1500 fronius
solo necesito que varistor comprar para esta maquina de soldar monofasica electronica. el cual se ha quemado.
21/04/2012 #2

alguien tiene idea de cual es el valor del varistor que ando buscando; tengo el esquema pero no tengo informacion respecto al varistor este es el link de la maquina de soldar
http://www.dpiaca.com/Archivos%20PDF...0%20MANUAL.pdf
22/04/2012 #3

Sin ver realmente si se trata de un varistor no te puedo aconsejar, pues muchas veces se le confunde con un NTC, coloca una foto de ambos lados de la targeta donde se ubica.
22/04/2012 #4

imagenes de la placa
estas son imagenes de la placa de la maquina de soldar, yo pienso que es un varistor, porque en el archivo que adjunte aparece el varistor en la misma posicion que esta el quemado, de todos modos muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg general superior.jpg (102,5 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg posterior.jpg (73,6 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg superior.jpg (99,8 KB (Kilobytes), 33 visitas)
22/04/2012 #5

Cuando un varistor se quema, provoca un cortocircuito, quemando el fusible. Esto es para proteger el circuito de tensiones superiores de trabajo ( como los de 110V conectarlo a 220V), si retiras el supuesto varistor y repones el fusible, el circuito deberia funcionar, si no lo hace, algo más se ha malogrado. Y si esta
funciona sin el varistor, solo hay que saber que tension hay en los bornes del componente, si es 150ventonces pedir uno de 175V, y si hay una tension de 220v se coloca un varistor de 240V. Y trata de que te vendan uno con parecido diametro, por que los que venden solo lo conocen como varistor de 220V o de 110V.
22/04/2012 #6

gracias por tu respuesta, a todo esto la maquina de soldar funciona sin problemas con el componente quemado, cuando lo medi me arrojaba algo de 35 v mas o menos.
te lo agradesco saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia