Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/10/2009 #1

[Aporte] Librerias para Proteus
Hola a todos.

estoy en la busqueda de manuales, tutoriales, archivos,etc.

en los cuales explique los pasos para la creacion de integrados en isis, su respectiva simulacion y el diseño de su package para utilizar en ares, y poder visualizarlo en 3D.

en mi busqueda he encontrado varios tuto interezantes pero no he encontrado uno que me explique como cambiar el color, el ancho, el largo,etc. de un diseño en 3D para el ares.

voy a adjuntar parte del trabajo recopilado hasta ahora del diseño en proteus.

mi pregunta es:

si abren el archivo .rar podran ver un archivo de word en el cual tengo varias cosas que he decargado y en una de esas esta la creacion de una resistencia en ares y cuando se esta haciendo el diseño 3D dice "escriban exactamente lo que dice en la ventana". me di cuenta de que si se cambia algun comando de alli el diseño 3D cambia tambien, entonces la pregunta ¿como se yo que comando utilizar para cambiar o crear un package nuevo?.

si alguien tiene estos comandos y la explicacion de como funcionan me haria un favor enorme.

cualquier colaboracion de parte de ustedes compañeros sera muy agradecida.

pos: porfavor si ven algun archivo que sea de ustedes no se enojen, precisamente es una recopilacion de las cosas mas interezantes que he encontrado.
19/10/2009 #2

Respuesta: diseño de integrados y edicion de librerias en proteus
Lo primero que te aconsejaría, es que te leyeras la ayuda, si no entiendes el ingles te ayudas con un traductor, Y lo demás sería jugar con los colores, formas y tamaño como por ejemplo esta resistencia:

TYPE=AXIALCYLINDER >>>> tipo axial aplica para resistencias diodos etc...
MAXHEIGHT=5>>>>>>>>>> Altura máxima entre el componente y la placa
LENGTH=11mm>>>>>>>>>> largo de los pines
RADIUS=2mm,2mm,1,1>>>> Radio del cuerpo del componente
X=-8.5>>>>>>>>>>>>>>> Posición en X
Y=0>>>>>>>>>>>>>>>>> Posición en Y
COLOUR=(70,200,250)>>>> Color Cuerpo del Componente
BAND1=20,25>>>>>>>>>> Colores de la banda
BAND2=30,35...................
BAND3=40,45...................
BAND4=50,55...................
BAND5=80,85,(128,128,0)..
PINCOLOUR=(200,200,200)> Color Pin
PINDIAMETER=1mm>>>>>>> Diametro del pin.

20/10/2009 #3

http://www.ieespain.com/documentos/Tutorial004.pdf´

listo ya resolví el problema. gracias a los que me ayudaron
22/10/2009 #4

hola amigos, ademas para quellos que no saben como hacer agujeros en la placa
tambien encontre como.

La solucion fue un poco dura pero es una bobada.

-vamos elejimos el pad de el tamaño adecuado.
-de layer elejimos DRILL HOLE y listo agujero al instante .
27/05/2010 #5

Respuesta: [aporte] librerias para proteus
Amigos solo para organizar mas el asunto deberian poner de que tratan los links que librerias traen y algun dato interesante de ellas, asi podemos discriminar mejor que es lo que nos sirve y que no.
Saludos
18/06/2010 #6

Respuesta: [aporte] librerias para proteus
Alguien tiene una libreria para el sensor cny70?.. Gracias por su participación y por el aporte a los demas que han puesto las librerias

Les dejoun link con la libreria de opto en la cual agregue un opto. el 4n25. Espero les sea de ayuda.

http://www.4shared.com/file/kVm2wQ8G/lIB_oPTO.html

Espero aportar algo. Gracias
15/12/2010 #7

alguien tiene las librerias para el pic 12f683 y para la eeprom 25lc1024? si lo teneis decidme donde puedo encontrarlo porfavor.
12/01/2011 #8

Pic 12f683
david2130 dijo: Ver Mensaje
alguien tiene las librerias para el pic 12f683 y para la eeprom 25lc1024? si lo teneis decidme donde puedo encontrarlo porfavor.
Hola lo mas rapido y simple descargate el 7.7sp2 ese si lo tiene
04/04/2011 #9

No me quedo muy claro intente crear muchos componentes pero no puedo darles simulacion... ¿y tu como le diste?... por ejemplo intente darle simulacion a un retardo... y dicho retardo incrementa cuando hay una resistencia y un condensador en serie, pero eso no lo simula el proteus asi que deseo diseñar ese retardo en integrado basando mis entradas en una medida de capacitancia y resistencia. similar al teorema de TAU (nose poner el simbolo griego :/ ). T= 1.1RC lo del NE555. me agradaria mucho que me pudieses ayudar en ese aspecto asi podria acabar mi investigacion. gracias por adelantado
05/04/2011 #10

el problema a la hora de hacer un componente se basa en la limitacion que tiene proteus en algunos aspectos, uno de ellos son la creacion de señales, la verdad no lo he intentado pero se que este tiene problemas a la hora de simular señales analogas, ademas de el hecho de que no todos los componentes son simulables asi que tenes que verificar que los que estes usando tengan simulacion y verificar por medio del osciloscopio, que si este generando una señal. suerte
05/04/2011 #11

ya lo probe si funciona.. parece que si es verdad tiene problemas con las señales analogicas.. :/ no existe una forma de programarle para reconocerlas correctamente en algo de lo que hayas aprendido?

bueno entonces ¿que programa me recomiendan para poder simular una señal analogica lo mejor posible?
28/01/2012 #12

alguien sabe como instalar librerias, con los archivos para que se vean en 3D?
28/01/2012 #13
Moderador

mendek dijo: Ver Mensaje
alguien sabe como instalar librerias, con los archivos para que se vean en 3D?
Saludos.
Espero que esto resuelva tu pregunta.
Los archivos para ver los PCB en 3D se instalan (Copian) dentro de la carpeta LIBRARY
Que se encuentra por lo regular en:
C:\Archivos de programa\Labcenter Electronics\Proteus 7 Professional\LIBRARY
Dentro de esa carpeta copias los archivos *.lib, *.3ds,*.idx, etc.
Y para las librerias que usas en el entorno de diseño ISIS es lo mismo solo que si la libreria
es activa (Simulable) copias el archivo *.lib en la carpeta LIBRARY y esta debe
tener su libreria DLL (Dinamic Link Library *.dll) esta se copia dentro de la carpeta MODELS
Suerte y hasta luego.
09/03/2012 #14

Hola... Sé que puede estár dificil pero necesitaría el ULN2803. Me da el error de que no encuentra el .mdf y me está siendo imposible encontrarlo por internet. Si algún alma caritativa me ayudara le estaría muy agradecido
09/03/2012 #15
Moderador

AjarDeNauer dijo: Ver Mensaje
Hola... Sé que puede estár dificil pero necesitaría el ULN2803. Me da el error de que no encuentra el .mdf y me está siendo imposible encontrarlo por internet. Si algún alma caritativa me ayudara le estaría muy agradecido
Saludos.
Reinstala el Proteus, ya que esa libreria si viene, al menos en la versión 7.8 SP2
09/03/2012 #16

Darkbytes dijo: Ver Mensaje
Saludos.
Reinstala el Proteus, ya que esa libreria si viene, al menos en la versión 7.8 SP2
ah vale. Es que tengo la 7.7 A ver si encuentro pues la .8 y la instalo. Gracias!
24/03/2012 #17

yo con el 7.8 tuve el problema de que a la hora de imprimir el circuito para montarlo en pcb, no podia pasarlo a negativo (para la exposición a la luz uv), así que me pasé al 7.7 mejor, y en ese si podia hacerlo
05/04/2012 #18

Hola.. yo tengo instalada la version 7.7 de proteus... pero no viene la libreria del T-BLOCK para conectores tipo bornera en ISIS, ojala alguien me pueda ayudar con la libreria o algun lugar en donde pueda conseguirla... gracias...
06/04/2012 #19
Moderador

marlithjdm dijo: Ver Mensaje
Hola.. yo tengo instalada la version 7.7 de proteus... pero no viene la libreria del T-BLOCK para conectores tipo bornera en ISIS, ojala alguien me pueda ayudar con la libreria o algun lugar en donde pueda conseguirla... gracias...
Saludos.
Prueba buscando ese conector como TBLOCK no como T-BLOCK

Me parece que si existen varios tipos en la v7.7
06/04/2012 #20

Darkbytes dijo: Ver Mensaje
Saludos.
Prueba buscando ese conector como TBLOCK no como T-BLOCK

Me parece que si existen varios tipos en la v7.7
Gracias por tu respuesta.... ya revise pero no viene esa libreria para ningun conector de ese tipo solo me viene con los conectores USB...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico