Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/03/2011 #1

Como conectar un CMOS
Saludos.

Recientemente estaba intentando simular un circuito en Multisim, utilizando algunos circuitos CMOS(Ej. 4069 inverter).

Todo va bien cuando utilizo las fuentes de poder Vdd(CMOS Supply) y Ground, pero cuando probé con una bateria (DC Power) no funcionaban las compuertas.

Cual es la diferencia en usar la Vdd y una bateria( ¿Por qué no puedo usar una bateria en el simulador?)

El circuito que estaba armando lo voy a hacer en una placa y no quiero armarlo para que luego no me funcione.

Pd:(traten de hacer un how to para tontos porque talvez solo asi le entiendo. (si soy nuevo en esto de la electronica)).

25/03/2011 #2
Moderador general

Coloca la conexión GND al esquema con la batería y te dará el mismo resultado que con Vcc
25/03/2011 #3

Ciertamente funciona en la simulación Fogonazo.

Otra duda cuando arme el circuito físicamente solamente es necesaria la batería, o debo conectar otra tierra.(Pregunta elemental no?).
26/03/2011 #4
Moderador general

guerrillerogt dijo: Ver Mensaje
Ciertamente funciona en la simulación Fogonazo.

Otra duda cuando arme el circuito físicamente solamente es necesaria la batería, o debo conectar otra tierra.(Pregunta elemental no?).
En el esquema real lo armas (La parte de lógica CMOS) tal como esta en tu simulación, con solo una GND y Vcc (+ Batería) general a todos los IC CMOS.

En algunos casos se puede necesitar independizar los circuitos de tierra digital de la tierra analógica o de potencia.
26/03/2011 #5

guerrillerogt dijo: Ver Mensaje
Saludos.

Recientemente estaba intentando simular un circuito en Multisim, utilizando algunos circuitos CMOS(Ej. 4069 inverter).

Todo va bien cuando utilizo las fuentes de poder Vdd(CMOS Supply) y Ground, pero cuando probé con una bateria (DC Power) no funcionaban las compuertas.