Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/02/2011 #1

Altium Designer 9 (protel)
Hola, tengo un pequeño problema que seguro es una tonteria, pero que me quedao atascado ahi. Como hago para generar la pcb una vez terminado el squematic en el altium designer 9???

Para que me salgan todos los componenetes en la pcb para su posterior colocacion.

Saludos y gracias
21/02/2011 #2

Buenas,

primero hay que asegurarse de que todos los componentes tienen su footprint correspondiente. Si son componentes de uso habitual seguramente ya vienen con el footprint (Seleccionar el componente->Botón derecho->Properties->En el area inferior derecha, "models for..." esta el campo footprint).

Hay que añadir un documento Pcb:

Project->Add New to Project->PCB

Salva el proyecto para que se haga efectiva la creación del archivo Pcb.

Ahora, desde la hoja del esquemático:

Design->Update PCB document nombre.PcbDoc

Te saldrá una ventana con la lista de los componentes, mallas y demás del circuito. La "Room" es prescindible.

Pulsar "Execute Changes" y cerrar la ventana.

Se abrirá directamente el archivo Pcb. Aleja el zoom y encontrarás los componentes en la esquina inferior derecha del área negra (área de la PCB).

A partir de aquí a mover, colocar e interconectar los componentes.

Si haces cambios en el esquemático, le das otra vez a Update PCB document nombre.PcbDoc y hará los cambios correspondientes en la PCB.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
21/02/2011 #3

Perfecto, muchas gracias. Me dejaba el paso de crear antes la pcb, pensaba que habria opcion de que se generara automaticamente desde el esquema.

Saludos
04/03/2011 #4

Tengo otra duda mas, a ver si es posible hacer esto. Para sacar el fotolito de la placa y que esta tenga los agujeros de los taladros ya marcados, es decir, que no salga el pad sin el circulo del taladro. Se puede hacer?

Saludos y gracias
04/03/2011 #5

Si, desde el control de impresión, en Advanced, donde seleccionas las capas que quieres imprimir, hay una columna donde le puedes decir si lo quieres invertido, si quieres imprimir las fuente truetype, y si quieres imprimir los agujeros.
04/03/2011 #6

Perfecto, muchas gracias.
10/03/2011 #7

Hola beamspot.

Es que estoy trabajando con el protel y estoy haciendo una placa que tiene 16 canales iguales y como veo que tienes pinta de saber bastante, me surgió una duda y haber si me la podrías solucionar.

Dado que el ruteo de los canales es igual para los 16, existe alguna manera de routear solo uno de los canales y que me rutee él los otros 15?? me ahorraría mucho tiempo.

he oído algo de multicanal pero no tengo claro como es y no me funciona, si podéis explicarme eso o alguna otra manera mas sencilla os lo agradecería. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
10/03/2011 #8

Depende del circuito. Mucho. Pero lo que yo suelo hacer a menudo, es seleccionar todo el cobre (generalmente pistas) del bloque que quiero copiar, Ctrl+C, Ctrl+V.

Claro que esto funciona para cosas relativamente sencillas, pero a mí me suele bastar con esto. Al fin y al cabo, mis diseños no suelen ser muy complicados ni muy grandes.
14/03/2011 #9

Muchas gracias beamspot.

Con Ctrl+C, Ctrl+V me ahorro bastante aunque no me mantiene la nomenclatura de cada componente evidentemente, pero va mucho mas rápido.

Gracias, buena ayuda.
14/03/2011 #10

Yo generalmente pongo siempre los componentes, todos, en el esquema, y me limito a copiar y pegar las pistas, para luego ir recolocando los componentes.

Esto es más una cuestión de filosofía, y en mi caso, de 'higiene mental', pues así siempre tengo todos los componentes localizables en el esquema.

Aún así, se que el Protel permite hacer un esquema de un bloque, y luego ir repitiendo el esquema como si fuesen bloques, y el mismo se encarga de renombrar los componentes, etc, pero no se como hacerlo, ni me interesa de momento, pues las dimensiones de mis proyectos son reducidas (de una a 5 páginas de esquema).
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico