Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/10/2009 #1

Agregar componentes digitales a LTSPICE
Hola:

Quiero simular un convertidor ADC Flash completo con el LTSPICE, y bueno, la parte analógica ya está. Pero no sé si hay forma de meterle un codificador de 8 a 3 bits (74348).

¿Sabéis si es posible?

Gracias
26/10/2009 #2

Respuesta: Agregar componentes digitales a LTSPICE
En principio es posible. Y eso es una de las cosas que me gusta del LTSpice, es bastante abierto y permite agregar mas componentes sin mucho problema.

El problema principal esta en encontrar el modelo spice para el 74348.

He buscado entre los archivos del Grupo Yahoo de LTSpice y no encontre nada, pero por si te einteresa hay muchos otros ICs series TTL y CMOS.

Yo suelo agregar componentes al LTSPice copiando el archivo de libreria a la carpeta lib\sub y los archivos de diagrama del componente ( *.asy ) a alguna carpeta apropiada dentro de sym.

Hay otras opciones para agregar componentes creo que se pueden mantener los archivos correspondientes en la misma carpeta del archivo del circuito tambien.
28/10/2009 #3

Gracias tio. He estado investigando como se agregan componentes y no parece complicado. Aunque, digo yo; ¿no hay forma de crear nuevos componentes? Digo en plan totalmente manual; porque en principio el decodificador que quiero se puede hacer con unas cuantas puertas OR.

Muy interesante ese foro de yahoo. Iré posteando los progresos que vaya consiguiendo.

Gracias
26/11/2009 #4

Hola, estoy buscando el modelo de un current mode pwm controller, es el LT3846 o LTC3006 o LT3856. porfavor si alguien lo tiene porque no lo puedo encontrar para simularlo o bien un modelo equivalente pin a pin que funcione igual.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico