Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/01/2017 #1

Altium - Design Rules aplicadas a un polígono
Hola,

Tengo un circuito con un LT3680, es un convertidor step-down muy pequeño y de bastante potencia. En la parte inferior del integrado tiene un pad térmico conectado a tierra para disipar el calor generado. Lo estoy montando en una pcb de 4 capas (Top-Vdd-Gnd-Bott)

En el datasheet pide que el plano de masa alrededor del chip sea generoso para disipar las pérdidas y recomienda añadir algunas vías al plano de masa para mejorar la transmisión de calor.

Al crear el plano (general) de masa, todos los pad se conectan con aislamiento térmico (Thermal pads), hasta aquí bien. Después he creado un segundo plano alrededor del chip para intentar configurar que, las vías de GND conectadas a este polígono, no tengan aislamiento térmico, pero no hay manera de conseguir que la regla solo afecte al segundo polígono.

Si aplico la condición "direct conect" a "All" entonces todos los polígonos se conectan sin thermal pads (Mal) sólo quiero que se aplique a uno de ellos. Y cuando intento hacer (InNamedPolygon('Bott thermal plane')) no la aplica a mi polígono, ni a ninguno.

¿Alguna idea?

Gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico