Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/04/2014 #1

Consulta sobre software de diseño.
Hace años estuve usando Protel for windows en la epoca de Win98... y creo que en Xp también lo use. El caso es que deje relegado el software...la afición .... la falta de tiempo etc...

Aun y haciendo copias de seguridad, no he conseguido recuperarlo, ni tan siquiera los diseños de mis...inventos.

Ahora tengo dos consultas.

1º Algún software de diseño que funcione bajo Osx nativo? Nada de virtualizar ni boot camp ni parallels.

2º En caso contrario...que me recomendais que use? necesito que sea facil de usar e intuitivo, y ya que voy a tener de empezar desde cero, a ser posible que se pareciera a PFW.

Gracias.
11/04/2014 #2

KICAD se ve que es experimental:
http://www.kicad-pcb.org/display/KICAD/Mac+OS+X

A mi me gusta lo suficiente para windows y linuix, sobre todo me gusta el precio
22/04/2014 #3

Papatero dijo: Ver Mensaje
Hace años estuve usando Protel for windows en la epoca de Win98... y creo que en Xp también lo use. El caso es que deje relegado el software...la afición .... la falta de tiempo etc...

Aun y haciendo copias de seguridad, no he conseguido recuperarlo, ni tan siquiera los diseños de mis...inventos.

Ahora tengo dos consultas.

1º Algún software de diseño que funcione bajo Osx nativo? Nada de virtualizar ni boot camp ni parallels.

2º En caso contrario...que me recomendais que use? necesito que sea facil de usar e intuitivo, y ya que voy a tener de empezar desde cero, a ser posible que se pareciera a PFW.

Gracias.

Después de darle tantas vueltas prefiero intentar de nuevo con Protel, por varios motivos.

1º Pesa muy poco y se mueve bien con procesadores viejos.
2º Tengo un Dell inspiron PIII850 con pantalla de 15" a 1600x1200.

3º Tener por mano su uso, llevo 2 días peleando con una demo de eagle y no termina de gustarme...bueno mejor dicho no me aclaro

He encontrado en el viejo pc de mi padre las carpetas del PFB y SCHB de protel pero no consigo que se me ejecute el instalador, supongo que después de 15 años....y ademas no conservo ni las claves de la licencia (era comprado)

Gracias.

P.D. No busco software ilegal.

---------- Actualizado después de 31 minutos ----------

Vale, oido cocina... mis disculpas, fogonazo.

Otra pregunta....¿Hay alguna forma de poder utilizar/importar mis librerías de componentes, creadas en Protel de hace 10 años o mas, a alguno de los programas actuales?

La razón es que tengo componentes creados específicos como zocalos de valvulas con unas dimensiones concretas, condensadores mkp etc...

Gracias.
22/04/2014 #4

Ya está solucionado....buscando entre viejos posts.....

Hace mucho que no usaba windows, xdd

Ejecutar en modo compatibilidad con windows 98.

Se puede cerrar el hilo.

Gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Software de Simulación y Diseño Electrónico

Todo lo relacionado con estos programas.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Software de Simulación y Diseño Electrónico