Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Software de Simulación y Diseño Electrónico

Antiguo 24-sep-2006   #1

Creación y Edición de Librerías en CadSoft Eagle

Creación y Edición de Librerías en CadSoft Eagle

Ya que en varias oportunidades me han preguntado donde y en que librería se encuentra tal y tal integrado, o estoy buscando tal integrado o tal componente pero no lo encuentro, o lo que es más importante, el componente que has de buscar no esta presente en ninguna de las librerias del Eagle. Aqui les propongo un material que he encontrado hace un tiempo, en mis inicios con el Eagle, donde explica brevemente los pasos a seguir para crear nuestros propios componentes: su simbología y descripción de pines, asignación de tipos y el diseño de su encapsulado.

Disfrutenlo, en tan solo 5 minutos aprenderán a crear los componentes cuando estos no se encuentren en ninguna de sus librerías.

Comentarios son bienvenidos.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf tut_lib_eagle_747.pdf (106,8 KB (Kilobytes), 1593 visitas)
MaMu está desconectado      Responder Citando
Antiguo 18-nov-2006   #2

Gracias!!

Mamu gracias por tus colaboraciones en los distintos foros que participas, y de verdad ayudas como estas son las que mas se necesitan en comunidades de este tipo en donde no hay que saber mucho de electronica para hacer las cosas, sino que con conocimientos minimos se puedea aprender cada vez mas...
los que quieran un manual para principiantes de Eagle me envian un mensaje privado para enviarlo al correo de ustedes ya que es muy pesado para colocarlo aca.
Gracias
fidodido18 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 03-ene-2007   #3

ya verán la grandiosa ayuda de este manual... le he sacado un gran provech, muchas gracias mamu
yamazaky1984 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 03-abr-2007   #4

muchas gracias...
aprendiz_82 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 10-abr-2007   #5

ayuda

ayuda no puedo ver el manual porfavor
TEO_RAZA está desconectado      Responder Citando
Antiguo 11-abr-2007   #6

Re: ayuda

Iniciado por TEO_RAZA
ayuda no puedo ver el manual porfavor
Para visualizar el manual deberas tener instalado en tu pc el software Adobe Acrobat Reader. Entra en www.adobe.com y descargalo gratuitamente.

Saludos
MaMu está desconectado      Responder Citando
Antiguo 11-abr-2007   #7

hola amigos

muchas gracias

tengo otra duda

en el manual dice que van a ocupar el eagle v. 4.11

yo tengo la version 4.09

¿me sirve igual?

¿ o tiene que ser el 4.11?

ya que en el manual dise que con el eagle 4.11 se pueen arrastrar los componentes

desde ya muchas gracias

saludosss......
TEO_RAZA está desconectado      Responder Citando
Antiguo 03-jun-2007   #8

hola como les va soy nuevo y me descargue el eagle para usarlo en la escuela... tambien (al no ver este manual) me descarge el adobe reader... pero siquo sin verlo.... jajaja
porfavor que alguien me ayude... desde ya muchas gracias...
Fer16_moli está desconectado      Responder Citando
Antiguo 29-nov-2007   #9

Hola.

existe alguna forma de configurar el eagle, para que sea similar al ultisim, o al pcb wizard, podqe muchas veces se me hace complicado buscar los mas simples componentes como resistores, capacitores etc en la libreria, ademas de que hay 200 tipos y modelos de los mismos, y cuando quiero mover algun componente o editarlo tengo qe colocar el comando o ir a su respectivo icono, desde ya muchas grax
pablitarq está desconectado      Responder Citando
Antiguo 15-abr-2008   #10

ayuda

Amigos, he usado el tutorial pero lamentablemente al final del tutorial tuve problemas. Les cuento, al estar en la parte final de DEVICE (ultima pagina del manual), en la parte de pulsar el boton next y seleccionar el integrado sqfp-s-7x7-48 me sale un error que dice que "this package doesn't have enought pads for AD9288". En que estaré fallando he hecho tal cual como en el manual dice las instrucciones y tengo la versión 4.11. Ayuda please...
jamaidkson está desconectado      Responder Citando
Antiguo 27-abr-2008   #11

Saludos a todos los amantes del software Eagle a salido la version 4.9 y tambien Eagle 3D para hacer en tres dimensiones sus boards. Les pido de favor necesito un circuito de control remoto pero que el receptor responda a un solo emisor .
Gracias
Hugo Bonilla está desconectado      Responder Citando
Antiguo 10-may-2008   #12

Hola, un cordial saludo, muy buen tutorial, felicitaciones, yo utilizo el Proteus 7 Pro y el Eagle Pro 4.16R2, pero me quedo con el proteus, gracias
melquiy está desconectado      Responder Citando
Antiguo 17-ago-2008   #13

un apunte para los despistados en eagle, para buscar componentes es bastante sencillo, solo es necesario un poco de imaginación, todo se consigue utilizando el "*", si por ejemplo quereis buscar un 7805, tan sencillo como poner *78*05* y os saldran todos, si se buscase uno no definido *78*xx* o *78****, si quieres buscar todos los LCDs disponibles en la librería, tan fácil como poner *LCD*. Pero todo depende de las librerías activadas dentro de cada proyecto, de como se llamen los componentes, bastante importante, y más importante es tener una gran librería.
juanen está desconectado      Responder Citando
Antiguo 05-sep-2008   #14

un lujo!gracias
Federico Martínez está desconectado      Responder Citando
Antiguo 04-nov-2008   #15

que chido esta este tutorial, esta muy bien explicado y pude crear la libreria en unos pocos minutos.
se te agradece MaMu.
gabino barrera está desconectado      Responder Citando
Antiguo 09-nov-2008   #16

gracias por el manual
Moyano Jonathan está desconectado      Responder Citando
Antiguo 09-nov-2008   #17

Re:

Iniciado por jamaidkson
Amigos, he usado el tutorial pero lamentablemente al final del tutorial tuve problemas. Les cuento, al estar en la parte final de DEVICE (ultima pagina del manual), en la parte de pulsar el boton next y seleccionar el integrado sqfp-s-7x7-48 me sale un error que dice que "this package doesn't have enought pads for AD9288". En que estaré fallando he hecho tal cual como en el manual dice las instrucciones y tengo la versión 4.11. Ayuda please...
MAMU y los demás del Hilo... Saludos.

Me llamó la atención el post de jamaidkson en el cual pide ayuda y no ha sido respondido. Data del 15 de abril. Es un montón de tiempo y no sé si este amigo resolvería sus dudas.

Por si no lo ha hecho, le indico aquí la traducción del aviso: "Este envoltorio (Package) no tiene suficientes almohadillas (Pads) para satisfacer al AD9288".

Es posible que en el tutorial se haya indicado la colocación de una cantidad insuficiente de almohadillas o, que se te haya quedado alguna sin colocar.

Nuevos saludos:
mcrven está desconectado      Responder Citando
Antiguo 08-feb-2009   #18

como estan soy nuevo en esto y tengo la version eagle 5.4.0 y quisiera saber si es que en alguna libreria puedo encontrar el saa1027 o lo puedo descargar de algun paquete espeacil. tambien queria saber si el tutorial se aplica para la version 5.4.0
totan1487 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 11-feb-2009   #19

Iniciado por totan1487
como estan soy nuevo en esto y tengo la version eagle 5.4.0 y quisiera saber si es que en alguna libreria puedo encontrar el saa1027 o lo puedo descargar de algun paquete espeacil. tambien queria saber si el tutorial se aplica para la version 5.4.0
Amigo totan1487, los tutoriales son compatibles con cualquier versión del Eagle.

Respecto del saa1027 debes revisar las librerías con calma. Hay mucho material en ellas y, si alguien lo recuerda de memorie, es un genio.

Saludos:
mcrven está desconectado      Responder Citando
Antiguo 03-abr-2009   #20

Muy agradecido, Mamu. Muy efectivo y cortito.
Carioquenho
Carioquenho está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Software de Simulación y Diseño Electrónico

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:46.