Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/07/2012 #1

ADC Flowcode
Hola a todos, me gustaría saber si algunos de vosotros me puede explicar la ventana de propiedades del ADC en Flowcode, he leido la ayuda del programa y las explicaciones son muy cortas.
He marcado con puntos rojos lo que necesito saber.

Muchas gracias y saludos a todos.
14/07/2012 #2

mejor directo a la practica, cuelga un programa con lo que quieras hacer y lo revisamos y aclaramos dudas.
saludos!
15/07/2012 #3

Hola elprofetellez, este programa fué subido por edgard22 y lo he hecho fisicamente y funciona muy bien pero el ultimo digito está muy inestable, y pensaba que en las propiedades del componente podría cambiar algun parametro para que la lectura fuera mas estable.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar voltimetro2.rar (1,8 KB (Kilobytes), 121 visitas)
15/07/2012 #4

Pues lo acabo de ver y no veo cual es el problema, a que te refieres con "inestable"?
16/07/2012 #5

En el simulador no presenta problemas, es cuando lo pasas a físico. Ajustas el potenciometro para tener una lectura de por ejemplo 30 voltios, pues bien, cuesta un poco que se mantenga en este voltaje siempre esta 030.5, 031.0, 030.5, osea cuesta que se quede fijo la lectura que elegimos.

Gracias.
16/07/2012 #6

será precisamente por la poca presicion del pote, que tal un trimpot?, o un preset?. yo lo probé y funciona bien. se trata de un problema de precisión, a mi parecer, a nivel de hardware.

pero si quieres probar hacer cambios a nivel de soft, pues en propiedades del ADC cambia la velocidad de muestreo.

saludos.
17/07/2012 #7
Visitante

Hola, yo he colocado un preset en las pruebas que he hecho y funciona muy bien.

Saludos
17/07/2012 #8

Por ello pedía si alguien me podía explicar que significan los parametros de la ventana de propiedades ADC, por ejemplo; Tiempo de adquisición, Velocidad de conversión, Opción Vref y por último Tensión Vref.
Para poder hacer cambios en las propiedades necesito saber que quieren decir estos parametros.

Muchas gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico