|
|
#1 |
|
|
Bájate el programa de resistencias (3, 4, 5 y 6 Bandas)
Saludos a todos,
Aquí les dejo un programita hecho por mi, para la determinación de los valores de resistencia según los códigos de color. A veces nos puede venir a mano. Calcula los valores para resistencias de 3 4, 5 y 6 bandas. Freeware solo en este foro, para uso personal y no comercial únicamente. : Debes estar registrado en el foro e iniciar la sesión para poder descargarlo. Snapshot: ![]() Nota: Por favor, informenme de los posibles bugs que pueda tener el programa para corregirlo. Esta es una versión trasladada de Fortran a Visual Basic y si bien lo probé, puede que tenga algún error. Aquí tienen un muy buen tutorial sobre las resistencias: http://www.forosdeelectronica.com/tu...esistencia.htm Saludos, Marcelo. |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Ya ke has puesto tu calculadora de resistencias pongo la mia a ver ke os parece tb
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
De cierto que esta muy bueno, estaba interesado en el tema este, para empezar con la electronica sencilla haciendo pruebas con resistencias y demás, pero me puedes explicar la forma de calcularlo sin el programa¿?, tengo la lista de valores y demás (imagen de abajo) pero me podrian decir si esta bien¿? es de un tutorial pero la modifique un poco.
![]() Saludos y gracias con antelación |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
|
Por ejemplo la resistencia que usted pone es de 4 bandas La primera representa un Coeficiente La segunda representa un Coeficiente La tercera representa el Exponente o Multiplicador La cuarta la tolerancia En su caso es (Café)(Verde)(Azul)(Dorado)=(1)&(5)&(10E6=1000000) =15,000,000=15 MegaOhms. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
Hola Marcelo
Te comento que tiene un error, o mas que un error esta incompleta, por ejemplo para valores menores a 1 ohm- La tercera banda le falta el plateado y dorado (1/10 y 1/100) que son divisores para que te den valores menores a 1 ohm Gracias y espero que te sirva |
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
SystemControl
Tu programa no anda, dice que le falta un archivo |
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
de nuevo gracias por el programa pero debo decirle que tiene un inconveniente si hay un color que se repite en las dos ultimas bandas, ejmplo dorado-dorado no se puede introducir en ese sistema, asi que resulta ineficas, lo probe con una de inco bandas para coroborar los colores son verde,violeta, dorado, dorado y blanco.
on ese programa es imposible saberlo |
|
|
|
|
|
#8 |
|
|
Hola, les comparto un programa sencillo para calcular valores de resistencias eléctricas por código de colores. Esta programado en Delphi. Saludos.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
|
con este mensaje no quiero joder a nadie pero ¡¡¡no cuesta nada aprenderse los colores o tener una tablita con ellos y su valor! los programitas estan buenisimos a sus creadoress se los digo pero teniendo una hoja no dependes de la pc para saber el valor de una resistencia insignificante osea para los nuevos (a mi manera de verlo) conviene aprenderse los colores a mi me los hacian repetir como loros para que los aprendamos al igual que en todas las escuelas tecnicas creo que no se equivocan un monton de profesores
salu2 pd muy buenos los programitas |
|
|
|
|
|
#10 |
|
|
Para los que les gusta java..
aca hice uno hace muy poquito y lo pongo para hacer mi primer aporte a esta comunidad.. lo hice en no mas de 5 horas, asi que puede que tenga algun error, aunque lo e estado probando y no le e encontrado. si tiene avisen para mejorarlo.. Saludos y que esten bien! |
|
|
|
|
|
#11 |
|
|
aca mando una version mas actualizada que la que postee anteriormente, corregi un pequeño error que tenia.si tiene otro avisen..
aca un caps del programa ![]() aqui programa Saludos! |
|
|
|
|
|
#12 |
|
|
algo parecido a lo de --thenot--
esta buenisimo y lo tengo en mi celular...(compatible con muchisimos modelos de celulares) por cierto lo prove al de --thenot-- y a mi no me funciona... espero q les sirva...salu2!
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
|
el mio no es para celu...
saludos |
|
|
|
|
|
#14 |
|
|
cree un .exe de la aplicacion por si asi les funciona...
en la misma pagina se encuentra y aqui tambien :B Saludos |
|
|
|
|
|
#15 |
|
|
Calculo de resistencias
Aqui les dejo tambien éste excelente programa para el calculo de resistencias y condensadores. Muy bueno y facil de utilizar, se los recomiendo.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
|
se agradece
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
|
Gracias me... ya me hacia falta lo qeu pasa es que le pedí a un cuate que me pasara este programita pero ps no mas se hizo pendejo, uqe poca.... |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
|
Codigo de colores
Estimados Colegas del mundo de la electronica.Mi pregunta es facil para ustedes.
Como hago para bajar el programa(software) rar... para poder abrir esos programas que tienen ustedes aqui. Nota pero que sea gratis porque de verdad no tengo ni un centavo y menos tarjeta de credito.la ultima que tuve me robaron todo lo que tenia y no las uso mas .y ahora ando buscando trabajo...Gracias de antemano si pueden hacer algo por mi. se los agradeceria..chao |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Visitante
|
Para abrir archivos comprimidos con extensión .rar, necesitas un programa para descomprimirlos.
Te recomiendo el 7-Zip, es gratuito y soporta una gran cantidad de formatos. http://www.7-zip.org/ Saludos. |
|
|
|
|
#20 |
|
|
Gracias inge por el aporte, esta abuenisimo el programa
|
|
|
|